Los 5 campamentos más remotos en Nevada

Nevada es una tierra remota con sólo 24,6 personas por milla cuadrada. Cadenas montañosas asoman a la distancia, luciendo escarpadas y secas, contra un cielo totalmente azul, y planicies que se extienden muchas millas con nada más que cardos y artemisa. Cualquier persona con un espíritu aventurero puede desviarse de las solitarias carreteras que atraviesan el estado para descubrir campamentos remotos donde caballos salvajes vagan, halcones de cola roja cazan y el agua fluye. Las largas rutas de tierras públicas hacen tales lugares remotos accesibles para acampar en el desierto, y una aplicación topográfica cargada en tu GPS los hace fáciles de encontrar.

Tabor Creek

La Oficina de Administración de Tierras para acampar, Tabor Creek (recreation.gov) está al noroeste de Wells, Nevada, donde las caravanas de carretas inmigrantes se detenían a veces para dar de beber a sus bueyes. Desde Wells, dirígete hacia el norte unas 30 millas por la carretera Upper Metropolis Road y sigue las señales hacia Tabor Creek, este camino está cubierto casi en su totalidad por grava. A una altitud de 6000 pies encontrarás diez campamentos espaciosos con mesas de picnic, parrillas para asados y baños. Los senderos conducen al cañón donde puedes montaña bicicleta, caminar y pescar. Tendrás que traer tu propia agua y pagar una cuota de $2,00. El campamento está abierto en temporada, desde mediados de abril hasta finales de noviembre.

Mill Creek

Battle Mountain es un centro para actividades extremas al aire libre debido a su lejanía, incluyendo el campamento BLM en Mill Creek (recreation.gov). En la década de 1930, el cuerpo de conservación civil utilizó este sitio como un campo de trabajo. Te encontrarás 11 campamentos para carpa, mesas de picnic, parrillas, baños y agua no potable. Acampar es gratis y puedes caminar o andar en bicicleta por Mill Creek Canyon y explorar el vecino pueblo fantasma de Galena. Sigue la Ruta Estatal 305 hacia el sur de Battle Mountain, 20 millas hasta que veas un letrero de salida hacia el área de recreación de Mill Creek. Sigue la carretera de grava cuatro millas hasta el campamento.

Pine Creek

El campamento del U.S. Forest Service en Pine Creek (publiclands.org) se sitúa a la sombra del Monte Jefferson, que tiene 11.900 pies de altura y es considerados un escenario extremo inigualable. Se pueden realizar caminatas en la zona Alta Toquima Wildernes desde el campamento Pine Creek, el cual cuenta con árboles, diez sitios para acampar, y baños; no tiene agua ni cobra ingreso. Para llegar desde Tonapah, toma hacia el este por la ruta U.S. 6 hacia el cruce 376 State Road y gira a la izquierda.Continúa hacia el norte aproximadamente 13 millas hasta el cruce State Road 82 hacia Belmont. Sigue por la carretera estatal 82 a través de Belmont hasta Forest Road 420. Gira a la izquierda y continúa por FR 420 hacia FR 009. Gira a la izquierda y continúa hacia el oeste hasta el campamento.

Distrito Jarbidge Ranger

Descubrirás que el solo hecho de conducir hasta el histórico Jarbidge, la ciudad más remota de Nevada, es una aventura. Junto al río Jarbidge, otro campo del U.S. Forest Service llamado Pine Creek (publiclands.org), tiene cinco campamentos con parrillas, baños, pero sin agua. El campamento es gratuito y está abierto desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre. Más allá del campamento está la zona desértica Jarbidge que cuenta con algunas de las tierras más remotas del país. Para llegar al campo Pine Creek, sigue 56 millas hacia el norte de Elko, Nevada por la carretera estatal 225 hacia Mountain City, gira a la derecha en Elko County Route 746 y continúa 24 millas hasta el Condado de Elko 748. Sigue la carretera hacia el norte hacia la carretera 752 Forest Road y gira a la izquierda. Este camino está cerrado en invierno.

Campamentos tradicionales

Dispersed, un campamento tradicional (blm.gov), prevalece como el último paraje, extendiéndose más allá de las carreteras de grava, y cuenta con baños y parrillas. Las tierras públicas del Bureau of Land Management están abiertas para acampar, y son sello distintivo de Nevada. Puedes crear tu propio campamento remoto, siguiendo los principios de no dejar ningún rastro, lo que significa acampar dejando el menor impacto posible en un área. Establece tu tienda en superficies durables, al menos a 200 pies de los arroyos y lagos, recoge todo tu equipaje y asegúrate de que tus fogatas están completamente apagadas antes de continuar.

Consejos de carretera

La mayoría de los caminos que conducen a campamentos remotos en Nevada son de grava, y algunos son rutas 4 x 4, así que conduce un vehículo apropiado. Carga el auto con combustible cuando tengas oportunidad, y lleva gasolina extra si planeas explorar los caminos. La lluvia, aunque es rara, puede enturbiar o encharcar los caminos. Finalmente, lleva un mapa topográfico que muestra el terreno ya que la lejanía implica que no puedes parar para preguntar por direcciones, y podrías tomar el camino equivocado. Puedes comprar mapas topográficos para tu dispositivo GPS, solicitar las coordenadas del campamento o pedir copias impresas a la Bureau of Land Management.

Más galerías de fotos



Escrito por charli mills | Traducido por vittore notabene