11 bocados de Halloween que no espantarán tu dieta

Escrito por shannon philpott | Traducido por raquel villarreal
  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    11 bocados de Halloween que no espantarán tu dieta:

    by Escritor que Contribuye

    Overview

    A pesar de que estés emocionado porque Halloween se acerca, la disponibilidad de dulces de maíz, manzanas de caramelo y barras de chocolate pueden frenar tu dieta de forma espeluznante. Desde mezclas de frutas secas a brochetas con fruta, sigue leyendo para encontrar bocadillos deliciosos para este Halloween que no choquen con tu estilo de vida saludable. ¿Tienes otra sugerencia saludable para esta temporada tenebrosa? Compártela con nosotros en la sección de comentarios abajo.

    la siguiente diapositiva →

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    1. Brochetas saludables de frutas y verduras coloridas

    11 bocados de Halloween que no espantarán tu dieta (2/14)

    Haz que las frutas y verduras se vistan de fiesta este octubre creando un buffet de brochetas saludables. Stacey Antine, una nutricionista basada en Nueva Jersey y autora de "Appetito para la vida" ("Appetite for Life" in inglés), recomienda acomodar un colorido plato de frutas con fresas, uvas, bolitas de melón y manzanas al costado de un plato de verduras completo con zanahorias, pepinos, frijoles y chícharos para unas brochetas caseras. Ofrece palillos de bambú y permite que tus invitados creen sus mezclas de frutas y verduras separadas por queso cheddar bajo en grasa cortado en cubos. "Puedes regalar calcomanías o premios por creatividad, cantidad de vegetales o la brocheta más colorida," sugiere Antine.

    la siguiente diapositiva →

  • tchor1974/iStock Photo

    2. Una perfecta paleta de chocolate

    11 bocados de Halloween que no espantarán tu dieta (3/14)

    Sólo porque Halloween se caracteriza por ser una de las fiestas con más dulces y caramelos no signifca que tienes que acumular calorías extra o evitar el sabor suculento del chocolate. Como comentado en la diapositiva anterior, Antine sugiere una alternativa a la barra de chocolate estándar que entretiene tus papilas gustativas sin espantar tu dieta. Combina chocolate semidulce con silken orgánico, tofu ligero para cortar la grasa saturada pero no el sabor. Ofrécele a los niños brochetas o tenedores y permítelos sumergir los plátanos y las fresas como si fuera fondue. Pueden devorar los bocadillos de inmediato o guardarlos en el congelador para disfrutar después. Recomendamos que busques tofu orgánico, y que el 90% de la soya crecida en Estados Unidos es medificada genéticamente. Cualquier producto que tenga la marca de orgánico no puede contener organismos modificados genéticamente (GMO por sus siglas en inglés).

    la siguiente diapositiva →

  • Arnel Manalang/iStock/Getty Images

    3. Mezcla de frutas y nueces

    11 bocados de Halloween que no espantarán tu dieta (4/14)

    Con dulces por doquier, la tentación de agarrar un manojo de dulces es muy grande. Resiste esta inclinación de tomar dulces, y en vez de eso crea una mezcla de nueces, almendras, cacahuates, y fruta seca como pasas y arándanos. Esta mezcla la puedes colocar en bolsas individuales para regalar, o también puedes dejar un plato listo en la mesa para cuando tengas un antojo. Puede que tus hijos quieran probar este manjar nutritivo, o quizás también quieran ayudar a prepararlo con su propia mezcla de frutas y nueces. "A los niños les gusta tener su propia elección, así que si las opciones son saludables, para los niños no importa siempre y cuando tengan la opción de decidir y escoger lo que quieren," comenta Antine.

    la siguiente diapositiva →

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    4. Bolas de palomitas

    11 bocados de Halloween que no espantarán tu dieta (5/14)

    Justo a tiempo para las historias de miedo, Halloween te provee una excusa para sacar las palomitas de la alacena. Este snack saludable y bajo en calorías contiene sólo 50 calorías por taza. De acuerdo a Kim Hoban, dietista basada en Nueva York, las palomitas de maíz contienen mucha fibra y son bajas en calorías y grasa, haciéndolas un snack ideal para quienes son consientes de la salud. Dale un ángulo de Halloween a este favorito de los niños, al optar por bolas de palomitas hechas desde cero o compradas en el supermercado. Este bocadillo bajo en sodio contiene alrededor de 100 calorías, y dejará satisfecho a tu paladar.

    la siguiente diapositiva →

  • Jenny Acheson/Lifesize/Getty Images

    5. Dedos de zanahoria

    11 bocados de Halloween que no espantarán tu dieta (6/14)

    A pesar de que los vegetales puedan parecer fuera de serie durante Halloween, es posible darles a las zanahorias bebé un ángulo tenebroso. Simplemente agrega una pequeña lima de almendra para que parezca una uña. ¡Crujiente y horroroso! Lo que no da miedo es el valor nutricional. Con tan sólo 4 calorías por zanahoria, puedes disfrutar de un puñado o dos de estos. Además, estos dedos de zanahoria están llenos de vitamina A y contienen algo de proteína.

    la siguiente diapositiva →

  • Karen Sarraga/iStock/Getty Images

    6. Semillas de calabaza

    11 bocados de Halloween que no espantarán tu dieta (7/14)

    Cuando llegue el momento de esculpir tu calabaza, asegúrate de guardar las semillas para cuidar tu dieta. Este bocado nutritivo es delicioso y muy bueno para la salud. De hecho, las semillas de calabaza están llenas de magnesio, el cual ayuda a mantener tus huesos fuerte, y además ayuda a que tu sistema nervioso, cardíaco y muscular funcione como debe. Además contienen zinc, el cual sirve para mantener tu sistema inmune saludable.

    la siguiente diapositiva →

  • peredniankina/iStock Photo

    7. Smoothie de calabaza

    11 bocados de Halloween que no espantarán tu dieta (8/14)

    Las calabazas son icónicas de Halloween, pero deben ser celebradas también por su perfil nutricional, ya que son altas en vitamina A y fibra. La calabaza puede ser usada para crear un smoothie delicioso y nutritivo. Si le agregas especies de otoño (por ejemplo canela, jengibre, clavo), esto hace que esta bebida fría se sienta un poco más "cálida", perfecta para esta temporada del año. Kelly Plowe, nutricionista registrada y miembro del equipo de LIVESTRONG.COM, comenta: "Una de mis recetas favoritas para hacer smoothies consiste en combina calabaza enlatada, plátano congelado, leche de almendra, canela, y vainilla. Las especies son una buena fuente de antioxidantes, y la calabaza hace que el smoothie se haga más espeso, resultando en una opción saludable y deliciosa."

    la siguiente diapositiva →

  • urfinguss/iStock Photo

    8. Plátano cubierto de chocolate

    11 bocados de Halloween que no espantarán tu dieta (9/14)

    Sólo porque estás cuidando tu dieta, no significa que tienes que saltarte los bocadillos de chocolate. Simplemente derrite dos cuadros de chocolate orgánico y sumerge medio plátano congelado para obtener un bocadillo delicioso de tan sólo 100 calorías, sugiere Judy Nicassio, una nutricionista con Rejuvena Health and Aesthetics en Scottsdale, Arizona. "El chocolate oscuro es un antioxidante potente, y es una de las fuentes naturales más altas de magnesio y otros minerales cruciales," dice Nicassio. El chocolate contiene flavonoides, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer. Más allá de los beneficios del chocolate oscuro, obtendrás además el beneficio del potasio que el plátano ofrece, siendo un elemento importante para el sistema nervioso y para regular el ritmo cardíaco. Para obtener mayores resultados, obtén chocolate que tenga al menos 70% cacao.

    la siguiente diapositiva →

  • adlifemarketing/iStock Photo

    9. Manzanas y crema de maní

    11 bocados de Halloween que no espantarán tu dieta (10/14)

    Otoño es un buen momento para comprar manzanas, ya que son de temporada y además pueden ser un bocadillo de Halloween delicioso. En vez de cubrir tu manzana con caramelo, elige crema de maní. "Media manzana y una cuchara de crema de maní suman sólo 100 calorías," comenta Nicassio. "Las manzanas son altas en fitonutrientes que ayudan a proteger el cerebro de enfermedades como Alzheimer's y Parkinson's." Además, la crema de maní ofrece una buena cantidad de proteína.

    la siguiente diapositiva →

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    10. Cobertura de manzana crujiente

    11 bocados de Halloween que no espantarán tu dieta (11/14)

    Otra alternativa a la cubierta de caramelo o coco lleno de grasa es una manzana cubierta de germen de trigo. "El germen de trigo agrega una muy buena textura, además de que contiene una dosis de vitamina B, ácido fólico y zinc," comenta la experta en bienestar Elizabeth Fassberg. Además de crear una textura crujiente y deliciosa, el germen de trigo también puede proveer la energía que necesitas para tu ejercicio diario, además de ayudarte a proteger tu sistema inmune durante la temporada de fiestas.

    la siguiente diapositiva →

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    11. Snacks cítricos

    11 bocados de Halloween que no espantarán tu dieta (12/14)

    Además de la opción anterior, Fassberg sugiere crear decoraciones saludables y deliciosas utilizando tan sólo una naranja. Simplemente usa un pequeño cuchillo para cortar la parte superior de la naranja y cortar en el interior hasta vaciarlo. Saca las porciones de naranja, córtalas en pedazos y mézclalas con otras frutas para crear una ensalada de Halloween. Ponte creativo y crea figuras faciales en la naranja, luego haz una incisión para colocar una cuchara en la tapa. Lo único que resta para terminar este delicioso bocadillo es agregar el relleno. Llena la naranja con la ensalada de frutas, inserta la cuchara y coloca la tapa en su lugar. ¡A los niños pequeños les encantará!

    la siguiente diapositiva →

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    ¿Qué piensas?

    11 bocados de Halloween que no espantarán tu dieta (13/14)

    ¿Crees que vas a probar alguna de estas opciones para Halloween? ¿Tienes algunas sugerencias que desees agregar? ¿Cuáles son tus snacks favoritos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

    la siguiente diapositiva →

  • Mas Articulos