10 razones por las que las mujeres quieren quedarse solteras

Si piensas que cada vez hay más mujeres que optan por quedarse solteras (sin una pareja estable ni planes para casarse), no te equivocas. En la actualidad, sólo el 20% de las mujeres de entre 18 y 29 años de los Estados Unidos están casadas, según un Pew Research Study reciente citado en un artículo de “Marie Claire” del 2012 escrito por Rebecca Traister. En una época en la que las mujeres tienen más acceso a la educación, oportunidades laborales y opciones de fertilidad que nunca antes, están reinventando lo que significa hacerse mujer.

Una vida de independencia

Para muchas mujeres estar soltera es algo natural, según afirma Traister. Como los hombres, las mujeres también van a trabajar, pasan tiempo con amigos y familia, se dedican a sus pasatiempos y limpian la casa. Tienen vidas gratificantes solas.

Al fin y al cabo, ¿quién quiere tener tener pareja?

Como lo indica Eleanore Wells, una mujer orgullosa de ser soltera, en su último artículo de "Woman’s Day”, es común que a las mujeres solteras se les dé un discurso en fiestas de cóctel por no estar casadas "aún". Sin embargo, las mujeres solteras a veces optan por tener ese estilo de vida debido a sus verdaderos deseos, incluso si eso significa desafiar las expectativas de los demás.

La clave está en la libertad personal

Para Wells, incluso la palabra soltera y todo lo que representa la hace "pensar en fiestas de cóctel, tacos altos y fines de semana sin responsabilidades". La capacidad para poder armar una rutina propia, libre de las obligaciones de las parejas, es una gran ventaja de quedarse soltera.

Quiere su propia carrera

Otras mujeres se quedan solteras porque encuentran la satisfacción en su trabajo y se centran en sus ambiciones laborales. Como muchos hombres que se centran en sus carreras antes que en el amor, las mujeres sienten orgullo por ser premiadas por su desempeño en el trabajo.

Tiene metas personales por alcanzar

Algunos hombres quieren alcanzar sus metas personales y explorarse a sí mismos antes de explorar una relación amorosa. Sadie Stein, escritora de "Marie Claire", contó la historia sobre cómo se conoció a ella misma (cantado en karaoke y yendo al cine sola) antes de salir con alguien más.

No es tradicional, deliberadamente

Otras mujeres pueden disfrutar de salir en citas o incluso estar en una relación monógama, pero evitan el matrimonio debido a sus antecedentes históricos y culturales. Algunas mujeres no quieren saber nada sobre las tradiciones sexistas relacionadas con el matrimonio, y algunas simplemente quieren rebelarse contra la ley donde todos están "cortados con el mismo molde", afirma Michelle Cove, autora del libro “En busca de un final de cuento de hadas (Seeking Happily Ever After)”.

Salir sola es demasiado divertido

Algunas mujeres verdaderamente no están interesadas en el matrimonio. Cove llama a este tipo de mujer "La vanguardista". Estas mujeres son felices yendo a contracorriente y estando solas, porque el matrimonio no es para ellas.

A la espera del hombre de sus sueños

Otras mujeres se quedan solteras hasta conocer a alguien de quien realmente estén enamoradas. Estas mujeres no quieren conformarse con un hombre que no sea el correcto sólo porque están ansiosas por no estar casadas. Traister señala que como las mujeres esperan más para casarse, el índice de divorcios está decreciendo; especula que esto se debe a que la gente con más años de edad se conoce a sí misma y sabe lo que quiere de una pareja.

¡Porque sí!

El hecho de que existen más opciones ha permitido que las mujeres se queden solteras y vivan como adultos independientes. Este es un nuevo cambio dentro de la sociedad. Como indica Traister, sólo hace 50 años atrás una mujer no podía abrir una cuenta bancaria sin la firma de su esposo. Las mujeres están disfrutando de la libertad de poder darles forma a sus propias vidas como adultos, no sólo como esposas o madres.

Sin compromisos

A algunas mujeres solteras sí les gusta salir en citas, pero no necesariamente está en sus planes casarse o estar una relación seria. Wells dice que a veces tiene novio, pero que ha rechazado propuestas de matrimonio. En verdad disfruta de su excitante vida de soltera.

Más galerías de fotos



Escrito por emma wells | Traducido por noelia menéndez