10 posturas que un principiante de yoga debe saber

Saber cómo comenzar tu práctica de yoga puede ser confuso. Como principiante, necesitarás desarrollar la alineación, fuerza, flexibilidad y balance para avanzar hacia posturas más retadoras. Tu rutina debe ser completa y debe incluir algunas posturas de todos los grupos de posturas: de pie, invertidas, torsiones, inclinaciones hacia adelante y hacia atrás, de acuerdo con las recomendaciones del sitio web Yoga for Beginners.

Montaña


La montaña es una postura que te permitirá una mejor alineación del cuerpo.

La montaña es una postura central en tu práctica de yoga. La alineación que desarrollas en esta postura te permitirá llegar a cualquier otra postura que intentes, incluso antes de alcanzar niveles más avanzados. Además de alinear tu cuerpo correctamente, balanceas tu peso equitativamente entre ambos pies, lo que te estabiliza en balances posteriores.

Zancadas


Las zancadas ayudan a desarrollar balance además de otros beneficios.

Notarás que muchas de las posturas de yoga en una secuencia para principiantes son posturas de pie que fortalecen la base y el soporte del cuerpo. Las zancadas bajas trabajan los cuadríceps, los músculos de los muslos, mientras estiras los flexores de la cadera. Las zancadas altas, con la rodilla trasera levantada, abren los tendones de la corva.

Triángulo


El triángulo brinda una sensación de apertura de la parte frontal del cuerpo.

Jason Crandell escribió un artículo, For Beginners: Triangle Pose, en YogaJournal.com. Dice: Trikonasana, como muchas posturas de yoga, combina muchos elementos en una postura; el triángulo expande el torso en las cuatro direcciones, libera el pecho y los hombres, desarrolla el balance, da fuerza a tus piernas e incluso permite una ligera torsión.

Árbol


La postura del árbol te conecta con la tierra mientras alcanzas el cielo.

El árbol es una de las primeras posturas de balance que aprenderás. Te balanceas en un pie y alargas el cuerpo, creando espacio en tu columna. Puedes abrir tu entrepierna y relajar tus hombres, para hacer la postura más avanzada, lo que evitará lesiones en posturas más avanzadas.

Perro mirando abajo


Perro mirando hacia abajo para llegar a zancada.

El perro mirando abajo es otra postura con muchas funciones. Es una inversión, lo que significa que tu cabeza está en un nivel más bajo que tu corazón. También tienes el beneficio de una inclinación hacia adelante, apertura de hombres, fuerza en la parte superior del cuerpo y una ligera inclinación hacia atrás.

Cobra


Una ayuda para lograr una postura de la cobra más profunda.

Crandell, en un artículo para YogaJournal.com sobre la cobra, la llama la pequeña inclinación hacia atrás, que puede ayudar a compensar todas las horas pasadas frente a una computadora. La cobra abre el pecho y los hombros y fortalece los músculos de la espalda para mejorar la postura en general. Como otras inclinaciones hacia atrás, la cobra te llena de energía.

Inclinación hacia adelante estando sentado


En la inclinación hacia adelante estando sentado el pecho se mueve hacia las rodillas.

Contraria a una inclinación hacia atrás, la inclinación hacia delante estando sentado tiene un efecto tranquilizador sobre el sistema nervioso. Debido a que el cuerpo está doblado, puedes bloquear distracciones y enfocarte hacia tu interior. Físicamente, los tendones de la corva y la columna se estiran. Aunque la sensación puede ser intensa, también puede ser un alivio para la espalda baja.

Torsión estando acostado


Algunas posturas de torsión estando sentado también son apropiadas para principiantes.

Generalmente, las torsiones retuercen y estimulan los órganos internos, particularmente los del sistema digestivo. La torsión estando acostado te ayuda como principiante porque usas el piso como guía para mantener los hombres y las caderas en una alineación adecuada.

Medio loto y el cadáver


Cinco minutos en la postura del muerto te hace sentir descansado y refrescado.

Sentado en medio loto, tu entrepierna y muslos internos experimentan una liberación. Puedes variar esta postura principiante estirándote hacia enfrente liberando tu columna y renovando tu energía. Esta postura lleva a la postura del muerto. El muerto lleva a tu cuerpo a un estado de profunda relajación y termina tu práctica.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea stanet | Traducido por esteban arenas