10 razones para la higiene personal

La higiene personal adecuada se refiere a cuidar de cada aspecto de tu cuerpo, manteniéndolo limpio para que se vea lo mejor posible. La higiene básica se debe enseñar a los niños a una edad temprana para ayudar a establecer buenos hábitos. Los padres pueden reforzar el buen comportamiento higiénico mediante la creación de rutinas y ser buenos modelos a seguir. Las prácticas de higiene personal incluyen bañarse, lavarse las manos, mantener el cabello limpio y lavarse los dientes. Tus mundos personales, sociales y profesionales se ven afectados por los hábitos de higiene.

Prevención de enfermedades

Lávate las manos con frecuencia para evitar la propagación de enfermedades, como manifiesta la Clínica Mayo. Cada vez que uses el baño, antes de salir del área lávate las manos para eliminar los gérmenes. Lávate las manos antes de manipular alimentos, comer o quitarte los lentes de contacto.

Bonita sonrisa

La mayoría de las personas quieren mantener sus dientes y tener una sonrisa atractiva. Esto requiere un cepillado frecuente y buenos hábitos dentales. Si fallas en el cepillado de los dientes, serían más propensos a mancharse, a tener caries y posiblemente se te caigan. Según la Academia Americana de Periodontología, el cepillado regular y el uso del hilo dental pueden disminuir significativamente el riesgo de enfermedades de las encías, lo que puede causar mal aliento o, peor aún, la pérdida de los dientes.

Costos de atención médica más bajos

Dado que frena la propagación de las enfermedades, la buena higiene resulta en menores costos de atención médica. Cepillarte los dientes y mantenerlos limpios podría eliminarte visitas innecesarias a tu dentista y a tu médico, lo cual te ahorra dinero.

Prevención de la caspa

La buena higiene incluye lavarse el cabello y cepillarlo con regularidad para evitar enfermedades del cuero cabelludo, caspa y otros. Es vergonzoso cuando echas un vistazo a tu camisa oscura y ves escamas de piel blanca que todo el mundo probablemente ya ha notado.

Autoestima

Cuando estés limpio, te sentirás mucho mejor contigo mismo que cuando estés sucio. La gente va a reaccionar más positivamente hacia ti, lo cual también ayudará a aumentar tu autoestima.

Atracción sexual

Tienes más probabilidades de atraer al sexo opuesto si practicas una buena higiene. El cabello sucio, los dientes manchados y el mal aliento pueden evitar que tengas un romance en tu vida.

Aceptación social

Una buena higiene es fundamental para la aceptación social, porque la mayoría de las personas no quieren estar cerca de otras personas que estén sucias o malolientes. Los niños que practican una buena higiene eliminan una de las razones principales para que otros niños se burlen de ellos o los intimiden. Es triste ver a alguien en el patio recibiendo burlas por mal olor o por tener el pelo sucio.

Aceptación profesional

La mayoría de los patrones prefieren empleados que estén limpios y bien cuidados. Una buena higiene puede hacer la diferencia en tu contratación y de conseguir ascensos.

Ser un modelo a seguir

Los padres deberían dar el ejemplo a sus hijos mediante la práctica de una buena higiene. Los niños son más propensos a hacer lo que haces, que lo que dices.

Prevención del dolor

La enfermedad periodontal puede causar dolor crónico en la boca en estados avanzados, informa la Academia Americana de Periodoncia. La causa principal de la enfermedad de las encías es la acumulación de placa, la cual puede ser reducida con una higiene oral adecuada.

Más galerías de fotos



Escrito por debby mayne | Traducido por erick montesdeoca