10 sorprendentes mejoradores de la salud

Escrito por cristina goyanes | Traducido por aurelius smith
  • Mantenerte saludable es muy importante para todos los aspectos de tu vida.

    iStockphoto

    10 sorprendentes mejoradores de la salud:

    by Escritor que Contribuye

    Overview

    Sin importar si se trata de alimentos que combaten el dolor, prácticas extrañas para luchar contra enfermedades o simplemente trucos dietarios inesperados, aquí tienes 10 ayudas para la salud que son lo suficientemente raras como para funcionar.

    la siguiente diapositiva →

  • Un plato de salmón.

    Getty Images

    Come salmón para el dolor en las articulaciones

    10 sorprendentes mejoradores de la salud (2/12)

    Los ácidos grasos omega 3 hallados en pescados, como el salmón, son antiinflamatorios naturales que pueden ser tan efectivos, e incluso más seguros, para tratar dolores de espalda y cuello de solución no quirúrgica que los NSAID (drogas antiinflamatorias no esteoides, por sus siglas en inglés), como la aspirina, y el ibuprofeno, que han sido vinculados a efectos colaterales como úlceras gástricas, sangrado e infartos. Un estudio publicado en Surgical Neurology halló que los pacientes que seguían una dieta de aceite de pescado (1200 mg por día) por, en promedio, 75 días, experimentaban significativas mejoras en cuanto al dolor en general que la mayoría de quienes habían discontinuado sus prescripciones de NSAID.

    la siguiente diapositiva →

  • Una aplicación de Botox.

    iStockphoto

    Cura los dolores de cabeza con Botox

    10 sorprendentes mejoradores de la salud (3/12)

    Una dosis puede suavizar y aliviar un pulsante ceño fruncido, según la U.S. Food and Drug Administration, la cual aprobó el famoso tratamiento del Botox contra las arrugas para la prevención de la migraña crónica. Según un nuevo informe publicado en el Journal of the American Medical Association que analizó 27 estudios, la inyección de una toxina butulínica A (cuyo nombre comercial es Botox) en la cabeza y el cuello puede reducir el pulsátil dolor por hasta dos días en pacientes que decían tener entre 17 y 20 dolores de cabeza por mes, en promedio.

    la siguiente diapositiva →

  • Canta.

    Getty Images

    Canta para evitar roncar

    10 sorprendentes mejoradores de la salud (4/12)

    Si al dormir emites sonidos similares a los de una motosierra en uso en el medio de un bosque, entonces este truco puede ser música para tus oídos (y también para quien duerme contigo): los roncadores crónicos que realizaron ejercicios de canto prescritos por 20 minutos diarios por 12 semanas roncaron menos, especialmente si no estaban excedidos de peso y no tenían problemas nasales, según un estudio británico. El acto de cantar una canción de Adele, o tres de ellas, puede ayudar a fortalecer los músculos de la garganta y evitar que colapsen y vibren (lo cual es la fuente de esos molestos ruidos desentonados) al dormir.

    la siguiente diapositiva →

  • Hongos.

    iStockphoto

    Mastica hongos para un súperesperma

    10 sorprendentes mejoradores de la salud (5/12)

    Hablando sobre hongos mágicos: el antioxidante único llamado ergotioneína hallado en algunos hongos (mushrooms), incluyendo las variedades oyster, shiitake y maitake, puede mejorar la salud general del esperma, según dice Joy Dubost, PhD, RD, CSSD, vocero de la Academy of Nutrition and Dietetics. Extra: los fabulosos hongos también están llenos de selenio, un mineral esencial que también le puede ser útil a los nadadores.

    la siguiente diapositiva →

  • Jugo de remolacha.

    iStockphoto

    Bate tus mejores récords con la ayuda de las remolachas (beets)

    10 sorprendentes mejoradores de la salud (6/12)

    Cambia las bebidas deportivas color neón por las naturales de color rojo: puede marcar la diferencia entre poder terminar y ganar una medalla en tu próxima competencia. Nuevas investigaciones hallaron que los ciclistas que consumieron aproximadamente una libra de remolacha (beet) en forma de jugo con pulpa tres horas antes de la prueba tuvieron una mejora promedio en su rendimiento del 2,8% gracias al óxido nítrico que tiene esta verdura, según Nancy Clark, RD, autora de la Nancy Clark's Sports Nutrition Guidebook. Esta molécula gaseosa que actúa como señal se relaja y estira los vasos sanguíneos, lo cual reduce la cantidad de oxígeno que necesitan los músculos durante la actividad. Otro estudio británico sugiere que este jugo puede mejorar el nivel de energía: los ciclistas fueron 11 segundos más veloces en una pista de 2,5 millas y 45 segundos más rápidos en una pista de 10 millas luego de tomar jugo de remolacha.

    la siguiente diapositiva →

  • Vinagre de manzana.

    iStockphoto

    Reprime las ansias de comer con vinagre de manzana agria

    10 sorprendentes mejoradores de la salud (7/12)

    Sabes lo que se dice sobre comer una manzana por día. Bueno, adivina qué es lo que puede hacer la sidra fermentada de tal fruta (el vinagre): "Puede disminuir el apetito, subir la regularidad y promover la pérdida de peso", dice Stephanie Middleberg, una dietista registrada que vive en Nueva York, y que recomienda diluir una cuchada de tal líquido en agua y tomarlo como si fuera tequila antes o después de una comida. Un estudio del 2009 publicado en Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry halló que la gente obesa que consumía una o dos cucharadas diarias del vinagre durante tres meses experimentaba una significativa pérdida de peso, de grasa abdominal, circunferencia de la cintura y de triglicéridos. "El ácido acétido, clave en el vinagre, puede ayudar a descomponer las grasas y actuar como un limpiador del paladar", dice Middleberg. ¿No puedes soportar el trago? Prueba agregarle el vinagre a los escabeches o a los condimentos para ensaladas.

    la siguiente diapositiva →

  • Porotos.

    iStockphoto

    Evita el SPM con la ayuda de los porotos

    10 sorprendentes mejoradores de la salud (8/12)

    Hay una buena razón por la cual a las mujeres les encanta comer chocolate durante ciertos días del mes. Esta dulce delicia está hecha con cacao, el cual está repleto de magnesio, un miorelajante que puede ayudar a minimizar la hinchazón y los calambres, dice Middleberg. "Es común que las mujeres que sufren de calambres menstruales tengan bajos niveles de magnesio, así que sus ansias de comer chocolate pueden ser la manera del cuerpo de decir que le está faltando este mineral clave", agrega. En lugar de comerte una bolsa de Hershey's Kisses, agrega otros alimentos ricos en magnesio a tu dieta, pero que no tengan los efectos colaterales del azúcar, como los porotos negros y pintos (black beans, pinto beans). Una taza de estos últimos es una excelente fuente de dos vitaminas del complejo B (tiamina y riboflavina), que también pueden ayudar a evitar el PMS, según los investigadores de la University of Massachusetts–Amherst.

    la siguiente diapositiva →

  • Café descafeinado.

    iStockphoto

    Toma café descafeinado para aliviar la sequedad en los ojos

    10 sorprendentes mejoradores de la salud (9/12)

    Nunca adivinarías que la cafeína, un diurético, podría ayudarte a mantenerte hidratado. En realidad, quizás solo a tus ojos, según sugieren investigadores de la University of Tokyo. Según el estudio japonés publicado en Ophthlmology, la ingesta de cafeína (cinco a siete mg, que pueden hallarse en una taza promedio de café descafeinado) estimula las glándulas lacrimales e incrementa significativamente la producción de lágrimas, lo cual puede ayudar a tratar el síndrome de los ojos secos.

    la siguiente diapositiva →

  • Ajo.

    iStockphoto

    Usa ajo para cuidar tu cara y tu colon

    10 sorprendentes mejoradores de la salud (10/12)

    El ajo por mucho tiempo fue considerado como un curativo general, al cual se le atribuían la capacidad de curar desde resfríos hasta cáncer. Este antiséptico natural contiene propiedades antibacteriales y antivirales que pueden ayudar a limpiar las llagas ulcerosas (o úlceras bucales), si se aplica diariamente, o se come crudo o se cocina junto con la comida, según dice Middleberg. La fibra prebiótica hallada en este excelente vegetal blanco también puede proteger a tu estómago y a tus intestinos manteniendo afuera a los indeseados patógenos, agrega Dubost. Un estudio de la Washington State University recientemente publicado en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy indica que el sulfuro dialílico hallado en el ajo es 100 veces más efectivo a la hora de combatir una de las enfermedades intestinales más comunes producidas por la comida, además de sus síntomas, que incluyen la diarrea, los calambres, el dolor abdominal y la fiebre, que dos antibióticos populares.

    la siguiente diapositiva →

  • Jugo de cereza.

    iStockphoto

    Usa el jugo de cereza (cherry) para aplastar los dolores musculares

    10 sorprendentes mejoradores de la salud (11/12)

    Termina tu rutina de mantenimiento del estado físico con la cereza del postre: investigadores de la Winona State University hallaron que las antocianinas (uno de los componentes activos de las bayas ricas en antioxidantes y antiinflamatorios) pueden reducir el dolor muscular provocado por la ejercitación dos días luego de un entrenamiento de resistencia en un 24% en comparación con un grupo al que se le dio un placebo. Aunque los participantes tomaron un suplemento con gel equivalente a unas 100 cerezas (cherries) por día, durante cuatro días luego del entrenamiento, tomar el jugo de cerezas puede tener los mismos beneficios. "La investigación muestra que los efectos de consumir dos botellas de 10,5 onzas (que contienen unas 45 cerezas cada una) por día, por entre una a tres semanas, puede ser suficiente para reducir la inflamación en hombres y mujeres sanos", dice Clark.

    la siguiente diapositiva →

  • Mas Articulos