Los 10 mejores consejos para una vida más saludable

Para tener una vida saludable, el comer alimentos nutritivos y hacer ejercicio regularmente debería ser parte de tu lista de las 10 cosas que debes hacer. Pero si desarrollas otros hábitos, puedes llegar a sentirte mucho mejor, estar sano y mantenerte seguro.

Qué hacer – Tres consejos

Come una dieta balanceada, haciendo hincapié en una variedad de frutas, vegetales y granos enteros. Reduce las grasas no saludables, tales como las grasas saturadas y trans, y las comidas llenas de azúcar y sal. Haz que la actividad física sea parte de tu rutina diaria, e incluye actividades aeróbicas, tales como la natación, ciclismo, y ejercicios para fortalecer los músculos, usando mancuernas y aparatos de resistencia. Duerme lo suficiente para que tu cuerpo y tu mente puedan descansar y recuperarse. Las pocas horas de sueño aumentan el riesgo de accidentes.

Qué no hacer – Tres consejos

No uses productos que contengan tabaco. Están asociados con enfermedades graves y potencialmente mortales, incluyendo varios tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades respiratorias. No consumas drogas ilegales. Pueden impedir que una persona tome decisiones correctas, y su uso reiterado puede resultar en problemas físicos serios, incluyendo hepatitis y HIV/AIDS. Su uso reiterado puede provocar adicción. No tomes demasiado, si bebes alcohol. El exceso impide que puedas pensar claramente y aumenta el riego de accidentes. Además puede causar problemas físicos que atenten contra la vida, incluyendo insuficiencia hepática.

Reglas a seguir – Dos consejos

Ve a un medico regularmente. Los chequeos anuales pueden detectar problemas de salud antes de que se vuelvan serios. Las mujeres deben coordinar con su médico para los chequeos ginecológicos y para las mamografías. Mantener las vacunas de los niños al día puede evitar ciertas enfermedades, tales como la viruela y el sarampión. Cumple con las normas de seguridad relacionadas con los cinturones de seguridad de los autos, con las herramientas motorizadas, con los vehículos recreativos y con los cascos de las bicicletas y motos.

Cómo hacerle frente – Dos consejos

Practica la relajación. Encuentra algo que te ayude a lidiar con las presiones diarias. Lo que sea que funcione para ti –respiraciones profundas, ejercicio, meditación, un pasatiempo, la religión– es la elección correcta. Se sociable. Mantenerte conectado con tu familia, amigos y compañeros de trabajo crea una red de apoyo que te ayudará a que los buenos momentos sean más divertidos, y los malos momentos sean menos estresantes.

Más galerías de fotos



Escrito por liz doup | Traducido por liz mancilla