Las 10 mejores cosas para hacer en el Norte de Irlanda

Comparado con la República de Irlanda, que se extiende a lo largo del resto de la isla, el Norte de Irlanda ha tenido un pasado problemático, un atractivo rústico y una atmósfera amable. Recorre los suaves riscos o sal en una cacería de cascadas para mantenerte activo en el campo. O, puedes pasar tiempo en sus ciudades, en donde podrás aprender sobre la difícil historia del Norte de Irlanda y de su brillante futuro también, visitando sus museos cargados de arte e historia.

Mira la Calzada del Gigante

A lo largo de la costa norte de Antrim se extiende la Calzada del Gigante, un paisaje icónico que forma parte de la lista de 10 lugares más importantes del país para visitar del Belfast Telegraph. Esta colección natural de 40,000 columnas de basalto negro se formó después de una erupción volcánica que ocurrió hace 50 o 60 millones de años.

Escala las Mournes

Las Montañas Mournes en County Down son un paraíso para senderistas, gracias a su pacífico escenario verde y un muro que hace más fácil el mantenerse el curso. Incluso podrás escalar rocas en los riscos de granito.

Escala la Cave Hill

El escalar a la cima de la Cave Hill, que se eleva a 1,200 pies, permite lograr impresionantes vistas de Belfast hacia abajo. Lonely Planet lo recomienda por sus vistas, así como por el fuerte Iron Age, que puedes visitar durante tu excursión.

Conoce animales en el Zoológico de Belfast

En Cave Hill se encuentra el Zoológico de Belfast (belfastzoo.co.uk), que es un sitio escénico en el que se puede dar un paseo y admirar raras especies en peligro. Prepárate para conocer a los leones Barbary, monos araña, elefantes Asiáticos y los osos Malayos cara a cara. Las guías Fodor's y Lonely Planet lo recomienda como una de las visitas indispensables en el Norte de Irlanda.

Explora el Castillo de Belfast

Hoy en día un restaurante y un centro de visitantes, este castillo del siglo XVIII mantiene su dignidad y sentido de historia —y es una de las elecciones de Fodor's como una de las principales vistas del país. Reserva un tour a los salones de recepciones, ve por los jardines ornamentales o disfruta las vistas de Belfast desde el Fuerte McArt.

Honra la historia en el Centro de Visitantes del Titánic en Belfast

El Centro de Visitantes del Titánic en Belfast (titanicbelfast.com) ofrece un fascinante paseo a través de la historia de este barco, incluyendo su construcción, naufragio y el descubrimiento del mismo. Ya sea que estés muy interesado en la historia del Titánic o no, date un tiempo para visitar lo que Fodor's reconoce como una de los mejores sitios en el Norte de Irlanda.

Disfruta de la cultura en el Museo Ulster

En los Jardines Botánicos de Belfast, el Museo Ulster (nmni.com) es el lugar al cual llegar cuando quieras sumergirte en la historia. Fodor lo recomienda por sus exhibiciones dedicadas a Belfast, el Troubles, un famoso naufragio y obras de arte de clase mundial. Sus actividades prácticas mantendrán entretenidos a los niños.

Aprende sobre historia local en Guildhall

En Derry, la reconstrucción del Guildhall, del siglo XIX, es un ejemplo estoico de la arquitectura neo-gótica. Recomendado tanto por Fodor's como por Lonely Planet, ha tenido una historia turbulenta, incluyendo un incendio en 1908 y dos bombardeos de la Armada de la República Irlandesa en 1972. Toma un tour guiado en Julio o Agosto para aprender más sobre la historia local.

Mira las cascadas en Glenariff

Glenariff se lleva el puesto número uno en la lista de las 10 maravillas del Norte de Irlanda del Belfast Telegraph. Recorre el paseo de la cascada de tres millas para admirar las perfectas caídas de agua antes de relajarte en alguno de sus restaurante o centros de visitantes.

Siéntete como un local en Strangford Lough

Strangford Lough es un lugar idílico para tomar una excursión de pesca en este lago, pasea por las villas y convive con los lugareños. El Belfast Telegraph lo recomienda, en parte como un lugar para disfrutar de la soledad. Si quieres vivir y respirar el Norte de Irlanda, este es el lugar para escapar del resto del mundo por un rato.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por reyes valdes