10 razones para tener un arete en la nariz

Hay dos tipos de perforaciones en la nariz: en la ventana de la nariz, a un lado, y en el tabique, justo en el centro. Las perforaciones en la ventana de la nariz son muy populares, quizá en segundo lugar después de las orejas. Las perforaciones en el tabique son menos comunes pero conocidas. En culturas fuera de los Estados Unidos, estas perforaciones pueden tener un significado muy preciso sobre el estatus social, pero en Estados Unidos, los significados generalmente son más personales.

Belleza

La primera razón por la que la mayoría de las personas escogen un arete en la nariz es por estética, les gusta cómo se ve. Desean adornar su cuerpo y hacerlo más hermoso, y por esto escogen dicho lugar del cuerpo.

Individualidad

Las perforaciones corporales, incluyendo la nariz, son escogidas como una forma de expresar individualidad y "personalizar el cuerpo", esto es, modificarlo en una forma escogida personalmente.

Cultura

Es bastante común para las mujeres en la India de hoy en día, y para las mujeres del sur de Asia que vivan en cualquier lugar, tener la ventana de la nariz perforada por razones culturales. Aunque tradicionalmente se utiliza un botón más que un arete, una mujer del sur de Asia que no siga la tradición pero que desee tener una conexión con su cultura puede escoger un arete.

Rito de pasaje

Algunas personas con perforaciones escogen marcar eventos y transiciones en su vida con perforaciones corporales. Esto incluye la perforación de la nariz o el tabique. La nariz es un lugar donde la transición puede ser visible, para que el mundo la vea.

Compromiso

Algunos entusiastas de la modificación corporal gustan de ponerse un arete en su nariz más que usar un anillo de compromiso o de bodas o para marcar algún otro compromiso romántico. Esto marca un vínculo único en la pareja, además de ser una gran manera de presumir un diamante.

Encubrimiento

Aunque puede parecer contrario a la intuición que los aretes en la nariz son fáciles de ocultar, esto es cierto. Las perforaciones en el tabique, en particular, pueden ser ocultadas colocando el arete dentro de la nariz, o usando un retenedor de tabique, que tiene la forma de una grapa. Si una persona desea una perforación visible pero que se pueda ocultar, un arete en el tabique es una buena opción.

Ferocidad

Algunas personas gustan de las perforaciones en el tabique particularmente por la forma en la que hace que la cara se vea temible. De hecho, se cree que muchas cultural tales como las de Nueva Guinea y Norteamérica que incorporaron esta perforación entre sus prácticas tribales lo hicieron justo por esta razón.

Comunidad

A veces un arete en la nariz no es una declaración de individualidad, sino una declaración de pertenencia. Muchas subculturas, tales como los góticos y los punks, son partidarios de la perforación, y tener un arete en la nariz puede ayudar a alguien a sentir que encaja con sus amigos. Es un signo de una belleza compartida justo en la misma forma que los cortes de cabello y las ropas.

Sanación

Es una variación del rito de pasaje. Después de una larga enfermedad o una herida traumática, algunas personas se perforarán como un acto de sanación espiritual. Es un intento de "reclamar" el cuerpo del trauma, para algunos, infligirse dolor intencional y transformarlo en algo hermoso -la joyería adornando el cuerpo- puede ser una declaración poderosa.

¿Por qué no?

Para ser honestos, muchos personas no gastan tiempo en pensar en las razones profundas detrás de su deseo de perforarse. Se hacen una perforación en la nariz u otra modificación porque piensan que luce y se siente bien, punto.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por esteban arenas