20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!)

Escrito por luz plaza | Traducido por aurelius smith
  • Una mujer comprando verduras orgánicas.

    Getty Images

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!):

    by Escritor que Contribuye

    Overview

    Sumar a tu carrito de compras alimentos orgánicos puede ser costoso. Sabiendo esto, evitar consumir pesticidas químicos y hormonas puede ayudarte a evitar dañinos (y costosos) futuros problemas de salud. En el 2012, un estudio de la Washington State University demostró que las sustancias tóxicas ambientales pueden tener efectos negativos no solo en el animal que está expuesto a ellos sino también en las siguientes tres generaciones de su descendencia. Otro estudio reciente mostró que la fórmula del ampliamente usado herbicida Roundup de Monsanto destruye la testosterona y hasta puede llevar a producir infertilidad masculina. Más de otras 25 enfermedades son conocidas por estar vinculadas al Roundup, incluyendo daños al ADN, defectos al nacer, disfunción hepática y cáncer. ¿Cómo puedes evitar el ingreso de estos pesticidas tóxicos a tu cuerpo? Compra alimentos orgánicos siempre que sea posible. Si tienes un presupuesto limitado, puedes priorizar tus compras basándote en esta lista.

    la siguiente diapositiva →

  • Varios tipos de granos.

    Getty Images

    1. Granos

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (2/22)

    Según el USDA Pesticide Program, los granos comunes contienen residuos de 15 pesticidas. Se sabe que contienen carcinógenos y neurotoxinas que están vinculadas a muchos problemas de salud. ¿Por qué comprarlos orgánicos? Los granos integrales orgánicos pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, infartos y enfermedades coronarias. ¡También te ayudan a mantener tu peso! Compra granos integrales orgánicos al por mayor para tenerlos siempre disponibles y ahorrar.

    la siguiente diapositiva →

  • Tofu.

    Getty Images

    2. Soja, tofu y edamame

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (3/22)

    Si eliges comer soja, tofu o edamame (y mucha gente interesada en su salud y estado físico últimamente ha quitado los productos con soja de sus dietas debido a la preocupación generada por los "antinutrientes" y los fitoestrógenos que contiene la soja sin fermentar), ten presente que el 90% de los porotos de soja vendidos en Estados Unidos están genéticamente modificados. Según el Dr. Joseph Mercola del Natural Health Center, "Desde la introducción de los alimentos genéticamente modificados en 1996, hemos notado un aumento en los bebés con bajo peso al nacer, en la infertilidad, y otros problemas en Estados Unidos, y los estudios realizados con animales han mostrado efectos devastadores producto de la soja genéticamente modificada, incluyendo alergias, infertilidad, defectos de nacimiento y un aumento en la muerte de las crías cinco veces mayor a la normal". Comprar siempre soja orgánica te asegurará evitar las cosechas genéticamente modificadas, así como también las neurotoxinas como el clorfiripós y el malatión.

    la siguiente diapositiva →

  • Leche.

    Getty Images

    3. Leche

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (4/22)

    Si consumes lácteos, es importante que tengas presente que el 20% de la leche producida en Estados Unidos proviene de vacas que han recibido una hormona modificada genéticamente llamada hormona de crecimiento bovino recombinada (rBGH). Max Goldberg de “Your Guide to Organic Food & Drink” escribió "Para aquellas personas que son nuevas en el mercado de los alimentos orgánicos o tienen recursos económicos muy limitados para comprar tales productos, lo que siempre digo es lo siguiente: La prioridad número uno debe ser siempre comprar leche orgánica para tus hijos". La leche certificada como orgánica viene de vacas alimentadas y criadas en tierras con certificaciones que aseguran que cumplen con los estándares nacionales de producción orgánica. Además, a estas vacas no se les dan tratamientos de rutina con antibióticos ni hormonas de crecimiento.

    la siguiente diapositiva →

  • Queso.

    iStock

    4. Queso

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (5/22)

    Aunque la Federal Drug Administration regula los ingredientes de los quesos procesados, estos quesos no orgánicos aún pueden presentar muchos problemas. Por ejemplo, los que están hechos usando calor y algún agente emulsificante para mezclar varias variedades de quesos y así lograr el producto final. Esto significa que la FDA permite el uso de una amplia variedad de agentes emulsificantes como el fosfato monosódico, el citrato de calcio, y el citrato de potasio. Además, lo más probable es que los quesos altamente procesados sean hechos con leche de una vaca que ha sido tratada con hormonas sintéticas para mejorar su producción. Estos quesos contienen tinturas y colorantes alimenticios que también han sido vinculados al cáncer. El queso aún es una excelente fuente de proteínas, así que si lo sueles comer, elige comprar uno orgánico.

    la siguiente diapositiva →

  • Un bistec.

    Getty Images

    5. Carne

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (6/22)

    Si comes carne, es importante que tengas presente que la carne convencional contiene hormonas, antibióticos y pesticidas. Se han encontrado pesticidas en las carnes rojas y blancas, ya que las vacas y otros animales son alimentados usando pasturas con fertilizantes y herbicidas sintéticos. Pero la principal razón por la que los estudios y la mayoría de los expertos dicen que se debe comprar carne orgánica es por los peligros provocados por las hormonas, los antibióticos y los aditivos que han sido vinculados al cáncer y a otros problemas de salud. Las carnes orgánicas pueden ser costosas, pero brindan excelentes beneficios nutricionales. Por ejemplo, la carne roja está llena de proteínas, hierro y zinc.

    la siguiente diapositiva →

  • Manzanas.

    Getty Images

    6. Manzanas

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (7/22)

    Comer una manzana por día es una excelente manera de mantenerte alejado de los médicos, indica el dicho popular. Esto es así debido a que las manzanas son una gran fuente de fibra, y pueden ayudar a mantener tu tracto digestivo en forma. Las manzanas pueden ayudar a mejorar la función cardiovascular y a disminuir el colesterol malo. Desafortunadamente, estas dulces delicias obtuvieron unas de las calificaciones más altas en cuanto a contenido de pesticidas. Según el sitio web WhatsOnMyFood.org de Pesticide Action Network, el 88% de las manzanas convencionales contienen residuos de tiabendazol, un posible carcinógeno. Incluso luego de un buen lavado, las manzanas comunes aún contienen trazas de químicos tóxicos. Puedes evitar esto comprando las orgánicas.

    la siguiente diapositiva →

  • Apio.

    Getty Images

    7. Apio

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (8/22)

    El apio es una buena fuente de vitamina C, fibra y algunas vitaminas del complejo B. También son ricas en potasio, el cual puede ayudar a bajar la presión sanguínea y a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. ¡Pero ten cuidado al comprar apio en tu verdulería local! El apio común usualmente da positivo en las pruebas contra insecticidas carcinógenos, clorantranilprol y toxinas de desarrollo o reproducción. Así que si no puedes conseguir apio orgánico, elige comprar espárragos. Los espárragos comunes están en uno de los mejores puestos en cuanto a la producción limpia, lo cual significa que contienen mucho menos de estas peligrosas sustancias químicas.

    la siguiente diapositiva →

  • Cerezas.

    Getty Images

    8. Cerezas

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (9/22)

    Las dulces y deliciosas cerezas se ven atractivas en las verdulerías, aunque contienen residuos de pesticidas y toxinas en sus pieles. De hecho, el USDA Pesticide Data Program halló residuos de 42 pesticidas en las cerezas, incluyendo carcinógenos y neurotoxinas que pueden causar daño en los tejidos nerviosos. ¡Pero aún no te des por vencido! Las cerezas son una buena fuente de fibras y vitamina C, y también son ricas en potasio. Asegúrate de revisar si son orgánicas antes de comprarlas.

    la siguiente diapositiva →

  • Tomates.

    Getty Images

    9. Tomates

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (10/22)

    Usamos los tomates en muchos platos. ¿Sabías que un solo tomate grande contiene al menos un tercio de la ingesta diaria recomendada de vitamina C que es esencial para mantener saludable nuestro sistema inmune? Los tomates son una de las mejores fuentes de licopeno, un poderoso antioxidante. Es mejor comprarlo orgánico porque los tomates comunes han dado positivo a muchas sustancias químicas tóxicas incluyendo el clorotalonil, que es un conocido carcinógeno.

    la siguiente diapositiva →

  • Un pepino.

    Getty Images

    10. Pepinos

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (11/22)

    Consumidos frescos o al escabeche, los pepinos traen numerosos beneficios para la salud. Agrégalos a las ensaladas o córtalos en rodajas para comerlos solos o con alguna salsa saludable. Los pepinos son ricos en vitamina A, vitamina K y potasio. Desafortunadamente, muchos contienen residuos de 35 pesticidas, como el endosulfán, un insecticida que es tan tóxico que gradualmente está siendo prohibido en todo el mundo.

    la siguiente diapositiva →

  • Un racimo de uvas.

    Getty Images

    11. Uvas

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (12/22)

    Las uvas son exquisitas delicias que contienen una gran variedad de vitaminas y minerales beneficiosas para la salud. Son una gran fuente de calcio, hierro y manganeso, que son esenciales para la producción de tejidos saludables. Pero, ¿sabías que las uvas comunes usualmente contienen trazas de captan y de iprodiona, dos conocidos carcinógenos? ¡Qué asco! Compra tus uvas orgánicas para evitar los entrometidos pesticidas.

    la siguiente diapositiva →

  • Ajíes picantes.

    Getty Images

    12. Ajíes picantes

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (13/22)

    Los ajíes contienen un químico llamado capsaisina, el cual ayuda a aliviar la congestión nasal e incluso a luchar contra el cáncer. Desafortunadamente, los ajís comunes también contienen residuos de 49 pesticidas, incluyendo carcinógenos conocidos y neurotoxinas. ¿No puedes encontrar o pagar ajíes picantes orgánicos pero buscas algo que le dé un sabor extra a tus recetas? En su lugar, compra cebollas, ya que está probado que son vegetales limpios.

    la siguiente diapositiva →

  • Pelones.

    Getty Images

    13. Pelones

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (14/22)

    Un pelón de tamaño mediano solo tiene 60 calorías y está lleno de saludables vitaminas y minerales. Los pelones también contienen luteína, un nutriente que nuestro cuerpo usa para mantener saludables a nuestros ojos y nuestra piel. Recuerda evitar los pelones importados cuando sea posible ya que pueden contener iprodiona, un posible cancerígeno. Compra los orgánicos en tu verdulería local siempre que puedas.

    la siguiente diapositiva →

  • Duraznos.

    Getty Images

    14. Duraznos

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (15/22)

    Los duraznos están llenos de antioxidantes y son una gran fuente de fibra. Estas peludas frutas pueden ser sabrosas, ¡pero las comunes pueden contener hasta 62 químicos que son carcinógenos, sustancias sospechadas de ser disruptores de hormonas, neurotoxinas y toxinas de desarrollo o reproductivas! ¡Es más que lo que contienen la mayoría de las frutas y verduras! Asegúrate de comprar duraznos orgánicos. ¿Estás buscando algo dulce pero no encuentras o no puedes pagar los duraznos orgánicos en tu tienda local? Compra un melón cantalupo común. Es menos probable que contenga peligrosos residuos de pesticidas.

    la siguiente diapositiva →

  • Papas.

    Getty Images

    15. Papas

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (16/22)

    Las papas son una excelente fuente de fibra y potasio y son una fuente natural de energía. El problema es que las comunes suelen contener neurotoxinas químicas que pueden causar cambios mentales y emocionales, pérdida de la vista y debilidad o insensibilidad en brazos y piernas. ¿No puedes hallar (o pagar) papas orgánicas en tu tienda local? En su lugar, compra batatas comunes. Están llenas de antioxidantes y están consideradas como verduras limpias, libres de residuos tóxicos.

    la siguiente diapositiva →

  • Espinaca.

    Getty Images

    16. Espinaca

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (17/22)

    Bajas en calorías y ricas en vitaminas, las espinacas son uno de los alimentos con mayor densidad de nutrientes que existen. Una taza de ellas contiene más de la ingesta diaria recomendada de las vitaminas K y A. Desafortunadamente, este superalimento da positivo en las pruebas contra residuos de 48 pesticidas, según lo hallado por el USDA Pesticide Data Program. Se ha encontrado que la espinaca contiene carcinógenos, neurotoxinas y toxinas de desarrollo o reproductivas.

    la siguiente diapositiva →

  • Frutillas.

    Getty Images

    17. Frutillas

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (18/22)

    Al consumo de frutillas se lo ha vinculado con un aumento en la salud cardíaca y con una disminución de los niveles de colesterol mano. ¿Y a quién no le gusta comer una dulce frutilla en un refrescante postre o ensalada veraniega? Antes de colocarle frutillas a tu próximo plato, asegúrate de que sean orgánicas. Las comunes pueden contener muchos tipos de pesticidas, incluyendo el Captán, un posible carcinógeno para los humanos que causa que las ratas desarrollen tumores.

    la siguiente diapositiva →

  • Ajíes morrones.

    Getty Images

    18. Ajíes morrones

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (19/22)

    Los ajíes morrones rojos, verdes, amarillos y violetas no solo le dan color a tus platos, sino que además brindan potentes beneficios nutricionales. Una taza de ajíes morrones contiene alrededor del 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y el 300% de los requerimientos diarios de vitamina C. Según el USDA Pesticide Data Program, los ajíes morrones comunes han dado positivo en las pruebas para hallar residuos de casi 50 pesticidas, incluyendo el metamidofos, un venenoso químico que en altas dosis puede ser fatal. Para estar seguro, siempre compra ajíes orgánicos.

    la siguiente diapositiva →

  • Berza.

    Getty Images

    19. Berzas y coles rizadas

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (20/22)

    Las coles rizadas pueden ser la última manía de quienes buscan alimentos ricos en nutrientes, ¿pero sabías que las comunes contienen residuos de 49 pesticidas, según el USDA Pesticide Data Program? Estos químicos incluyen dos docenas de posibles disruptores de hormonas, 10 neurotoxinas, y siete conocidos o posibles carcinógenos. La razón para ello es que cuando las coles se cultivan en gran escala, en un entorno agrícola, atraen a muchas pestes. Los residuos de pesticidas que contienen no pueden ser quitados completamente mediante el lavado, y como no se pueden pelar, es mejor comprarlas orgánicas. Afortunadamente, las coles rizadas orgánicas en general son apenas más costosas que las comunes.

    la siguiente diapositiva →

  • Zucchinis.

    Getty Images

    20. Calabaza y zucchini

    20 alimentos que deberías siempre comprar orgánicos (¡incluso si tienes un presupuesto limitado!) (21/22)

    Las calabazas contienen el 46% de los requerimientos diarios de vitamina C en cada porción. Desafortunadamente, las calabazas y zucchinis comunes aún contienen trazas de los prohibidos pesticidas organoclorados, que son altamente tóxicos para los humanos y para la vida salvaje. Busca los orgánicos para asegurarte de que tu comida se mantenga libre de ellos.

    la siguiente diapositiva →

  • Mas Articulos