Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno

Escrito por craig berman | Traducido por maricela guillen
  • Los Juegos Olímpicos de Invierno siempre hacen gala de las proezas de sus participantes.

    Getty Images

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno:

    by Escritor que Contribuye

    Overview

    Los Juegos Olímpicos de Invierno han proporcionado durante mucho tiempo actuaciones memorables, ya sea de los atletas desconocidos que dejan su huella por primera vez o de los favoritos mostrando su dominio. Ya que el mundo vuelca su atención a Sochi, Rusia, en febrero para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, te invitamos a conocer los 25 mejores atletas de juegos anteriores.

    la siguiente diapositiva →

  • Esta estupenda patinadora aportó grandes innovaciones a su deporte a lo largo de su exitosa carrera deportista.

    Getty Images

    Sonja Henie

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (2/28)

    Sonja Henie contaba con sólo once años de edad en sus primeros Juegos Olímpicos en el año 1924 y terminó en último lugar en un campo de ocho patinadores. Pero todo fue éxito después de ese comienzo sin gloria, ya que la joven atleta noruega recibió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en los años 1928, 1932 y 1936 en patinaje artístico femenino. Fue campeona del mundo durante diez años consecutivos desde 1927 hasta 1936 y aportó grandes innovaciones a su deporte, desde los trajes hasta la coreografía. Tras el término de su competitiva carrera en el año 1936, se mudó a Hollywood y se convirtió en una actriz. También produjo y patinó en una serie de espectáculos profesionales sobre hielo.

    la siguiente diapositiva →

  • Este deportista fue el primero en dar a los Estados Unidos más de una medalla de oro en una jusa olímpica.

    Getty Images

    Jack Shea

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (3/28)

    Jack Shea fue uno de los primeros héroes de las Olimpiadas de Invierno de los Estados Unidos. Inició en los juegos del año 1932 en Lake Placid, Nueva York, cuanto tomó el juramento olímpico en nombre de todos los atletas, fue sólo el comienzo de dos semanas inolvidables. Sus victorias en los eventos de patinaje de velocidad de 500 y 1.500 metros marcaron la primera vez que un estadounidense ganaba varias medallas de oro en una sola Olimpiada. Shea abandonó su oportunidad de repetir la hazaña en el año 1936 porque los Juegos Olímpicos de entonces tuvieron lugar en la Alemania de Hitler. Años más tarde, su hijo y su nieto continuaron la tradición familiar al representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, en esquí de campo traviesa y skeleton en trineo para hombres respectivamente.

    la siguiente diapositiva →

  • Esta joven atletla perdió la oportunidad de participar en dos justas olímpicas debido a la II Guerra Mundial, tiempo en el que se dedicó a ayudar a los veteranos heridos.

    Getty Images

    Gretchen Fraser

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (4/28)

    Las oportunidades tempranas de la estadounidense Gretchen Fraser para competir en los Juegos Olímpicos se vieron frustradas cuando éstos se cancelaron en los años 1940 y 1944 debido a la II Guerra Mundial. Pasó esos años ayudando a rehabilitar a los veteranos heridos en Sun Valley, Idaho. Después de la guerra, sin embargo, tuvo la oportunidad de probarse a sí misma en los Juegos Olímpicos del año 1948 en St. Moritz, Suiza. A los 28 años, se llevó el oro en slalom femenino y plata en el alpino combinado femenil. Esos juegos marcaron el final de su competitiva carrera.

    la siguiente diapositiva →

  • Este patinador fue el primero en ejecutar un axel doble y un triple salto en una competencia.

    Getty Images

    Dick Button

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (5/28)

    Dick Button ganó el oro olímpico de patinaje artístico masculino en los Juegos de St. Moritz en el año 1948 y en los Juegos de Oslo en el año 1952. A este estadounidense se le considera el primer patinador en realizar un axel doble y un triple salto en una competencia. También creó un nuevo salto, un giro de vuelta de camello. Comenzó a narrar el patinaje artístico en los Juegos Olímpicos del año 1960 y durante más de medio siglo ha mantenido su destacada voz en el patinaje.

    la siguiente diapositiva →

  • Este equipo logró ganar invicto la medalla de oro aún cuando no eran favoritos.

    Getty Images

    Equipo olímpico de Hockey de 1960 de los Estados Unidos

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (6/28)

    Tal vez no sean tan famosos como el escuadrón "Milagro sobre Hielo" del año 1980, pero la medalla de oro del equipo varonil de hockey de los Estados Unidos del año 1960 era simplemente poco probable. El equipo no se consideraba uno de los favoritos durante los Juegos Olímpicos de Squaw Valley, California, pero se fueron invictos en la ronda de medallas, golpeando a Canadá, la Unión Soviética, Checoslovaquia, Suecia y Alemania. Herb Brooks, uno de los finalistas de este escuadrón, entrenó al equipo olímpico de los Estados Unidos del año 1980 y Bill Christian fue a ver a su hijo Dave ganar el oro en el equipo del año 1980.

    la siguiente diapositiva →

  • Esta patinadora obtuvo el único oro que los estadounidenses ganaron en los juegos del año 1968.

    Getty Images

    Peggy Fleming

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (7/28)

    La medalla de oro de Peggy Fleming en las Olimpiadas del año 1968 en Grenoble, Francia, llegó en un momento oportuno para los deportes de invierno de los Estados Unidos. Su victoria marcó el único oro que los estadounidenses ganaron en los juegos del año 1968. Además, fue una señal de que el equipo de patinaje estaba listo para volver a su lugar prominente en el escenario mundial, después de que todo el equipo nacional hubiese muerto en un accidente de avión rumbo a los campeonatos del mundo del año 1961. Fleming fue la campeona nacional de los Estados Unidos desde 1964 hasta 1968 y campeona del mundo de 1966 a 1968.

    la siguiente diapositiva →

  • La actuación de este atleta en la justa olímpica de año 1968 fue de época, logrando el oro en las tres especialidades de esquí.

    Getty Images

    Jean-Claude Killy

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (8/28)

    La actuación de Jean-Claude Killy en los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble en el año 1968 fue de época. Barrió con los tres eventos de esquí alpino, ganó el oro en alpino, slalom y slalom gigante. Sin embargo hubo controversia. El rival de este francés, el austriaco Karl Schranz, alegó que alguien se había cruzado en su camino mientras competía en un evento y se le concedió la repetición de la carrera. Schranz fue declarado vencedor hasta que un jurado dictaminó que una entrada que olvidó en la carrera inicial lo descalificó. Killy se convirtió en profesional después de los juegos del año 1968 pero permaneció involucrada en el movimiento olímpico. Ha sido miembro del Comité Olímpico Internacional desde el año 1995 y presidió la comisión de coordinación para los juegos de Sochi del año 2014.

    la siguiente diapositiva →

  • Hamill fue la última patinadora en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos sin aterrizar un triple salto.

    Getty Images

    Dorothy Hamill

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (9/28)

    Dorothy Hamill ganó el oro en el patinaje artístico femenil para los Estados Unidos en el año 1976, su primer campeonato internacional. Aunque estaba en segundo lugar después de la ronda de figuras en la competencia, ganó los programas cortos y largos para tomar el control. Ella se acredita con la ejecución del Hamill Camel, una vuelta de camello que termina en un giro sentado. Hamill fue la última patinadora en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos sin aterrizar un triple salto. Se volvió profesional después de los campeonatos del mundo del año 1976, al patinar con el Ice Capades llegando a ser su propietaria.

    la siguiente diapositiva →

  • Cuando este veloz esquiador ganó el oro para su país, que además era el anfitrión, lo ganó por solo 0.33 segundos.

    Getty Images

    Franz Klammer

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (10/28)

    Franz Klammer había dominado el esquí alpino a mediados de los años setenta. Su sello como ganador fue la actuación de medalla de oro en el descenso del año 1976 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck. El austriaco compitió bajo una fuerte presión para ganar, ya que los juegos fueron organizados por su país de origen, pero Bernhard Russi de Suiza bajó a toda velocidad en su turno por la montaña. Klammer esquió agresivamente cuando llegó su turno, y valió la pena cuando ganó el oro por 0.33 segundos. Después de retirarse del esquí, decidió participar en un deporte mucho más seguro: carreras en coches de turismo.

    la siguiente diapositiva →

  • El partido por la medalla de oro es uno de los encuentros más cardiacos en la historia de este deporte.

    Getty Images

    Equipo varonil de hockey de los Estados Unidos en 1980

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (11/28)

    Apodados el "Milagro sobre Hielo", este equipo se llevó la medalla de oro en uno de los encuentros más cardiacos en la historia de este deporte, ya que muchos dudaron que el equipo por lo menos se acercara a una medalla. Arrasó con el grupo con un récord de 4-0-1, obtuvieron un empate con Suecia y le dieron una paliza a Checoslovaquia de 7-3. El "milagro" se produjo en la ronda de medallas en contra de la Unión Soviética, cuando la portería resguardada por Jim Craig mantiene al equipo desde el principio del juego, y un par de goles en el tercer periodo, incluyendo el tanto de desempate del capitán del equipo, Mike Eruzione, le dio al equipo una victoria por 4-3. El equipo entonces logró la medalla de oro al noquear a Finlandia, 4-2, al día siguiente.

    la siguiente diapositiva →

  • Muchos expertos creen que este doportista tuvo los mejores Juegos Olímpicos de Invierno de la historia.

    Getty Images

    Eric Heiden

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (12/28)

    Muchos observadores creen que Eric Heiden tuvo los mejores Juegos Olímpicos de Invierno de la historia cuando dominó todos los eventos de patinaje de velocidad del año 1980 en Lake Placid, New York. En un deporte donde casi cada patinador se especializa un evento de velocidad o en una carrera de distancia, el estadounidense ganó el oro en los eventos de 500, 1.000, 1.500, 5.000 y 10.000 metros. Batió el récord olímpico en las cinco carreras y el récord mundial en los 10.000 metros. Después de las Olimpiadas, tuvo una segunda carrera deportiva como ciclista profesional y más tarde estudió medicina y se convirtió en médico. Actualmente trabaja como parte del personal médico para el BMC Racing Team.

    la siguiente diapositiva →

  • Este atleta es uno de los patinadores artísticos más importantes de los Estados Unidos.

    Getty Images

    Scott Hamilton

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (13/28)

    Scott Hamilton ingresó a los Juegos Olímpicos de 1984 en Sarajevo como viento en popa, después de haber ganado los cuatro anteriores campeonatos nacionales de patinaje artístico varonil de los Estados Unidos. Reunió todas las expectativas con una soberbia actuación contra talentos contrincantes para llevarse el oro. Más tarde se volvió profesional, primero patinando para el Ice Capades y más tarde con su propia compañía, Stars on Ice. Hamilton es un miembro del Salón de la Fama Olímpico Estadounidense y mantiene una estrecha afiliación con las Olimpiadas y el patinaje. Aportará sus comentarios sobre el patinaje artístico para la cadena NBC en Sochi, sus séptimo juegos como miembro del equipo de difusión.

    la siguiente diapositiva →

  • La presentación de danza libre en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo en 1984 ha sido posiblemente la actuación más espectacular en la historia de éstos olímpicos.

    Getty Images

    Jayne Torvill y Christopher Dean

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (14/28)

    Después de colocarse en quinto lugar en los Juegos Olímpicos del año 1980 en Lake Placid, los bailarines de hielo británicos Jayne Torvill y Christopher Dean cautivaron al mundo en Sarajevo en los Juegos del año 1984 con una actuación de patinaje artístico que fue posiblemente la más grande en la historia olímpica. Su espectáculo de danza libre, del "Bolero" de Ravel, recibió 12 puntuaciones perfectas, y todos los nueve jueces dieron un 6.0 a la impresión artística. El dúo se convirtió en profesionales después de los Juegos, pero hicieron una remontada olímpica en 1994, llevándose una medalla de bronce en Lillehammer, Noruega.

    la siguiente diapositiva →

  • Bill Johnson fue el primer hombre del continente americano en ganar una medalla de oro en esquí alpino.

    Getty Images

    Bill Johnson

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (15/28)

    Hasta que Bill Johnson llegó a las pistas en los Juegos Olímpicos de Sarajevo en el año 1984, ningún hombre del continente americano había ganado alguna vez una medalla de oro en un evento de esquí alpino. En un deporte dominado por los europeos, impetuosamente predijo que ganaría el oro en los Juegos porque el curso había sido creado perfectamente para su estilo de esquí. Lo hizo bien en ese alarde con una victoria en el descenso. Sin embargo, su suerte cambió después de estos Juegos. Luchando contra las lesiones, Johnson nunca ganó otro evento de descenso de Copa del Mundo y quedó fuera de la escuadra olímpica en el año 1988, quedándole negada así la oportunidad de defender su título.

    la siguiente diapositiva →

  • Esta patinadora ganó en dos olimpiadas la medalla de oro y así igualó a Sonja Henie quien había sido la única mujer en lograrlo.

    Getty Images

    Katarina Witt

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (16/28)

    Katarina Witt ganó dos medallas de oro en Sarajevo y Calgary, Canadá, quedando como la reina del patinaje artístico en 1984 y 1988 y así igualó a Sonja Henie, anteriormente la única mujer en defender con éxito el oro del patinaje artístico. Al patinar para la Alemania Oriental, se molesta con la actual campeona del mundo Rosalynn Sumners en 1984 y vence a Debi Thomas en Calgary en la legendaria "Batalla de las Cármenes" (ambas patinaron con la música de Bizets Carmen). Ella hizo una reaparición al patinar en las Olimpiadas de Invierno del año 1994 en Lillehammer para una Alemania unificada, logrando el séptimo lugar.

    la siguiente diapositiva →

  • Este velocista ha sido recordado tanto por sus tragedias como por sus logros en los Juegos Olímpicos.

    Getty Images

    Dan Jansen

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (17/28)

    Dan Jansen es el medallista de oro olímpico más raro recordado tanto por sus fracasos como por sus éxitos. Comenzó su carrera olímpica de patinaje de velocidad con un cuarto lugar en la final de los 500 metros y un décimo sexto lugar en la fina de los 1.000 metros en el año 1984. El estadounidense era un amplio favorito en los Juegos Olímpicos de 1988. Pero su hermana murió de leucemia la mañana de la final de los 500 metros y Jansen resbaló y cayó, después hizo lo mismo en el caso de los 1.000 metros. No ganó una sola medalla en los juegos de 1992, pero en los Juegos de Invierno del año 1994 en Lillehammer finalmente ganó una medalla de oro así como el récord mundial en los 1.000 metros.

    la siguiente diapositiva →

  • Su ilustre carrera la llevó a convertirse en la competidora más condecorada de los Estados Unidos en unas Olimpiadas de Invierno.

    Getty Images

    Bonnie Blair

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (18/28)

    El decano del patinaje de velocidad femenil de los Estados Unidos, Bonnie Blair patinó en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno en su ilustre carrera y ganó medallas en tres de ellas. Después de terminar en el octavo lugar en Sarajevo en 1984, Blair se llevó el oro en los 500 metros y el bronce en los 1.000 metros en Calgary. Ganó ambos eventos en Albertville, Francia, en 1992 y repitió la hazaña dos años más tarde en Lillehammer. Más tarde se convirtió en la primer mujer en romper la barrera de los 39 segundos en los 500 metros cuando terminó en 38 minutos y 64 segundos en Calgary. Sus seis medallas la convirtieron en la competidora más condecorada de los Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos de Invierno de todos los tiempos, hasta que Apolo Ohno la superó en el año 2010.

    la siguiente diapositiva →

  • Una de las grandes aportaciones de este deportista fue la fmaosa "Regla de Boitano" la cual permite a los patinadores profesionales aplicar para competir en futuros Juegos Olímpicos.

    Getty Images

    Brian Boitano

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (19/28)

    El estadounidense Brian Boitano tuvo una ilustre carrera en el patinaje artístico como patinador profesional y aficionado. La mayoría lo recuerda en la "Batalla de los Brians" en los Juegos Olímpicos de Calgary en el año 1988. Boitano y su rival canadiense Brian Orser estaban lo suficientemente cerca en cuanto al liderato de los puntos del programa largo, de tal manera que quien lo ganara, llegaría a la medalla de oro. Boitano se llevó el oro al terminar primero en cinco de las nueve tarjetas de puntuación. Su otro gran impacto en el deporte vino de su exitosa presión para que permitieran que los patinadores profesionales aplicaran para competir en los futuros Juegos Olímpicos. Conocida como la "Regla de Boitano", le ayudó a volver a los Juegos Olímpicos en el año 1994, donde terminó en sexto lugar.

    la siguiente diapositiva →

  • Sus numerosas medallas a lo largo de cuatro Juegos Olímpicos de Invierno le han dado un lugar especial a este velocista.

    Getty Images

    Alberto Tomba

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (20/28)

    Alberto Tomba representó a Italia en cuatro Olimpiadas desde 1988 hasta 1998, viniendo con cinco medallas, incluyendo tres oro. Irrumpió en la escena con medallas de oro en el slalom y slalom gigante en los juegos del año 1988 en Calgary. En 1992 en Albertville, defendió con éxito su título en el slalom gigante mientras se quedó con la plata en el slalom. Ganó plata en el slalom en los juegos de 1994 en Lillehammer, pero un accidente en el slalom gigante le costó la oportunidad de la medalla en Nagano, Japón, en el año 1998. Ganó 50 títulos de Copa del Mundo en su carrera, pero dijo a la CNN que lamentaba se retiraba "muy pronto" a los 31 años.

    la siguiente diapositiva →

  • Esta esquiadora se convirtió en la primer estadounidense en ganar un título de temporada de descenso en la Copa del Mundo del año 1995 y nuevamente en 1996.

    Getty Images

    Picabo Street

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (21/28)

    Picabo Street se convirtió en una de las esquiadoras Olímpicas más memorables de la historia en los Juegos Olímpicos de Invierno del año 1994 en Lillehammer. Siendo la hija de un albañil y de un profesor de música quien la puso en las pista de esquí a los cinco años de edad, ganó la atención con su estilo agresivo de esquí y su amistosa personalidad para la TV. Se llevó la plata en el año 1994, luego se convirtió en la primer estadounidense en ganar un título de temporada de descenso de la Copa del Mundo en el año 1995 y nuevamente en 1996. Se llevó el oro en el Super G en 1998 y volvió de una lesión importante para participar en una final de los Juegos Olímpicos en el año 2002 en Salt Lake City, Utah. Ella va a asistir a los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi como presentadora de Fox Sports.

    la siguiente diapositiva →

  • El hockey sobre hielo femenino hizo su debut en el año 1998 y la escuadra de los Estados Unidos ganó el oro, hasta ahora ningún otro equipo femenil ha igualado los logros de esta mujeres.

    Getty Images

    Equipo de Hockey femenino de los Estados Unidos en 1998

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (22/28)

    El hockey sobre hielo femenino hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno del año 1998 en Nagano, Japón, y la escuadra de los Estados Unidos estaba lista, arrasando la liguilla de seis equipos con un récord de 5-0, incluyendo el regreso de un déficit de 4-1 para despachar al archirrival de Canadá, 7-4. El equipo repitió la victoria sobre Canadá en el juego por la medalla de oro, ganando 3-1 tras una excelente defensa de la portería de Sarah Tueting. El capitán del equipo Cammi Granato fue honrado por los logros del equipo, llevando la bandera de los Estados Unidos en la ceremonia de clausura. Ninguna escuadra estadounidense desde éstos Juegos Olímpicos ha sido capaz de igualar los logros de este equipo.

    la siguiente diapositiva →

  • Este dúo de velocistas se convirtieron en las primeras estadounidenses en ganar una medalla en trineo desde el año 1952.

    Getty Images

    Jill Bakken y Vonetta Flowers

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (23/28)

    El Bobsleigh femenino hizo su debut Olímpico en los Juegos del año 2002 en Salt Lake City, cuando Jill Bakken y Vonetta Flowers derribaron a un par de escuadras alemanes para llevarse la medalla de oro. Flowers, una estadounidense colegial que había estado siete veces en la pista y el campo, se convirtió en la primer afroamericana en ganar el oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Se incorporó al equipo de los Estados Unidos en diciembre del año 2001, reemplazando a la pareja por mucho tiempo de Bakken, Shauna Rohbock. Este dúo también se convirtió en las primeras estadounidenses en ganar una medalla en trineo desde el año 1952. Flowers terminó en el sexto lugar con Jean Prahm en los Juegos Olímpicos de año 2006 en Turín, Italia.

    la siguiente diapositiva →

  • Apolo Ohno el estadounidense más condecorado de los Juegos Olímpicos de Invierno de todos los tiempos.

    Getty Images

    Apolo Ohno

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (24/28)

    Apolo Ohno aprovechó la ventaja de la pista corta del patinaje de velocidad como un deporte de las Olimpiadas de Invierno para convertirse en el estadounidense más condecorado de los Juegos Olímpicos de Invierno de todos los tiempos, aunque el camino no haya sido siempre fácil. En el año 2002, se cayó en la prueba de los 500 metros, se llevó la plata en los 1.000 pese a un resbalón y ganó el oro en los 1.500 metros después de que el líder fue descalificado por bloqueo en una polémica decisión. Los juegos del año 2006 produjeron resultados diferentes: ganó los 500 metros, se llevó el bronce en los 1.000 y los 5.000 metros de relevos, pero no logró defender con éxito su título en los 1.500 metros cuando se cayó en las semifinales. Al volver en el año 2010, se llevó la medalla de bronce en los 1.000 metros y el relevo de los 5.000 metros así como la plata en los 1.500 metros. Patinar no es su única pasión, ganó la cuarta temporada del programa "Dancing with the Stars" de la cadena ABC y ha participado en numerosas organizaciones filantrópicas.

    la siguiente diapositiva →

  • Shaun White es indiscutiblemente el esquiador de snowboard más grande en la historia olímpica.

    Getty Images

    Shaun White

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (25/28)

    Shaun White es indiscutiblemente el esquiador de snowboard más grande en la historia olímpica. Conocido como "The Flying Tomate" por su característico pelo rojo, White ganó el oro en el half-pipe en Turín en el año 2006 y en los Juegos de 2010 en Vancouver, Canadá. Sus trucos atrevidos lo llevaron a la prominencia en un deporte previamente desconocido. Estará en el equipo de Estados Unidos este año, buscando llevarse tres medallas de oro olímpicas en Sochi, aunque ha luchado con ciertas lesiones en las semanas previas a los juegos.

    la siguiente diapositiva →

  • Amy Williams rompió una sequía de 30 años para los británicos en las Olimpiadas de Invierno en el año 2010 en Vancouver.

    Getty Images

    Amy Williams

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (26/28)

    Amy Williams rompió una sequía de 30 años para los británicos en las Olimpiadas de Invierno en el año 2010 en Vancouver, cuando se llevó la medalla de oro en el skeleton femenil. Esto marcó la primer medalla de oro en un evento individual para la Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Invierno desde que Robin Cousins ganó el oro en patinaje en el año 1980 y el primero para una mujer británica desde que Jeannette Altwegg ganó en patinaje en el año 1952. La victoria fue polémica, de hecho, ya que varios países presentaron protestas, argumentando que su casco le dio una ventaja injusta. Las protestas fueron negadas, y Williams, quien no habían ganado una carrera de Copa del Mundo antes de los Juegos Olímpicos de Vancouver, alcanzó la cima del podio por un muy estrecho margen de 0,56 segundos.

    la siguiente diapositiva →

  • Es une vento deportivo mundial que estará lleno de estrellas y momentos únicos que no debes perderte.

    Getty Images

    ¿Qué te parece?

    Los 25 grandes atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno (27/28)

    ¿Disfrutas ver los Juegos Olímpicos? ¿Verás los Juegos de Invierno de este año? ¿Qué deporte en particular vas a ver? ¿Los atletas que te han inspirado? ¿Quién es tu atleta olímpico de invierno favorito de todos los tiempos? ¿Y a quién estás siguiendo en los Juegos Olímpicos de Sochi? Deja un comentario abajo y déjanos saber.

    la siguiente diapositiva →

  • Mas Articulos

References (10)