10 mejores movimientos del fútbol

Los movimientos de fútbol varían desde lo simple a lo sublime, siendo todos diseñados para lograr el mismo resultado básico. Cuando estás regateando la pelota hacia un oponente, estos movimientos de permitirán batir a un defensor usando una mezcla de técnicas y engaños.

Giro Cruyff

Nombrado por el legendario jugador Holandés Johan Cruyff, este movimiento involucra la sección media. Acércate a la pelota como si fueras a patearla, cuando tu pie se acerque a la pelota, arrastra la misma por detrás de tu pie de apoyo. Gira tu cuerpo en dirección de la pelota y muévete para pasar al defensor engañado.

Túnel

Puedes vencer a un defensor estático o lento al pasar la pelota por entre sus piernas, pasándole por al lado y recuperando la pelota del otro lado.

Giro 360

El giro de 360 es una movimiento elegante que se hizo famoso por jugadores como Diego Maradona y Zinedine Zidane. Acércate al defensor con la pelota cerca de tu cuerpo. A medida que te acercas, gira tu cuerpo para cubrir la pelota. En lugar de detenerte, continúa rotando tu cuerpo mientras delicadamente mueves la pelota junto con la rotación. El movimiento de 360 grados debería dejarte posicionado a un lado del defensor, y desde este punto puedes seguir adelante con la pelota.

Corte Matthews

Stanley Matthews del Blackpool fue uno de los extremos más efectivos de su generación, y su movimiento registrado podría causar estragos. A medida que regateas hacia el defensor, golpea la pelota suavemente hacia la izquierda usando la parte interior de tu pie. Si el defensor se mueve en esa dirección, rápidamente usa la parte exterior de tu pie derecho para mover la pelota a la derecha del defensor, pasándolo y continuando por el extremo.

Corte de salto

Puedes usar el corte de salto cuando regatees con un defensor a tu lado. Pasa ligeramente a la pelota y golpéala en un ángulo de 90 grados por detrás de tu pierna de apoyo. El defensor se pasará de la pelota mientras tu te mueves hacia el costado, perdiendo a tu oponente y ganando espacio.

Patada arcoiris

Usa un pie para posicionar la pelota por detrás de tu pierna de apoyo. Cuando esté en el lugar, golpea la pelota sobre tu cabeza para que quede delante tuyo. Este movimiento, conocido como la patada arco-iris o el golpecito Ardiles, rara vez se usa en partidos competitivos por la dificultad que implica. Sin embargo, sigue siendo uno de los más famosos movimientos del fútbol, en parte gracias al personaje de Ossie Ardiles en la película de 1981, "Escape a la victoria".

Pedaleada

Los jugadores como Pelé o Cristiano Ronaldo han hecho que la pedaleada sea uno de los movimientos más famosos del fútbol. Mientras enfrentas a tu oponente, gira tu pie sobre la parte superior de la pelota sin tocarla. Cuando completes el círculo, usa la parte exterior de tu pie para tocar la pelota y pasar a tu oponente.

Movimiento en V

Cuando el defensor se acerque a ti, arrastra la pelota hacia atrás con un pie. Cuando el defensor se mueva, usa el mismo pie para empujar la pelota en un ángulo de 45 grados hacia el costado de tu oponente, evitando el reto y avanzando por el campo.

Finta de hombro

Si quieres fingir que te moverás a la izquierda antes de moverte a la derecha, simplemente deja caer tu hombro a medida que el defensor se acerque, sugiriendo que llevarás la pelota en esa dirección. Luego, rápidamente muévete hacia la derecha con tu pie izquierdo, llevando la pelota contigo.

Giro detenido

Los jugadores usan la técnica del giro detenido para evitar que la pelota se vaya del campo de juego, pero también puede ser efectiva en situaciones de ataque. Con la pelota yendo adelante tuyo, pon un pie sobre la misma y frénala. completamente. Debes también detener tu inercia, permitiendo que te muevas sin la pelota en una dirección alternativa. Te cuidado si un jugador oponente te sigue detrás.

Más galerías de fotos



Escrito por anthony grahame | Traducido por lautaro rubertone