Los 10 peores alimentos no orgánicos

Si estás preocupado acerca de los pesticidas en la dieta, o lo que es más importante en la dieta de tus hijos, los productos orgánicos son una propuesta atractiva. A los agricultores orgánicos certificados se les prohíbe usar herbicidas y plaguicidas artificiales, reduciendo la probabilidad de que los químicos tóxicos se acumulen en los cuerpos de tu familia. Desafortunadamente, los productos orgánicos pueden ser significativamente más caros. Debido a esto, las organizaciones como el Environmental Working Group publican las listas de los productos más cargados de pesticidas, localizando las mejores opciones para tu dólar orgánico.

Clasificación EWG

El Environmental Working Group, o EWG, es una organización de investigación sin fines de lucro registrada. Sus proyectos incluyen una base de datos nacional de calidad del agua, una base de datos de seguridad de cosméticos y una base de datos de pesticidas de alimentos. La base de datos de pesticidas se genera a partir de pruebas de datos registrados entre 2000 y 2009 por el U.S. Department of Agriculture and the Food and Drug Administration. Abarca 53 frutas y verduras comunes, clasificándolos en la cantidad y variedad de los residuos de plaguicidas encontrados. El producto se lavó o peló, según corresponda, antes de la prueba. El EWG aisló los doce peores artículos del producto, calificándolos como la "docena sucia".

La docena sucia

Las frutas y las bayas más cargadas de pesticidas fueron las manzanas, fresas, melocotones y arándanos, así como las nectarinas y las uvas importadas. Si el último par queda fuera de la lista, las primeras cuatro y seis verduras conforman los 10 peores infractores entre los no orgánicos. Entre las verduras, la mayoría de los pesticidas se encontraron en el apio, espinacas, patatas, pimientos, lechuga y col rizada y col, que se agrupaban juntas. Como las frutas, son algunos de los artículos más populares de productos de supermercado.

Pesticidas y consumo de productos agrícolas

Es inquietante pensar en productos químicos tóxicos que se acumulan en tu cuerpo, pero no se debe perder de vista la perspectiva más amplia. Incluso entre las opciones peores de productos las cantidades de plaguicidas involucrados son muy pequeñas, y los beneficios de comer más productos son significativos. Si eres uno de la minoría de los estadounidenses que ya comen las cantidades recomendadas de frutas y verduras, no te detengas a causa de los pesticidas. Infórmate acerca de tus opciones de productos en tu lugar y toma decisiones inteligentes.

Estrategias de salir adelante

Hay varias maneras de mantener tu consumo de productos alto y tu consumo de pesticidas. Consulta el EWG "Dirty Dozen" y su contraparte, el "Clean Fifteen" antes de ir de compras (ver recursos). Opta por los productos convencionales más limpios y compra tus manzanas o melocotones en el pasillo ecológico. Compra productos locales cada vez que puedas, porque lo que están enviados de larga distancias se rocían más pesadamente. Inscríbete para un semanario de productos en caja de un agricultor local. Mejor aún, planta tu propio jardín. Vas a tener el control de tu propia comida y esa es la mejor estrategia de todas.

Más galerías de fotos



Escrito por fred decker | Traducido por maria gloria garcia menendez