15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol

Escrito por sara schapmann | Traducido por alejandra rojas
  • Disfruta una deliciosa pizza.

    soponbiz/iStock/Getty Images

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol:

    by Escritor que Contribuye

    Overview

    Con este ritual estadounidense tan amado de ver fútbol, viene otra tradición: las reuniones y fiestas. Los fanáticos comen y beben durante las horas de juego, pases, carreras y touchdowns, cada fin de semana. Si te unes a estos juerguistas, quizá te intereses en algunos bocadillos que sean deliciosos y saludables. Le preguntamos a algunos nutricionistas acerca de sus bocadillos favoritos, que no hagan subir de peso. Lee las sugerencias de buenas comidas para ver el fútbol que de seguro saldrán ganando en todo momento.

    la siguiente diapositiva →

  • Pizza de pan pita con pollo a la barbacoa.

    Lauri Patterson/iStock/Getty Images

    1. Pizzas de pollo asado a la barbacoa con pan pita

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (2/18)

    La pizza y el fútbol van de la mano, como la sal y la pimienta. El dietista Dawn Jackson Blatner, tiene un consejo para una tentadora pizza que es más amigable con tu cintura. Mezcla 2 tazas de pollo horneado o asado desmenuzado con 3/4 de taza de salsa barbacoa natural y coloca la mezcla encima de seis panes pita integrales. Rocíalos con 1 /2 taza de cebollas verdes en rodajas, 1/2 taza de cebolla roja en rodajas, 2 tazas de queso mozzarella semidescremado rallado y 3/4 de taza de cilantro fresco picado. Hornea las pizzas por 10 minutos hasta que el queso hierva y los panes queden crujientes. Rocíalas con cilantro fresco y sírvelas como una proteína de medio tiempo llena de energía.

    la siguiente diapositiva →

  • Nueces con pimienta de cayena.

    bhofack2/iStock/Getty Images

    2. Nueces picantes

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (3/18)

    La pimienta de cayena (cayenne pepper) contiene vitamina A y C, así como flavonoides, carotenoides y antioxidantes saludables. Las almendras están llenas de arginina, un aminoácido que se convierte en óxido nítrico en el cuerpo y consiente a los vasos sanguíneos para relajarlos; excelente para calmar los nervios durante esos juegos extras estresantes. Prueba combinar estos dos ingredientes para un bocadillo picante y divertido. Mezcla 3 tazas de almendras con 1 cucharada de aceite de oliva, cubriendo las nueces uniformemente. Rocía una mezcla de 2 cucharaditas de chile en polvo, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de comino molido (ground cumio), 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena, 1/4 de cucharadita de sal de apio (celery) y 1/4 de cucharadita de canela molida (ground cinnamon) sobre las nueces. Hornéalas a 325 grados Fahrenheit por 15 minutos, revolviéndolas dos veces durante el transcurso. Enfría las nueces y sírvelas con tazones con el tema de tu equipo favorito.

    la siguiente diapositiva →

  • Palomitas de maíz con chocolate y mantequilla de maní.

    Natalie_B/iStock/Getty Images

    3. Palomitas de maíz con mantequilla de maní y chocolate

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (4/18)

    Si estás buscando un bocadillo que sea un poco dulce y un poco salado y que no sea malo con tu cintura, prueba personalizar unas palomitas de maíz con mantequilla de maní y chocolate. El nutricionista Dawn Jackson Blatner, recomienda agregar 4 cucharadas de chispas de chocolate amargo derretidas y 2 cucharadas de mantequilla de maní natural tibia sobre 6 tazas de palomitas de maíz. Colócalas sobre una bandeja para hornear, rocíalas con el chocolate y la mantequilla y luego refrigéralas por cerca de 10 minutos. Con sólo 100 calorías por taza, podrás disfrutar este bocadillo dulce y salado libre de culpa. Transfórmalas en unos bocadillos pequeños al servirlos en pequeñas bolsas decoradas con los colores de tu equipo.

    la siguiente diapositiva →

  • Frituras de col.

    bhofack2/iStock/Getty Images

    4. Frituras de col asadas

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (5/18)

    La dietista Kristen Tice, sugiere incorporar bocadillos balanceados que incluyan alguna proteína magra, granos, frutas y vegetales en un día de fútbol. "Al reemplazar bocadillos altos en grasa y refinados con algunas opciones saludables, de seguro mantendrás tu mente en el partido y te sentirás lleno de energía incluso después de que haya terminado", comenta Tice. Las frituras de col asadas son un bocadillo ligero y crujiente, sin dejar de mencionar que es un sustituto dietético y delicioso para las frituras de papa. Para unas frituras de col frescas y crujientes, Tice recomienda que las hagas tú mismo. Empieza con un puñado de col picada sin tallo y agrégale 1 cucharada de ajo picado, 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Esparce la col uniformemente sobre una bandeja antiadherente y ásalas en el horno a 375 grados Fahrenheit por 15 a 20 minutos o hasta que la col se encoja y quede crujiente.

    la siguiente diapositiva →

  • Salsa de frutas.

    pilipphoto/iStock/Getty Images

    5. Salsa de fruta con frituras de pan pita con canela y azúcar

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (6/18)

    Kristen Tice, dietista de deportes, entrenadora personal y propietaria de Elite Nutrition & Performance, recomienda un giro saludable a las frituras y salsa. "¡No dejes que la fruta en el nombre te asuste! Tice sugiere mezclar unas manzanas picadas, fresas, kiwi, frambuesas y preservantes de fresa bajos en azúcar para crear una salsa frutal, divertida y saludable. Para un acompañamiento, unta cuatro tortillas en rodajas con un poco de mantequilla y rocíalas con canela y azúcar. Cocina las tortillas a 350 grados Fahrenheit por 5 a 7 minutos y listo, tienes un buen sustituto para las frituras de tortilla, para complementar tu salsa de frutas.

    la siguiente diapositiva →

  • Hummus Buffalo.

    Ju-Lee/iStock/Getty Images

    6. Hummus Buffalo

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (7/18)

    Las Buffalo wings son una comida principal en la temporada de fútbol, pero pueden estar cargadas de calorías. El dietista Dawn Jackson Blatner sugiere un sustituto con el tema de Buffalo para una opción más saludable. Crea un hummus con sabor a Buffalo en lugar de las alitas, el cual puede contener cerca de 72 calorías por alita con un aderezo de blue cheese. Jackson recomienda darle un giro a los ingredientes habituales del hummus al mezclar garbanzos, tahini, jugo de limón fresco, agua y aceite de oliva con un poco de salsa picante de pimienta de cayena (cayenne pepper), ajo picado y sal marina. Sirve el hummus con frituras, zanahorias y palitos de apio. Con 50 calorías por 2 cucharadas, escoger esta salsa Buffalo puede ayudarte a sentirte más ligero.

    la siguiente diapositiva →

  • Paletas tropicales.

    Azurita/iStock/Getty Images

    7. Paletas de frutas tropicales

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (8/18)

    Si estás apoyando a tus equipos en regiones cálidas, crea algunas paletas frutales refrescantes y saludables llenas de vitamina C, proteínas, calcio y fitoquímicos. "Varias personas mantienen el adagio antiguo de que si sabe bien, probablemente sea bueno para ti", comenta la Dra. Kaye-Ann Taylor, RDN. Esto no es cierto. Caso en cuestión: sus paletas frutales deliciosas y saludables. Para un bocadillo saludable y delicioso para ver el fútbol, Taylor sugiere combinar 7 onzas de pulpa de fruta congelada, un vaso de yogur griego simple, 1/4 de cucharadita de canela y un endulzante, como agave o miel al gusto, dentro de una licuadora. Llena unos moldes para helados con la mezcla, introduce unos palitos y congélalos hasta que estén sólidos y decóralos con chocolate amargo rallado. Estos bocadillos pueden levantar el ánimo de los fanáticos cuando el marcador no esté de su lado.

    la siguiente diapositiva →

  • Rollitos de salmón ahumado.

    mathieu boivin/iStock/Getty Images

    8. Rollitos de salmón ahumado

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (9/18)

    La combinación de salmón ahumado y queso crema puede cumplir con los deseos de un bocadillo salado y picante. La Dra. Kaye-Ann Taylor, RDN, aconseja el salmón por sus generosas dosis de ácidos grasos omega-3 y su proteína. Para darle un pequeño giro a tu salmón, ella sugiere mezclar pimientos y cebollas verdes finamente picadas con queso Neufchatel. Esparce la mezcla uniformemente sobre un salmón ahumado frío de Alaska y luego enróllalo en molinillos y rocíalos con hojas de romero finamente picadas para un acompañamiento aromático. Muestra tu espíritu al sostener la forma de las rueditas en su lugar con palillos de dientes decorados con los colores de tu equipo favorito.

    la siguiente diapositiva →

  • Brownies de calabaza.

    Kimberly Johnson/iStock/Getty Images

    9. Brownies de calabaza

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (10/18)

    Aprovecha la calabaza para incorporar algunos vegetales en los postres de tus reuniones. La dietista Kristen Tice, comenta que utilizar la calabaza como sustituto para el aceite en los brownies te ahorrará cerca de 100 calorías y 10 gramos de grasa, lo cual se encuentra regularmente en la variedad de brownies tradicionales. Reemplaza el aceite de cualquier mezcla de brownie de caja por una cantidad igual de puré de calabaza. Tice comenta que el puré de manzana sin endulzar también brindará resultados similares si no tienes puré de calabaza. Sigue las instrucciones regulares de horneado de la caja, excepto que cambies el aceite por el puré de calabaza o de manzana. "Estos brownies tienden a salir más esponjosos y húmedos que los brownies regulares", comenta Tice. "¡Nunca sabrás la diferencia!" Si estás preocupado acerca de los químicos y aditivos en las mezclas convencionales para brownies, asegúrate de escoger una mezcla orgánica o hazlos desde cero.

    la siguiente diapositiva →

  • Quesadillas.

    cookedphotos/iStock/Getty Images

    10. Quesadillas

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (11/18)

    "Las quesadillas son una manera fácil de obtener un bocadillo saludable y balanceado que de seguro mantendrá los niveles de energía altos durante el juego", comenta la dietista Kristen Tice. Para un giro saludable de las quesadillas regulares, esparce una pera en rodajas, 2 onzas de queso brie y un puñado de espinaca bebé sobre una tortilla integral de trigo de 8 pulgadas. Calienta la mezcla en el microondas por 45 segundos o hasta que se derrita el queso. Una vez derretido, dobla la tortilla y córtala en 4 pedazos del mismo tamaño. Para un acompañante delicioso mezcla 1/4 de taza de yogur griego simple y sin grasa y 2 cucharaditas de miel y vértelo sobre cada rodaja de quesadilla.

    la siguiente diapositiva →

  • Batatas fritas.

    Robyn Mackenzie/iStock/Getty Images

    11. Papas de camote horneadas

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (12/18)

    Para darle un toque dulce y bastante "saludable" a unas papas fritas tradicionales, házlas utilizando camote. El camote horneado cortado en forma de papas a la francesa contiene cerca de 130 calorías y 5 gramos de grasa por una porción de 3 onzas, mientras que las papas fritas tradicionales tienen cerca de 200 calorías y 13 gramos de grasa por la misma cantidad. Para hacer unas, corta dos camotes grandes en palitos de 1/2 pulgada de grosor, dejando la cáscara. Calienta los palitos en el microondas por tres a cuatro minutos, revolviéndolos solamente una vez y deja que reposen por cinco minutos. Mientras tanto, bate tres claras de huevo grandes con sal hasta que queden espumosas. Sumerge las piezas de camote en la mezcla y deja que escurra el exceso. Luego, hornéalas a 450 grados Fahrenheit por 10 minutos, voltéalas y hornéalas por otros 10 a 15 minutos.

    la siguiente diapositiva →

  • Albaricoques con chocolate.

    Vera Dolezalova/iStock/Getty Images

    12. Albaricoques con chocolate amargo

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (13/18)

    Si a tus invitados se les antoja algo ácido y dulce, combina dos súper comidas (fruta y chocolate amargo), para crear un súper bocadillo. Escoge unos albaricoques secos, los cuales son bajos en grasa y altos en fibra, vitamina A y potasio. También necesitarás cerca de 3 onzas de chocolate amargo, el cual contiene teobromina, antioxidantes y flavonoides. Calienta el chocolate en el microondas hasta que se derrita, sumerge los albaricoques hasta la mitad dentro de la mezcla y colócalos sobre una bandeja para hornear. Deja que los albaricoques reposen por cerca de una hora antes de servirlos. Este bocadillo ácido y dulce es un sustituto saludable a los dulces, pasteles y otras comidas llenas de azúcar.

    la siguiente diapositiva →

  • Salsa de yogur, pepino y eneldo.

    IngridHS/iStock/Getty Images

    13. Salsa de yogur, pepino y eneldo

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (14/18)

    Es difícil encontrar una fiesta de fútbol que no incluya algún tipo de salsa o aderezo cremoso lleno de calorías. Para una versión de este favorito que no esté cargado de calorías, prueba un consejo de Aida Mollenkamp de Food Network, que sustituye la mayonesa y la crema agria por el yogur. En un tazón grande combina 2 tazas de yogur simple de leche entera, 3/4 de taza de pepino picado, 2 cucharadas de eneldo fresco picado, 1 cucharadita de cilantro molido, 3/4 de cucharadita de hojuelas de chile, 1/3 de cucharadita de vinagre de vino blanco y 1 cucharadita de sal kosher. Condiméntala con pimienta negra recién molida al gusto. Sírvela con una selección de vegetales frescos como pepino, hongos, zanahorias, remolacha asada y apio y luego sumérgelos y devóralos mientras observas a tu equipo jugar.

    la siguiente diapositiva →

  • Pretzels y chex mix.

    Ron Orman Jr/iStock/Getty Images

    14. Mezcla crujiente de chocolate y pretzels

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (15/18)

    Nada combina mejor con las reuniones que las comidas con pretzels. Para un giro dulce en esta mezcla clásica, prueba esta versión. Mezcla 1 taza de cereal Chex, 1 taza de palitos de pretzel (partidos a la mitad) y 1/4 de taza de almendras asadas y saladas. Derrite 3 cucharadas de chispas de chocolate amargas en el microondas y rocíalo sobre la mezcla seca. Esparce la combinación sobre una bandeja para hornear cubierta con papel encerado y refrigérala por cerca de 30 minutos o hasta que se fije. Aumenta la cantidad como sea necesario, dependiendo de la cantidad de invitados. Este combo adictivo tendrá suerte de llegar al medio tiempo.

    la siguiente diapositiva →

  • Vegetales asados.

    Ina Peters/iStock/Getty Images

    15. Vegetales marinados y asados

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (16/18)

    En lugar de unas frituras de papa altas en calorías, la Dra. Kaye-Ann Taylor, RDN, sugiere una opción más ligera que también es una generosa dosis de vitamina C y B. "No hay ninguna razón para que en la temporada de fútbol nuestros hábitos alimenticios saludables se desvíen", comenta Taylor. "Con un poco de planificación, los bocadillos durante el juego pueden contribuir a una alimentación saludable". Taylor sugiere personalizar unos pimientos rojos, hongos Portobello, calabazas, espárragos y calabacines. Unta los vegetales con aceite de oliva y rocíalos con sal y pimienta. Ásalos hasta que queden tiernos y rocíalos con una mezcla de vinagre balsámico y un poco de ajo y hojas de romero. Marina los vegetales por un tiempo y rocíales queso parmesano antes de servirlos.

    la siguiente diapositiva →

  • Disfruta la temporada de fútbol.

    Digital Vision./Photodisc/Getty Images

    ¿Qué opinas?

    15 bocadillos deliciosos y divertidos para ver el fútbol (17/18)

    ¿Cuáles son tus tradiciones y bocadillos favoritos para las reuniones y fiestas de fútbol? ¿Buscas bocadillos saludables o te encuentras derrochando en bocadillos más decadentes? Comparte tus recetas favoritas en la sección de comentarios. También, ¡da un grito para apoyar a tus equipos favoritos!

    la siguiente diapositiva →

  • Mas Articulos