10 Razones por las cuales no debes consumir bebidas alcohólicas

El alcohol afecta todo el cuerpo, incluyendo el cerebro, sistema nervioso, hígado, corazón y el bienestar emocional del individuo. Sus efectos están directamente relacionados con el monto de alcohol ingerido. Los factores que influencian los efectos del alcohol en el cuerpo incluyen la edad, género, historia familiar de alocholismo, y cuánto y qué tan seguido se consume alcohol.

Desórdenes cerebrales

De acuerdo con el Instituto Nacional para el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, sólo una o dos bebidas pueden causar visión borrosa, arrastrar las palabras, tiempos de reacción más cortos, problemas de memoria y pérdida de equilibrio. Los efectos a corto plazo desaparecen cuando el individuo deja de beber, pero el abuso de alcohol a largo plazo puede causar trastornos cerebrales crónicos que son graves y debilitantes.

Enfermedades crónicas graves

De acuerdo al Centro para Control y Prevención de Enfermedades, tomar alcohol en períodos de tiempo extendidos pueden causar aumento de la presión sanguínea, cirrosis hepática (daño a las células del hígado) y pancreatitis (inflamación del páncreas).

Resacas

De acuerdo con la Clínica Mayo, una resaca es un grupo de síntomas desagradables que tienen lugar después de beber demasiado alcohol, típicamente a la mañana siguiente después de una noche de mucho beber. Una resaca se caracteriza por fatiga, sed, náusea, vómito, dolor de cabeza, dolor muscular, mareo, pulso rápido, sensibilidad a la luz y al sonido, alteraciones del estado de ánimo y ojos enrojecidos.

Cáncer

El beber a largo plazo está asociado con un riesgo más alto de ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de hígado, boca, garganta, laringe (la caja de voz), esófago y mama. Los bebedores que además fuman tienen un riesgo aún más alto de desarrollar cáncer.

Defectos de nacimiento

De acuerdo con el Centro para Control y Prevención de Enfermedades, las mujeres embarazadas no deben beber en absoluto, pero alrededor de 1 de cada 12 mujeres embarazadas en los Estados Unidos reportan consumir alcohol. Exponer el feto al alcohol puede ocasionar defectos congénitos de cerebro, corazón y otros órganos.

Lesiones

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, el beber alcohol disminuye el tiempo de reacción, y afecta el juicio y la coordinación. Los individuos bajo la influencia del alcohol son más propensos a sufrir accidentes en vehículos motorizados; cometer actos violentos como abuso infantil, homicidio y suicidio; caídas; ahogamiento; quemaduras; y lesiones con armas de fuego.

Dependencia

De acuerdo con el Instituto Nacional para el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, los jóvenes que usan alcohol antes de los 15 años son cinco veces más propensos a volverse dependientes del alcohol que los adultos que comienzan a beber a la edad de 21 años. Otros factores incluyen el género y la historia familiar de alcoholismo.

Calorías vacías

De acuerdo con la Clínica Mayo, una sola cerveza de 12 onzas, un vaso de 5 onzas de vino, o un shot de licor de 1.5 onzas tienen aproximadamente 150 calorías. Estas son calorías vacías que no contienen beneficios nutricionales.

Baja calidad de vida

La Clínica Mayo reporta que beber alcohol puede afectar tu bienestar financiero, profesional y emocional. El abuso de alcohol a largo plazo está asociado con problemas psiquiátricos como depresión, ansiedad y trastorno de personalidad antisocial.

Muerte

De acuerdo con el Instituto Nacional para el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, beber compulsivamente es un patrón de consumo de alcohol en una sola ocasión (generalmente en el término de dos horas) que aumenta la concentración de alcohol en sangre en un 0.08% o más. Beber alcohol demasiado rápido y en cantidades excesivas deprime el sistema nervioso central causando pérdida de la conciencia, convulsiones, coma e incluso la muerte.

Más galerías de fotos



Escrito por marcy brinkley | Traducido por lou merino