12 ejercicios para afirmar la piel después de la pérdida de peso, tonificando los músculos

Escrito por Jessica Smith | Traducido por Sofia Loffreda
Haz estos ejercicios para aumentar tu masa muscular y resaltar tu apariencia.
Getty Images

Si acabas de perder peso o tener un bebé, te habrás dado cuenta que tienes más flacidez en la piel de la que deseas ver. Si bien, en realidad, no es posible afirmar la piel con el ejercicio, es posible construir músculos metabólicamente activos debajo de la piel, lo que puede ayudar a dar la apariencia de una piel más apretada. Además, el aumento de la masa muscular te ayudará a aumentar tu quema total de calorías y darle a tu cuerpo una forma, en general, más definida. Este entrenamiento te ayudará a construir masa muscular magra. Para obtener los mejores resultados, utiliza un conjunto de pesas lo suficientemente grandes para que la realización de la última serie, con buena forma, sea muy difícil. (Recomiendo pesas de 3 a 25 libras, dependiendo de tu nivel). Intenta este ejercicio hasta 4 días no consecutivos por semana.

1. Tonificador total del cuerpo - Sentadillas y presiones con el cuerpo

Prueba con las cuclillas.
Vanessa Rogers

Párate con los pies separados del ancho de la cadera, sosteniendo pesas en tus manos. Baja en una posición flexionada, doblando las rodillas y sentándote sobre tus caderas, alcanzando el suelo con los brazos a los lados de las piernas. Extiende las piernas y ponte de pie mientras tus brazos se doblan, llevando las pesas en frente de los hombros con las palmas frente a frente. Inmediatamente presiona las pesas sobre tu cabeza. Haz 15 repeticiones.

2. Tonificador de la parte inferior - Estocadas hacia atrás

Estocadas.
Vanessa Rogers

Párate con los pies juntos, los brazos a los lados, sosteniendo las pesas. Realiza un gran paso hacia atrás con el pie izquierdo y baja hasta hacer una estocada, doblando ambas rodillas unos 90 grados. (Trata de que tu muslo derecho quede paralelo al suelo). Mantén el torso erguido. Lleva el pie izquierdo hacia adelante y vuelve a pisar con los pies juntos. Haz 20 repeticiones alternas.

3. Tonificador de la parte superior - Flexiones de pecho

Flexiones de pecho.
Vanessa Rogers

Comienza dura como una tabla, presionando los abdominales. Mantén las manos a una distancia ligeramente más ancha que la de los hombros y los pies juntos. Dobla los codos hacia los lados y baja el cuerpo hacia el piso. Evita el hundimiento de la espalda baja, y trata de alinear el centro del tórax entre los pulgares a medida que bajas y asciendes. Haz hasta 15 repeticiones técnicamente correctas. (Usa las rodillas si es necesario.)

4. Tonificador total del cuerpo - Cortadora de césped

La cortadora de césped.
Vanessa Rogers

Comienza en una posición dividida con la pierna izquierda hacia delante, y los brazos a los lados, sosteniendo las pesas. Baja en una estocada doblando las rodillas unos 90 grados, y mantén la columna recta. Extiende tus caderas hacia adelante mientras los brazos llegan a cada lado de tu espinilla izquierda. Manteniendo la posición de estocada, eleva el codo derecho por detrás de tu cuerpo, girando el torso ligeramente hacia la derecha durante el movimiento. Mueve el brazo derecho hacia abajo a la pierna. Haz 15 repeticiones. Repite en el lado opuesto.

5. Tonificador parte inferior – Sentadillas al estilo sumo

Sentadillas al estilo sumo.
Vanessa Rogers

Párate con los pies abiertos. Sosteniendo pesas en tus manos, abre los dedos de los pies y las rodillas ligeramente hacia fuera (alrededor de 45 grados). Flexiona las rodillas hacia afuera hasta el nivel de los dedos del pie. Empuja las caderas hacia atrás y baja el torso hacia el piso mientras los brazos llegan hasta el suelo. Vuelve al inicio. Haz 20 repeticiones.

6. Tonificador de la parte central - Caminata con pesas

Caminar con pesas.
Vanessa Rogers

Párate con los pies juntos. Mete tu abdominales firmemente, y, sosteniendo pesas, extiende los brazos por encima de la cabeza con las palmas hacia dentro. Da hasta 25 pasos hacia adelante sin dejar que los brazos bajen o se doblen, manteniendo una buena postura.

7. Tonificador de la espalda - Peso muerto

Peso muerto.
Vanessa Rogers

Párate con los pies del ancho de la cadera, las rodillas ligeramente dobladas. Sostén las pesas frente a los muslos con las palmas hacia el cuerpo. Mantén la columna recta, flexiónate hacia adelante desde las caderas, alcanzando el piso con las pesas. (Evita ir más bajo que el nivel de tus espinillas para mantener la espalda recta). Vuelve a la posición de inicio. Haz 20 repeticiones.

8. Tonificador de la parte superior - Presiones de pecho

Presiones de pecho.
Vanessa Rogers

Acuéstate boca arriba sobre la espalda con las rodillas dobladas. Pon los pies separados del ancho de la cadera. Con las pesas en las manos, coloca los brazos flexionados a 90 grados a los lados de los hombros, en forma de L. Extiende los brazos hacia arriba, presionando las pesas por encima del centro de tu pecho. Vuelve a la posición de inicio. Haz 20 repeticiones.

9. Tonificador de parte inferior - Estocadas laterales

Estocadas laterales.
Vanessa Rogers

Párate con los pies juntos, los brazos a los lados, sosteniendo las pesas. Haz un gran paso hacia un lado con el pie izquierdo, doblando la rodilla, presionando las caderas hacia atrás y llevando las pesas a cada lado de la pierna izquierda, para bajar en una estocada lateral. Vuelve a la posición de inicio. Haz 20 repeticiones. Repite en el lado opuesto.

10. Tonificador de cuerpo superior - Bíceps de rodillas

No permitas que las pesas toquen tu cuerpo.
Vanessa Rogers

Comienza con las rodillas separadas del ancho de la cadera, los brazos a los lados, sosteniendo las pesas. Dobla los codos y enróscalos hasta los bíceps, gira las palmas hacia arriba mientras levantas las pesas. (No permitas que las pesas toquen tu cuerpo). Vuelve a la posición de inicio. Haz 15 repeticiones.

11. Tonificador de parte superior - Contragolpe cuadrúpedo

Dobla el codo de nuevo al costado para completar una repetición.
Vanessa Rogers

Comienza en cuatro patas, sosteniendo las pesas. Dobla el codo izquierdo y saca el brazo por el costado, con la palma hacia adentro. Extiende el codo izquierdo, llevando la pesa detrás de la cadera, girando la palma hacia arriba para el techo mientras el brazo se extiende. Dobla el codo de nuevo al costado para completar una repetición. Haz 15 repeticiones. Repite en el lado opuesto.

12. Tonificador del cuerpo entero - La oruga

La oruga.
Vanessa Rogers

Comienza en una posición de tabla con las manos y los pies colocados a la anchura de los hombros y los abdominales contraídos. Comienza a levantar lentamente las caderas mientras los pies caminan hacia las manos, dando pequeños pasos con la punta de los pies hasta que las caderas están en una posición de pico. Camina de regreso a la posición inicial para completar una repetición. Haz 5 repeticiones.