Los 10 mejores zapatos para correr para quienes tienen pie plano

Si tienes pie plano, correr sin el sistema de soporte de pie adecuado puede ocasionar lesiones. Normalmente, el arco del pie ayuda a absorber el impacto del pie al golpear el suelo mientras corres, pero con los corredores de pie plano, los arcos se colapsan cuando el pie golpea el suelo. Como resultado, los corredores de pie plano se lastiman más a menudo. Sin embargo, escoger los zapatos adecuados puede mejorar enormemente tu forma, así que revisa los mejores 10 zapatos para correr para pie plano.

Dinámica del pie plano


Si tu deporte es correr y tienes pies planos, puedes adquirir zapatos con características especiales.

Cuando el pie plano golpea el piso y el arco se colapsa, el tobillo gira hacia adentro y la rodilla trata de compensar en exceso mientras corres. Los corredores con pie plano tienden a virar en exceso, lo que significa que el pie gira hacia adentro excesivamente mientras corren. Como resultado, los corredores con pie plano necesitan características de estabilidad, que les ayuden a estabilizar el pie y eviten movimientos giratorios adicionales. Las personas con pie muy plano que viran severamente se pueden beneficiar de los zapatos con control de movimiento, que restringen el movimiento extra del pie. El soporte es también importante para corredores con pie plano, ya que sus arcos no proporcionan suficiente amortiguación.

Zapatos con control de movimiento

Los zapatos con control de movimiento puede ayudar a los corredores con pies excesivamente planos y alto grado de sobre pronación o giro. Los mejores zapatos de control de movimiento, según la página RunningProductReview.com, incluyen el Saucony Progrid Hurricane 15, Mizuno Wave Inspire 9, Brooks Adrenaline GTS 13, Brooks Ravenna 4 y Asics Gel-Kayano 19. La página RunningShoesGuru.com recomienda Mizuno Wave Alchemy 12 como el zapato con control de movimiento más ligero que existe.

Zapatos de estabilidad

Para individuos con un arco que puede colapsarse mientras corren, los zapatos diseñados con capas de material de poliuretano en el arco crean más soporte y estabilidad. Los zapatos de estabilidad pueden corregir la excesiva pronación limitando el movimiento excedente del pie, ayudando así a los corredores con pie plano a moverse más eficientemente. Los zapatos de estabilidad tienen a ser un poco menos voluminosos que los zapatos de control de movimiento. Los mejores zapatos de estabilidad, según la página RunningShoesGuru.com, son Adidas Adistar Boost, New Balance 870v3 y Nike Lunarglide 5.

Consideraciones


El arco del pie ayuda a amortiguar el impacto al caminar o correr, las personas de pie plano tienen un arco poco pronunciado o inexistente.

Los zapatos con características de control de movimiento o de estabilidad tienden a ofrecer suficiente soporte de arco y del pie, ya que la excesiva pronación es usual en corredores con pie plano o con sobrepeso. Si tienes pies excesivamente planos, considera agregar insertos de soporte de arco (plantillas) en tus zapatos para correr. Asegúrate de que tus zapatos no queden demasiado justos después de las plantillas, ya que tus dedos deben tener aún suficiente espacio para moverse para que no te salgan ampollas.

Más galerías de fotos



Escrito por marnie kunz | Traducido por iliana koster