5 alimentos que tienen más potasio que las bananas

Si estás buscando incorporar más potasio en tu dieta, las bananas son una opción obvia: son ricas, no requieren ninguna preparación adicional, viene en su propio envoltorio y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos indica que las bananas comunes de 4 onzas brindan la importante cantidad de 422 mg de potasio. Pero aquellos que necesitan potasio no viven solo de bananas. En realidad hay muchos alimentos que brindan más potasio en una onza o taza.

Habichuelas

Los guisantes secos de todo tipo tienen más potasio en una porción de una taza que la cantidad equivalente de banana. Una taza de banana contiene alrededor de 537 mg de potasio, según indica el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los guisantes blancos en lata brindan casi 1200 mg en una cantidad equivalente. Los frijoles pintos hervidos tienen cerca de 746 mg; las habichuelas coloradas hervidas o en lata poseen cerca de 713 mg y 658 mg respectivamente; las habichuelas blancas hervidas alrededor de 708 mg, los frijoles norteños hervidos aproximadamente 692 mg, los frijoles negros hervidos alrededor de 611 mg. Las habichuelas cocidas en lata tienen entre 550 y 750 mg por porción de una taza, dependiendo de como estén preparados.

Dátiles

Cuatro onzas de dátiles deglet noor, también denominados dátiles de pan, te brindarán aproximadamente 740 mg de potasio. Si quieres una taza entera obtendrás casi 1170 mg. Los dátiles deglet noor son firmes y masticables, haciéndolos una alternativa práctica a las bananas para tener sobre la marcha.

Patatas

Una patata horneada de 7 onzas, tanto la carne como la piel, contiene más de 1000 mg de potasio. Aunque no utilices la cáscara, la carne sola incluye más de 600 mg. Las patatas tienen su propio contenido elevado de potasio cuando se utiliza en comidas. El puré de patatas, las papas fritas doradas, la ensalada de papas y las papas gratinadas tienen más de 600 mg de potasio por porción de una taza, según indica el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Pasas y guindones

Al secar las frutas se extrae su contenido de agua, pero no sus minerales. Una porción de una taza de pasas, de aproximadamente 1.086 mg de potasio, tiene el doble de contenido que una taza de bananas. Reduce tu porción a solamente media taza de pasas y aún quedaras parejo con media taza de bananas, y con más potasio que una banana entera. A su vez, 4 onzas de guindones, ciruelas secas, contienen alrededor de 830 mg de potasio.

Espinaca

Una taza de espinaca cruda aporta 167 mg de potasio, pero si alguna vez has cocinado con espinaca, sabes que el volumen se reduce considerablemente al hacerlo. Una taza de espinaca fresca hervida tiene aproximadamente 839 mg de potasio. Si es congelada, tanto en hojas como cortada, una taza de espinaca cocida, hervida tiene alrededor de 574 mg de potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por cam merritt | Traducido por azul benito