5 consejos de lanzamiento de jabalina

El lanzamiento de jabalina puede ser muy agotador y difícil. A primera vista, puede simplemente parecer como si estuvieras lanzando una vara larga pero, en realidad, se necesita una gran cantidad de habilidad y estrategia deportiva para realizar un lanzamiento de jabalina. Pero hay maneras de mejorar tu lanzamiento de jabalina. Aquí hay algunos consejos.

Relaja tu brazo

Cuando los velocistas llegan a la segunda mitad de la carrera de 100 metros, relajan sus cuerpos, lo que les permite moverse más rápido. El mismo principio se aplica al lanzamiento de jabalina. Mientras tiras, relaja tu brazo. Esto te ayudará a moverte más fácilmente y más rápido. Descansando tu brazo puedes añadir 0,5 m a 1,5 m a tus tiros.

Practica quedarte quieto

Lo mas importante que puedes hacer para mejorar tu lanzamiento de jabalina es practicar mientras estás detenido. En una reunión, los lanzadores de jabalina tienen un comienzo corriente antes de tirar. Pero si practicas mientras estás detenido, puedes aumentar el brazo y fortalecer y mejorar tu técnica. Practica estar quieto cada vez que lo hagas por 10 o 15 minutos y tus distancias se incrementarán dramáticamente.

Cuida los pesos

El lanzamiento de jabalina no se basa en la fuerza, como el lanzamiento de peso. En cambio, es un deporte basado en la velocidad. Las cosas más importantes en el rápido movimiento de tu brazo y en la cantidad de peso que puedes lanzar. Aumentando tu volumen con pesas puedes hacer que tu cuerpo se vea muy bien, pero no va a funcionar tan bien.

No te inclines hacia atrás

Cuando un profesional lanza la jabalina, las piernas y las caderas sobresalen hacia adelante, dando la impresión de que su cuerpo se inclina hacia atrás. Se trata de una ilusión óptica. Cuando lanzas, nunca debes inclinarte hacia atrás. Los principiantes cometen este error todo el tiempo. Inclinarte para atrás le añade tiempo aéreo al tiro y reduce tu distancia. Mantén tu cuerpo en posición vertical tanto como puedas cuando lanzas.

Involucra tu centro

Cuando lanzas, todo el cuerpo se ve involucrado. A medida que te acercas a tu punto de liberación, aprieta los músculos abdominales, flexiona la espalda y siente cómo se fortalece el centro de tu cuerpo. Si el núcleo está involucrado, la jabalina irá más lejos. También te protegerá de forzar la columna vertebral.

Más galerías de fotos



Escrito por alan bass | Traducido por jose fortunato