10 terminologías básicas de natación

Desde el inusual uso de la palabra "love" (amor) en el tenis al "hoyo en uno" en el golf, cada deporte tiene su propia terminología, incluyendo la natación. Los diferentes estilos, vestimentas y accesorios tienen nombres únicos. Si vas a comenzar a nadar, familiarízate con algunos términos básicos para evitar confusiones con tu entrenador o compañeros de equipo.

Plataforma y vuelta

La piscina está rodeada por una superficie dura llamada plataforma. Cuando nadas de un extremo de la piscina hacia el otro, esa distancia suele ser llamada "una vuelta", aunque a veces una vuelta puede ser usada para describir la distancia ida y vuelta del largo de la piscina.

Carril y corcheras

Al nadar, alguien puede estar asignado a un carril específico; los carriles suelen estar numerados. Tu carril es tu zona designada de nado. Estos están separados por corcheras o marcadores flotantes fijados a cables. Estas ayudan a calmar las olas generadas por los nadadores.

Banderines

Los banderines son estandartes triangulares que tienen dos o más colores y cuelgan sobre los carriles en líneas. Los banderines de viraje están colocados en el extremo de cada carril para que los nadadores (que tienen la visibilidad limitada) sepan cuándo se están acercando a la pared.

Espalda, pecho y estilo libre

Desde el estilo espalda, que se hace nadando de espalda, al estilo pecho, en el que se hace la brazada desde el pecho, la natación tiene varios términos para referirse a varios estilos de nado. El estilo libre, o crol, es el más común, y se hace nadando sobre tu estómago mientras alternas los brazos y pataleas.

Salida y relevo

Otro término común es salida, el método de ingresar al agua saltando y sumergiendo primero la cabeza. Los nadadores suelen también participar en eventos de relevo, o carreras en las cuales cuatro nadadores nada un cuarto cada uno de la distancia total de la carrera.

Más galerías de fotos



Escrito por jen morel | Traducido por mariana palma