Las 20 comidas que más comes

Escrito por Susy Sedano | Traducido por Ana Grasso
Las 20 comidas que más comes.
Olha_Afanasieva/iStock/Getty Images

Pocas cosas influencian qué tan bien o qué tan mal te sientes como tu dieta. Esa es la razón por la cual pensamos que el hecho de que tantos de ustedes (4,5 millones de personas y contando) hayan tomado su destino en sus propias manos anotándose para nuestro Contador de Calorías MyPlate de LIVESTRONG.COM, es tan poderoso. La herramienta lleva un registro de lo que comes a lo largo del día, dándote una poderosa ventaja sobre el trabajo de adivinación dietaria que hace la mayoría de las personas. Recientemente echamos un vistazo a todas las comidas que los usuarios registraron en MyPlate. Aquí hay 20 que reportaron comer más frecuentemente.

20. Tomates

Los tomates están llenos de licopeno.
Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images

Los tomates están llenos de licopeno, un antioxidante que ha sido relacionado con la baja incidencia de cáncer y enfermedades cardíacas. Quizás esa es la razón por la cual LIVESTRONG.COM reportó comer tomates en más de 84.000 ocasiones en un solo mes.

Relacionado: Haz clic aquí para descargar el Diario de Calorías MyPlate, ¡y tú también puedes mantener un registro de tus alimentos!

19. Espinaca

¿Quién dice que la espinaca es aburrida?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿Quién dice que la espinaca es aburrida? En un solo mes, los miembros de LIVESTRONG.COM comieron espinaca en 14.921 recetas diferentes. Los datos muestran que la espinaca, la cual está llena de vitamina A y fibra, es comida en su mayoría durante la cena por mujeres entre las edades de 25 y 34.

18. Naranjas

Hay 85 calorías en una sola pieza de la fruta.
Purestock/Purestock/Getty Images

Quizás es por su brillante color. O quizás sea toda la vitamina C que contienen. O quizás es porque las naranjas son convenientes. Cualquiera que sea la razón, las personas las aman. En un solo mes, los usuarios de MyPlate consumieron casi 8 millones de calorías sólo en naranjas; y ten en mente que sólo hay 85 calorías en una sola pieza de la fruta.

17. Tocino

Más mujeres que hombres reportan comer tocino.
Azurita/iStock/Getty Images

O las mujeres aman el tocino más que los hombres, o los hombres no admiten comer esta indulgente carne. Más mujeres que hombres reportan comer tocino de mes a mes. Predeciblemente, la mayoría del tiempo el tocino se come durante el desayuno. ¿Su acompañamiento más común? Los hash browns.

16. Frutillas

Las frutillas están llenas de vitamina C.
Nolonely/iStock/Getty Images

Los miembros de LIVESTRONG.COM comieron frutillas en casi 75.000 ocasiones en un mes. Los 5 elementos que más se comen al mismo tiempo son: las moras, arándanos, mango, frambuesas y yogur griego simple. El grupo que más consume frutillas es el de los hombres y las mujeres entre los 25 y 34 años de edad que tienen un peso normal. Las frutillas están llenas de vitamina C y sólo tienen 45 calorías cada 8 bayas.

15. Miel

A las personas les gusta iniciar sus mañanas con algo dulce.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

A las personas les gusta iniciar sus mañanas con algo dulce. Al menos eso es lo que muestran nuestros datos. De los cientos de miles de veces que las personas reportaron consumir miel en LIVESTRONG.COM, casi la mitad de esas ocasiones fueron en el desayuno. El 20% de esa miel fue consumida con té. Lo bueno es que la miel potencia el sistema inmune y contiene sólo 64 calorías por porción.

14. Lechuga romana

La lechuga romana contiene 8 calorías por taza.
anna1311/iStock/Getty Images

La ensalada César es un favorito para el almuerzo en nuestra audiencia. El condimento César es la comida más comúnmente registrada junto con la lechuga romana, y el 49% de las veces cuando se come lechuga romana, sucede durante el almuerzo. La lechuga romana contiene 8 calorías por taza y está llena de vitamina A.

13. Almendras

Las almendras son increíblemente populares considerando las pocas recetas que las incluyen.
Andy_Oxley/iStock/Getty Images

Aunque la espinaca (#19) es notable por los diferentes modos en que las personas la usan, las almendras son increíblemente populares considerando las pocas recetas que las incluyen. A la fecha, los miembros han registrado 185 maneras diferentes de comer almendras, a pesar de comer más de 14 millones de calorías de esta nuez por mes. Pero, ¿porqué complicar una gran fuente de proteínas que es tan deliciosa cuando se come sola? El grupo de edad que registra la mayor cantidad de almendras por mes es el de 45 a 54 años de edad, quien la combina con mitades de nuez o arándanos deshidratados (si es que las combinan con algo).

12. Mantequilla de maní

La mantequilla de maní y la jalea son como una antigua pareja casada.
baibaz/iStock/Getty Images

La mantequilla de maní y la jalea son como una antigua pareja casada. Pasan tanto tiempo juntas que no es difícil imaginarlas como un mismo elemento. Los menúes de los miembros de LIVESTRONG.COM no son la excepción. 18 de los 25 alimentos más consumidos con mantequilla de maní son diferentes tipos de jaleas. ¿Los otros siete? Son todos panes.

11. Aceite de oliva

El aceite de oliva es altamente saludable.
Kesu01/iStock/Getty Images

¿De cuántas maneras puedes utilizar el aceite de oliva? 83.453 y contando, según nuestra base de datos. La mayoría de estas recetas son condimentos para ensaladas, las cuales suelen llevar vinagre balsámico. Pero también se ve con lomo de cerdo, batatas y quinoa.

10. Avena

Hay aproximadamente 100 calorías por paquete de avena Quaker.
oksix/iStock/Getty Images

En un solo mes, la avena fue registrada más de 93.771 veces. ¿Quieres saber cuál es el alimento número uno combinado con la avena? Si dijiste azúcar morena, has acertado. Hay aproximadamente 100 calorías por paquete de avena Quaker, por ejemplo, pero ten en mente que algunos de los sabores tienen azúcar añadida. Un mejor enfoque: elige la variedad simple y endúlzala con bayas.

9. Arándanos

Los arándanos están llenos de antioxidantes y son deliciosos con casi todo.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Están llenos de antioxidantes y son deliciosos con casi todo, es por esto que los miembros de LIVESTRONG.COM comieron más de 6,5 millones de calorías de arándanos en un mes. Más de la mitad de las veces, los comen en el desayuno (el 53% de las ocasiones), comúnmente combinándolos con frambuesas o semillas de lino molidas.

8. Zanahorias bebé

Están llenas de vitamina A y sólo tienen 35 calorías por porción.
AnjelaGr/iStock/Getty Images

Una adición saludable a casi todas las comidas que viene llena de beta caroteno son las zanahorias bebé, las cuales son un favorito de más de 14.600 miembros de LIVESTRONG. Usualmente, las personas las comen en su almuerzo o como bocadillo. Están llenas de vitamina A y sólo tienen 35 calorías por porción de 4 onzas.

7. Mantequilla

La mantequilla tiene 36 calorías por porción.
belchonock/iStock/Getty Images

La mantequilla aparece tanto en el desayuno como en la cena, así que las posibilidades de que un usuario de LIVESTRONG.COM la combine con un panqueque o con un filete son casi las mismas. Sabemos que nuestros miembros buscan comer comidas saludables, pero considerando que la mantequilla tiene 36 calorías por porción, está bien aflojarse un poco de vez en cuando.

6. Manzanas

Definitivamente no son la fruta prohibida.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Definitivamente no son la fruta prohibida para los miembros de LIVESTRONG.COM, las manzanas son registradas más de 190.000 veces al mes. De todas las diferentes variedades, las manzanas Fuji son las más populares. Y usualmente (el 48% de las veces), la persona que come una de estas manzanas lo hace con mantequilla de maní.

5. Pechuga de pollo

El pollo es una de las fuentes de proteínas más saludables que hay.
gbh007/iStock/Getty Images

Es una de las fuentes de proteínas más saludables que hay. Los miembros de LIVESTRONG.COM comen pollo más de 100.000 veces por mes. La carne parece ser una de las favoritas de quienes levantan pesas, una de cada 10 personas que comen pollo reportan hacerlo.

4. Café

El café es una gran fuente de energía.
amenic181/iStock/Getty Images

Pregunta: ¿Quién necesita un poco de energía? Respuesta: Aparentemente todos. Los miembros de LIVESTRONG.COM reportan tomar una taza de café en casi 300.000 ocasiones en un solo mes, y el 70% de esas bebidas las toman en el desayuno. Algunos acompañamientos populares incluyen la crema de leche, Sweet'n Low y Splenda.

3. Banano

Toni Scott/iStock/Getty Images

En un período de un mes, los usuarios de LIVESTRONG.COM comieron 138.347 bananos, eso es lo suficiente como para darle una a cada persona en Pasadena, California (población: 137.122) y aún tener algunas de sobra. Las combinaciones populares con bananos incluyen licuados, avena o mantequilla de maní. Los bananos también son un buen alimento para comer antes o después de ejercitar.

2. Leche

La leche es consumida usualmente durante el desayuno.
Miles Higgins/iStock/Getty Images

¿Estás sediento? Los usuarios de LIVESTRONG.COM si que lo están. Registraron tomar 363.914 tazas de leche en un mes; eso es suficiente para llenar 45 jacuzzis. Más del 56% de esa leche fue consumida durante el desayuno, usualmente con cereales como Raisin Bran Crunch, Honey Nut Cheerios y Frosted Flakes.

1. Huevos

Este alimento es incondicional en el desayuno.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Con más de 103.000 recetas diferentes en nuestro contador de calorías, puede que los huevos sean el alimento más versátil de todos. Este alimento es incondicional en el desayuno: casi el 60% de las personas que comen huevos eligen comenzar su día con ellos. Y reportan comer los huevos fritos, revueltos o directamente de un vaso (Rocky Balboa estaría orgulloso).

Referencias