10 razones por las que los niños necesitan aire fresco

Cuando eras niño, se te decía "el aire fresco te hará bien" y ahora probablemente tu le digas a tus hijos lo mismo. Aunque esta afirmación es cierta, pocas personas realmente saben por qué el aire fresco es bueno para nuestros hijos. Salir al aire fresco tiene al menos 10 beneficios de salud para ellos.

Beneficios físicos

Obtener aire fresco tiene beneficios de salud importantes para los niños. Quienes pasan tiempo fuera tienen mayores probabilidades de obtener sus dosis diarias de vitamina D, que ayuda al fortalecimiento de los huesos y disminuye el riesgo de padecer cáncer. La National Wildlife Federation también encontró que los niños que juegan en exteriores tienen menor probabilidad de padecer miopía natural. Además, es probable que se comprometan en juegos activos por al menos una hora al día, lo que ayuda a prevenir la obesidad infantil.

Beneficios mentales

El tiempo fuera de casa ha demostrado calmar a los niños, disminuyendo su riesgo de hiperactividad y depresión. La National Wildlife Federation también nota que los niños que ven televisión y juegan vídeo juegos durante el día, en vez de jugar en exteriores, tienen menor capacidad de atención. Cuando los niños juegan en exteriores tienen mayores probabilidades de usar su imaginación, juegos e inventos originales, lo que expande su pensamiento creativo.

Otros beneficios

Los niños más saludables tienden a tener mejores notas escolares, y jugar fuera de casa crea mentes y cuerpos más saludables. Los niños son menos propensos a actuar cuando juegan fuera lejos de la violencia de la televisión y los videojuegos. Mientras juegan al aire libre con otros, interactúan, crean y juegan juntos directamente, lo que aumenta su capacidad para llevarse bien con los demás.

Ideas

Para facilitar el juego al aire libre de tu hijo, crea un tiempo de juego al aire libre obligatorio cada día para que reciba por lo menos una hora de tiempo al aire libre. Ir a un día de campo, o simplemente comer en el porche trasero. Ir a dar un paseo familiar en bicicleta o caminata en la naturaleza. Invertir en algunos equipos de juegos al aire libre, como un aro de baloncesto. Según la National Wildlife Federation, los médicos estiman que los niños que son sedentarios pierden tres a cinco años de su ciclo de vida en general, por lo que llevar a sus hijos al aire libre puede tener un impacto real en su futuro.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer bodin | Traducido por arcelia gutiérrez