Los 20 momentos más importantes en las olimpíadas Londres 2012

Escrito por peter gambaccini | Traducido por maría dolores meade
Los Juegos Olímpicos nos dejaron un montón de momentos inolvidables.

Una nueva edición de los Juegos Olímpicos está en los libros y la competición nos dejó con un montón de momentos inolvidables, algunos inspiradores (atletas jóvenes con talento cumpliendo sus sueños) y otros no tanto (estrategas desvergonzados perdiendo a propósito para intentar modificar el cronograma de juego). Aquí están nuestros 20 mejores momentos de Londres 2012.

\# 20. La princesa Anne otorga una medalla a su hija Zara Phillips

La princesa Anne tenía previsto presentar las medallas, cualquiera que fuera el resultado, y la entregó a su hija.

Anne, la hija de la reina Isabel, había sido competidora ecuestre en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Su hija Zara Phillips ganó la medalla de plata en Londres en la prueba de equitación, convirtiéndose en el primer miembro de la realeza británica que gana una medalla olímpica. La princesa Anne tenía previsto presentar las medallas, cualquiera que fuera el resultado, y la entregó a su hija, cuyo error fundamental pudo de hecho haber costado a Gran Bretaña el oro por equipos. "No se puede pensar en lo que podría haber pasado", afirmó Phillips. "Es demasiado tarde para eso".

\# 19. Dúos de badminton tratan de perder intencionalmente

Ambos equipos tiraban disparos a la red o intencionalmente golpeaban fuera de los límites.

Este fue un "gran" momento solo en el sentido negativo y fue un gran escándalo en Asia. En un formato extraño de round-robin, dúos procedentes de China y Corea del Sur intentaron desesperadamente perder para evitar tener que jugar con una pareja temida y formidable en la siguiente ronda. Fue un poco peculiar y, para la gente de Londres, indignante cuando ambos equipos tiraban disparos a la red o intencionalmente golpeaban fuera de los límites. "¿Quién querría sentarse ante algo como eso?" preguntó el presidente del comité organizador de Londres, Sebastian Coe. "Es inaceptable". Sí, la multitud que abucheaba también lo sintió de esa manera.

\# 18. ¿Es Ashton Eaton el atleta más grande del mundo?

Ashton Eaton tradicionalmente se ha anunciado como el atleta más grande del mundo.

No estamos seguros de lo bien que puede golpear una bola rápida o hundir una canasta de tres puntos en la cancha de baloncesto, pero el medallista de oro de atletismo del decatlón de diez eventos tradicionalmente se ha anunciado como el atleta más grande del mundo. Eaton tiene que saltar, lanzar, saltear obstáculos, y correr trayectos largos y cortos a nivel mundial. No fue tan dominante o emocionante en Londres como en las pruebas olímpicas de EE.UU., cuando estableció un récord mundial, pero hizo el trabajo y él y su compañero de equipo estadounidense Trey Hardee ganaron el oro y plata de decatlón.

\# 17. Serena Williams domina en el tenis femenino

Todo fue dorado para Serena.

La casi criminalmente subestimada Williams, de vuelta en su mejor forma después de una enfermedad pulmonar potencialmente mortal en 2011, regresó al mismo lugar donde había ganado su título de Wimbledon en junio y casi humilla a su oponente en la final olímpica, la rusa Maria Sharapova. Luego se unió con su querida hermana Venus para añadir un título de dobles. Todo fue dorado para Serena.

\# 16. Una feliz adolescente nada por cinco medallas

Un artículo en Internet se preguntó por qué Missy Franklin era tan agradable y por qué no parecía nunca dejar de sonreír.

A mediados de los Juegos de Londres, un artículo en Internet se preguntó por qué Missy Franklin era tan agradable y por qué no parecía nunca dejar de sonreír. Bueno, ¿qué tal, porque a los 17 años, esta Coloradan de 6'1" se distinguía a sí misma como la mejor y más versátil nadadora del mundo, con cuatro medallas de oro y un récord mundial de bronce y como lo nuevo en la braza de 200 metros y el relevo con relevos? ¿Eso no haría feliz a cualquiera?

\# 15. Las mujeres americanas se cobran contra Japón en fútbol

El equipo de mujeres de Estados Unidos ganó el torneo olímpico de fútbol por tercera vez consecutiva.

Sobreviviendo a una polémica semifinal contra Canadá, el equipo de mujeres de Estados Unidos ganó el torneo olímpico de fútbol por tercera vez consecutiva con un tenso triunfo sobre Japón por 2 a 1, que había derrotado a las americanas en la Copa del Mundo de 2011. La asombrosa habilidad para los tiros decisivos de Carli Lloyd dio a los estadounidenses ambos goles, Abby Wambach y Alex Morgan se mantuvieron estables y estelares, como de costumbre, y la portera Hope Solo aportó heroísmo con sus hábiles atajadas.

\# 14. Un triplete de Beach Volleyball para Misty y Kerri

Estas dos amigas cercanas son tres veces medalla de oro.

Este deporte en la arena y su más conocido dúo ha florecido en la misma línea de tiempo. Misty-May Treanor y Kerri Walsh Jennings son ahora nombres muy conocidos que juegan un deporte que no se consideraba una tarea profesional seria antes de que comenzara el siglo 21. Ahora las dos amigas cercanas son tres veces medalla de oro, después de haber derrotado a sus compatriotas Jennifer Kessy y April Ross en la final de Londres. May-Treanor, de 35 años, se jubila, pero imagínense a las estadounidenses contra el mejor equipo de Brasil en Río de Janeiro en 2016.

\# 13. Una sorpresa de Uganda con Stephen Kiprotich en maratón

Kiprotich derrochó energía en un húmedo día en Londres y derribó a los dos hombres y sus credenciales de líderes mundiales a su paso.

Justo en el momento, 23 millas adentro, cuando parecía que iba a la deriva detrás de los kenianos Abel Kirui y Wilson Kipsang con destino a la derrota, Kiprotich derrochó energía en un húmedo día en Londres y derribó a los dos hombres y sus credenciales de líderes mundiales a su paso. Dio a Uganda su primera medalla en un evento olímpico en 40 años. Ninguno de los tres corredores de Etiopía, una potencia tradicional en maratón, terminaron siquiera esta agotadora carrera de 26.2 Millas.

El "Miami Herald" dijo que Kayla Harrison no se limita a golpear a sus oponentes en el arte marcial del judo. Ella los arroja a la lona, los lanza por encima del hombro y los patea por debajo. "La judoca pionera de Massachusetts, que está en la clase de 78 kilogramos, fue víctima durante largo tiempo de abuso sexual por parte de un entrenador del club. Ella tiene ahora una plataforma más grande para hacer campaña contra esa farsa. "Miro hacia atrás y me siento triste por esa chica que no sabía cómo escapar", dice ella. "El judo me dio un camino a seguir".

\# 11. Oro por fin para Allyson Felix y Sanya Richards-Ross

Este está en la categoría

Este está en la categoría "la justicia finalmente llega". Félix y Richards-Ross habían sido las principales estrellas del atletismo femenino de los Estados Unidos durante años y habían ganado casi todas las medallas de oro individuales que se esperan en sus respectivas especialidades. Afortunadamente, podemos cerrar esas historias con finales felices. La ágil Felix consiguió una victoria decisiva en la carrera de 200 metros y Richards-Ross perseveró frente a sus rivales británicos y rusos en los 400 metros para ganar una medalla de oro, que tal vez coloque al lado de los dos anillos de Super Bowl de su esposo, estrella de la NFL, Aaron Ross.

\# 10. Claressa Shields, pionera de boxeo de peso medio

El boxeo femenino estuvo en el programa olímpico por primera vez en Londres.

El boxeo femenino estuvo en el programa olímpico por primera vez en Londres. Con solo 17 años de edad y un ciclo de la secundaria en Flint, Michigan, comenzó a boxear a los 11 años en una antiguo club y progresó para convertirse en la competidora más joven en las pruebas olímpicas de EE.UU. en 2012, donde derrotó a la campeona nacional y campeona del mundo en la clase de peso medio (165 libras). En Londres, Shields venció a Rusia por el único oro en boxeo para EE.UU., y exclamó: "No puedo creer que esto sea real en este momento". Oh, no te preocupes Claressa, es muy real.

\# 9. Un final de fotografía en el triatlón de mujeres va a la Corte

El panel dictaminó que era una

Después de todos esos kilómetros de natación, ciclismo y atletismo, el triatlón olímpico de mujeres llegó a una batalla emocionante entre las corredoras de Suiza, Suecia, Australia y los EE.UU. Al final, la suiza Nicola Spirig y Lisa Norden de Suecia estaban en la foto de llegada en 1:59:48, con los jueces dando la victoria a Spirig. Suecia también quería una medalla de oro para Norden. De hecho, llevó el caso a la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS). El panel dictaminó que era una "decisión en el campo de juego", que no se revirtió.

\# 8. Récord mundial de 800 metros de David Rudisha

Los primeros cinco finalistas marcaron los mejores tiempos de sus carreras en la final.

Rudisha, un masai de Kenia, ya había roto dos récords mundiales en los 800 y llegó a Londres como el favorito más contundente del programa de atletismo. Pero sus rivales vinieron preparados, los primeros cinco finalistas marcaron los mejores tiempos de sus carreras en la final. Pero nada podría impedir al increíble y extremadamente cortés Rudisha, que comenzó con fiereza y terminó en un registro de 1:40.91. Él es el más grande mediofondista del mundo, sin excepción.

\# 7. El mágico año de Bradley Wiggins en ciclismo continúa

Wiggins se convirtió recientemente en el primer británico en ganar el Tour de Francia en sus 109 años de historia. En los Juegos Olímpicos de Londres, se llevó el oro en la prueba contrarreloj de 44 kilómetros. A los 32 años, ha ganado cuatro medallas de oro en tres eventos diferentes y su total de siete medallas es la mayor cantidad en la historia de un hombre británico. "No creo que mi carrera deportiva supere algo como esto", dijo Wiggins tras la prueba. "Esto es todo. Nunca, nunca seré mejor que esto. Increíble.".

\# 6. La redención de Andy Murray en la hierba de Wimbledon

Inglaterra mantenía una sequía de 75 años sin victorias de los hombres para su país de origen.

Murray desperdició la oportunidad de que Gran Bretaña hiciera historia en el tenis cuando perdió ante Roger Federer en Wimbledon durante el verano anterior a las olimpíadas y así se mantenía la sequía de 75 años sin victorias de los hombres para su país de origen. Pero en los Juegos Olímpicos, en el mismo césped, Murray, de Glasgow, demolió al suizo Federer en la final para conseguir el primer oro de tenis individuales de Gran Bretaña desde 1908. Y se unió a Laura Robson para añadir una medalla de plata en dobles mixtos.

\# 5. Los jugadores de la NBA de Estados Unidos escaparon con una victoria

Los 30 puntos de Kevin Durant contra España elevaron a la última edición del

Cuando Lebron James afirmó que "se trata de las tres letras en mi pecho", se refería a USA (EE.UU.), no a la NBA, ya que España, a quienes él y sus compañeros vencieron 107-100 en la final por el oro de baloncesto en Londres, tenía su propio lote de jugadores de la NBA en sus líneas, al igual que Argentina, otro equipo que le dio palpitaciones a EE.UU. Los 30 puntos de Kevin Durant contra España elevaron a la última edición del "Dream Team" al escalón más alto del podio de medallas. Los EE.UU. siguen ganando en aros, pero los otros países cada vez se acercan más aterradoramente.

\# 4. Usain Bolt, el más grande velocista de todos los tiempos

Bolt estableció un nuevo récord olímpico de los 100 metros con un registro de 9,63 segundos.

El más displicente y relajado de las superestrellas deportivas, Bolt juega con la multitud solo momentos antes de que el disparo de salida suene. Luego se encarga de hacer su trabajo con rapidez y decisión. En Londres se convirtió en el primer hombre en ganar las carreras de 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos en forma consecutiva y estableció un nuevo récord olímpico de los 100 metros con un registro de 9,63 segundos. Bolt tenía que recibir un gran reto de su compañero jamaiquino Yohan Blake. Pero por ahora, Blake es un hombre con una colección de plata.

\# 3. Michael Phelps... tal vez has oído hablar de él

El medallero de Phelps en Londres fue de cuatro medallas de oro, incluyendo su tercer triunfo en los 100 metros mariposa recta, y dos de plata.

Bueno, él es el mejor nadador de todos los tiempos, por lo menos, y él ha sido el mejor nadador de su tiempo desde el año 2002, que es como 8 décadas en años de nadador. El medallero de Phelps en Londres fue de cuatro medallas de oro, incluyendo su tercer triunfo en los 100 metros mariposa recta, y dos de plata. Eso lleva su total de carrera olímpica a 22 medallas. Él es inflexible acerca de no querer nadar en Río de Janeiro en 2016 y puede ser que desee ir a la locución. NBC debería contratarlo; él ha hecho innumerables cosas por ellos.

\# 2. Mo Farah y Galen Rupp van 1-2 en los 10.000

Fue un espectáculo escalofriante cómo el estadio olímpico de Londres sacudió con aplausos.

Fue un espectáculo escalofriante cómo el estadio olímpico de Londres se sacudió con aplausos cuando Farah de Gran Bretaña resistió todas las tácticas que los equipos kenianos y etíopes utilizaron para frustrar sus planes. Fue una batalla en todos los sentidos de la palabra. Cuando todo terminó, él y su compañero de entrenamiento estadounidense, Galen Rupp, ambos entrenados por el sabio Alberto Salazar, fueron recompensados con un emocionante y gratificante oro y plata.

\# 1. La compasiva y carismática gimnasta Gabby Douglas

Vimos y oímos primero a Gabby Douglas en una entrevista de grupo con el resto de los

Vimos y oímos primero a Gabby Douglas en una entrevista de grupo con el resto de los "Fab Five" de la gimnasia de Estados Unidos y nos maravilló lo preparada, articulada y amable que era a los 16 años. Y eso fue antes de que se lanzara en las rutinas increíbles que hicieron que "La Ardilla Voladora" ganara medallas de oro tanto en la competición por equipos como en el individual general. Tan impresionante como la persona joven que es como gimnasta, ya ha hecho historia y hará más.