25 signos de embarazo

Durante el embarazo, suceden muchos cambios que una mujer puede esperar. Aunque quizás no todas experimentan todos los signos del embarazo, es probables que experimenten la mayoría de ellos.

Cambios en la menstruación y descarga vaginal

Uno de los signos más obvios del embarazo es la falta de período. Algunas veces, una mujer puede confundir el sangrado de implantación, que ocurre de seis a 12 días después de la concepción, con un sangrado leve; sin embargo, el sangrado de implantación es un signo de embarazo. La descarga vaginal es común durante el embarazo. Sin embargo, si esta descarga tiene mal olor o es sanguinolenta, está garantizado un viaje al médico, porque estos podrían ser signos de complicaciones durante el embarazo.

Incremento de temperatura

Durante la ovulación, una mujer experimenta un ligero incremento en la temperatura corporal. Este incremento permanecerá después de la ovulación si ocurre la concepción.

Cambios en los senos

El embarazo puede provocar senos inflamados y sensibles. Adicionalmente, las areolas pueden verse notablemente más oscuras.

Molestias y dolores

Los cambios hormonales durante el embarazo provocan que algunas mujeres experimenten dolores de cabeza, signo que puede durar todo el embarazo. El dolor leve en el abdomen bajo, como un músculo adolorido, es común durante el embarazo. El estiramiento de los ligamentos de la pelvis que soportan el útero comienza para acomodarse para el embarazo. Como el centro de gravedad cambia, los dolores de espalda pueden volverse un problema.

Fatiga

Comenzando desde la primera semana después de la concepción, la extrema fatiga puede estar presente. Esta fatiga es el resultado de la mayor energía utilizada para el crecimiento del feto y la placenta.

Más galerías de fotos



Escrito por casey holley | Traducido por laura de alba