18 canciones grandiosas para hacer ejercicio

Escrito por crissy vm | Traducido por pau epel
  • Haz que la música te ayude a rendir al máximo cuando te ejercitas.

    Getty Images

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio:

    by Escritor que Contribuye

    Overview

    ¿Recuerdas esa grandiosa lista de reproducción que solías escuchar y repetir por lo que pareció ser todo un año? Seguro que era divertida, pero probablemente te ayudó también a esforzarte al máximo en tus rutinas de ejercicios. La conexión entre un rendimiento mejorado y una excelente lista de reproducción para entrenarse realmente puede estar respaldada por la ciencia. Hay estudios que han demostrado que escuchar música mientras haces ejercicio no sólo te motiva, también puede ayudarte a entrenar por más tiempo y con más intensidad (lo que se traduce en más calorías quemadas). Por lo tanto, si estás buscando motivación para tu próxima sesión de entrenamiento, echa un vistazo a estas 18 canciones geniales, ¡te dejarán encendido y listo para moverte! Hemos escogido algunas canciones nuevas y otras clásicas favoritas para mantenerte motivado y esforzándote al máximo.

    la siguiente diapositiva →

  • "Radioactive" es la canción llena de energía ideal para empezar tu lista.

    Getty Images

    1. “Radioactive”, de Imagine Dragons

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (2/20)

    Una de las claves para una buena lista de reproducción es un buen comienzo, y "Radioactive" es la canción ideal para estar en la primera posición. Esta pegadiza canción de rock puede empezar suave, pero una vez que cambia de ritmo, lo hace en serio. La letra dice "Estoy despertando, lo siento en mis huesos", y así te sientes exactamente una vez que empiezas tu rutina de ejercicios: energizado y listo para todo.

    la siguiente diapositiva →

  • "Get Luck" es un éxito del verano de 2013 de la banda Daft Punk.

    Getty Images

    2. "Get Lucky" de Daft Punk

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (3/20)

    De "Random Access Memories", el último álbum de la popular banda francesa Daft Punk, "Get Lucky" es un éxito del verano de 2013 que sencillamente ¡suplica que te muevas! Esta colaboración con Pharrell Williams es una excelente adición a tu lista de reproducción para ejercicio, pero ten cuidado: ¡la letra se quedará en tu cabeza por el resto del día!

    la siguiente diapositiva →

  • Con la animosidad y fuerza en su voz, P!nk siempre es perfecta para una lista de reproducción de entrenamiento.

    Getty Images

    3. “So What” de P!nk

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (4/20)

    Con la animosidad y fuerza de su voz, P!nk siempre es perfecta para una lista de reproducción de entrenamiento. "So What" tiene una letra sobre la venganza y el compromiso de seguir adelante. La cantante grita "Qué importa, aún soy una estrella de rock", lo suficientemente fuerte para hacer que quieras cantar junto a ella. Además, esta canción tiene un excelente ritmo y una letra divertida que te motivará hasta tu límite.

    la siguiente diapositiva →

  • "Smells like teen spirit" es un clásico de Nirvana cargado de energía.

    Getty Images

    4. “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (5/20)

    Sí, es oficial: ya podemos considerar las canciones de Nirvana como "rock clásico". Escrita por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, "Smells Like Teen Spirit" es la pista de apertura y sencillo principal del segundo álbum de Nirvana de 1991, "Nevermind". Este clásico de grunge de los 90 seguramente te hará sacar tu ira y agresividad sobre el pavimento o en el gimnasio. Puedes estar seguro de que estarás sudando al final de la canción; de hecho, estarás sin aliento cuando termine.

    la siguiente diapositiva →

  • “(I Can’t Get No) Satisfaction" es una de las canciones más reconocidas de los Rolling Stones.

    Getty Images

    5. “(I Can’t Get No) Satisfaction” de los Rolling Stones

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (6/20)

    “(I Can’t Get No) Satisfaction", escrita por Mick Jagger y Keith Richards, fue lanzada por los Rolling Stones en el verano de 1965. Esta canción fue el primer éxito número uno en los Estados Unidos. Inicialmente sólo se escuchaba en estaciones de radio clandestinas, debido a que su letra era considerada demasiado sugestiva sexualmente. Desde el momento en que esta canción comienza con ese infame riff de guitarra, empezarás a sentir la necesidad de moverte. Incluso Steve Van Zandt (miembro de la banda E Street Band de Bruce Springteen), lo llamó el "riff escuchado alrededor del mundo", por ser tan pegajoso. ¡Harás ejercicio sólo siguiendo el ritmo!

    la siguiente diapositiva →

  • "You Shook Me All Night Long" es una energizante canción de la banda australiana "AC/DC".

    Getty Images

    6. “You Shook Me All Night Long” de AC/DC

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (7/20)

    Esta es la canción éxito del álbum "Back in Black" (julio de 1980) de la banda australiana de rock AC/DC. "You Shook Me All Night Long" se ubicó en el número 10 en la lista de "Las mejores 100 canciones de los 80", de VH1. Esta es una energizante canción que te pone de excelente ánimo y te mantiene activo.

    la siguiente diapositiva →

  • “My Songs Know What You Did In The Dark (Light Em Up)” tiene una gran cantidad de sonidos únicos.

    Getty Images

    7. “My Songs Know What You Did In The Dark (Light Em Up)” de Fall Out Boy

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (8/20)

    Este sencillo de 2013 tiene una gran cantidad de sonidos únicos, algunas locas líneas de guitarra y, por supuesto, un ritmo pegajoso que te hará desear correr, y muy velozmente. Incluso suena como si el vocalista líder, Patrick Stump, viniera directamente de una banda de rock de los 80 en esta canción. Añade este éxito a tu lista musical de entrenamiento para inspirarte durante algún ejercicio realmente exigente.

    la siguiente diapositiva →

  • "Supermassive Black Hole”, de Muse, no puede faltar en ninguna lista de reproducción.

    Getty Images

    8. “Supermassive Black Hole” de Muse

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (9/20)

    Nos encanta este sencillo de 2006, y seguramente es una pista imprescindible en cualquier lista de reproducción, sin importar cuál sea el ejercicio que practiques (está bien, quizás no sirva si practicas yoga). En octubre de 2011, NME ubicó “Supermassive Black Hole” en el número 74 de su lista "Las 150 mejores canciones de los últimos 15 años". Esta canción tiene 120 tiempos por minuto, suficientes para mantenerte en un ritmo de entrenamiento estable.

    la siguiente diapositiva →

  • La versión original de “Immigrant Song” es interpretada por Led Zeppelin.

    Getty Images

    9. “Immigrant Song” de Led Zeppelin

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (10/20)

    Puedes probar con la versión de Karen O, Trent Reznor y Atticus Ross de la película "The Girl With The Dragon Tattoo", o puedes quedarte con la versión clásica original de 1970, de la banda Led Zeppelin. Es innegablemente motivadora desde el segundo en que empieza. Escúchala a la mitad de tu rutina de ejercicios para que te ayude a superar la mitad del entrenamiento y recargarte para lo que falta.

    la siguiente diapositiva →

  • “I Love It”, de Icona Pop, se hizo popular gracias al programa "Girls" de HBO.

    Getty Images

    10. “I Love It” de Icona Pop

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (11/20)

    Este sencillo de 2012 de la banda sueca de pop sintético Icona Pop se hizo muy popular en una escena de baile de un episodio del programa "Girls" de HBO, en 2013. Es casi imposible no poner energía extra en tus pasos y añadir explosión a tus movimientos cuando empieza el coro de esta canción.

    la siguiente diapositiva →

  • "London Calling" de "The Clash" fue lanzada en Estados Unidos en enero de 1980.

    Getty Images

    11. “London Calling” de The Clash

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (12/20)

    "London Calling" fue lanzada en Estados Unidos en enero de 1980. La pista que da el título a este álbum (y sencillo éxito con el mismo nombre) fue influenciada en parte por el accidente en un reactor nuclear en Three Mile Island, en PennSylvania, durante marzo de 1979. La letra de Joe Strummer también discute el problema del aumento en el desempleo, el conflicto racial y el consumo de drogas en Gran Bretaña. Esta canción políticamente cargada incluye líneas de reggae en el bajo y mucha guitarra eléctrica. Desde la primera nota, estarás listo para moverte.

    la siguiente diapositiva →

  • Getty Images

    12. “Cousins” de Vampire Weekend

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (13/20)

    "Cousins" es el primer sencillo del álbum "Contra" de Vampire Weekend en 2009. Esta canción se usó en la secuencia inicial de la película "The Kids Are All Right", de 2010. Esta divertida melodía te mantendrá en movimiento durante toda tu rutina de ejercicios y con una sonrisa en tu rostro.

    la siguiente diapositiva →

  • Chris Cornell, el líder de Audioslave, te ayudará a pasar por los últimos minutos de tu rutina con "Show Me How To Live".

    Getty Images

    13. “Show Me How To Live” de Audioslave

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (14/20)

    Chris Cornell, el líder de Audioslave, te ayudará a pasar por los últimos minutos de tu rutina con esta popular canción de 2003. "Show Me How To Live" tiene 90 tiempos por minuto y puede ayudarte a mantener un paso rápido mientras te esfuerzas hasta el límite.

    la siguiente diapositiva →

  • Getty Images

    14. “Eye of the Tiger” de Survivor

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (15/20)

    Este éxito de 1982 fue escrito a pedido del actor Sylvester Stallone, para ser el tema musical de "Rocky III". Como tributo a Rocky Balboa, pensamos que sería adecuado añadir esta canción a la lista (incluso si es un poco cursi). Esta canción tiene un gancho muy fuerte y es totalmente motivadora; además, ¿funcionó para Rocky, o no?

    la siguiente diapositiva →

  • Los Beastie Boys no pueden faltar en tu lista de reproducción.

    Getty Images

    15. “Sabotage” de The Beastie Boys

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (16/20)

    Sube el volumen de este sencillo de 1994 del cuarto álbum de los Beastie Boys, "III Communication", para un entrenamiento físico total. Esta canción usualmente es considerada como rapcore, incluyendo instrumentación tradicional de rock, rasguños de tocadiscos y líneas de bajo fuertemente distorsionadas. ¿Tienes ganas de desahogarte? ¡Los Beastie Boys seguramente te ayudarán a descargar un poco de esa agresividad!

    la siguiente diapositiva →

  • "Sunday Morning" es una canción de la banda californiana No Doubt.

    Getty Images

    16. “Sunday Morning” de No Doubt

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (17/20)

    "Sunday Morning" es una canción escrita por Tony Kanal, Gwen Stefani y Eric Stefani, para el álbum "Tragic Kingdom" de No Doubt, en 1995. Su ritmo funky y su rápida línea de ska en el bajo te mantendrán motivado mientras te esfuerzas hasta el límite en tus ejercicios. Con 165 tiempos por minuto, esta canción te hará quemar calorías hasta el final de tu sesión de entrenamiento.

    la siguiente diapositiva →

  • Nuestros seguidores de Twitter nos recomendaron incluir a los Foo Fighters en nuestra lista.

    Getty Images

    17. “Everlong” de los Foo Fighters

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (18/20)

    Los Foo Fighters accedieron a esta lista de reproducción gracias a que nuestros lectores y seguidores de @LIVESTRONG_COM nos contaron, a través de Twitter, que amaban entrenar escuchando las canciones de esta banda. Su sencillo "Everlong", de 1997, puede empezar con un sonido dulce y tranquilo, hasta que súbitamente te sientes a toda velocidad, con una guitarra veloz y un coro pegajoso.

    la siguiente diapositiva →

  • "Sail" de Awolnation te servirá para enfriarte y relajarte después de una ardua sesión de entrenamiento.

    Getty Images

    18. “Sail” de Awolnation

    18 canciones grandiosas para hacer ejercicio (19/20)

    Has llegado hasta el final de tu rutina de entrenamiento, y es momento de enfriarse. Deja que tu ritmo cardíaco baje lentamente con esta canción de rock electrónico de 2011, que recientemente llegó al número cinco en la lista de Canciones Alternativas de Billboard. Escrita por el cantante y compositor Aaron Bruno en Venice, California, esta canción es una ecléctica mezcla de sonidos y letras que constituye el final perfecto para una sesión intensa de ejercicios.

    la siguiente diapositiva →

  • Mas Articulos