Los 10 mejores alimentos para prevenir arrugas

Las arrugas son un resultado natural del proceso de envejecimiento. Con el tiempo, la piel pierde su elasticidad y se vuelve más seca y delgada, aumentando su potencial de sufrir daños. Mientras que la herencia, la exposición excesiva al sol y fumar son los principales causantes de arrugas, según el sitio web MedlinePlus, una dieta saludable puede mejorar la salud de tu piel y ayudarte a prevenir las arrugas. Para obtener mejores resultados, busca orientación de tu dermatólogo.

Pimiento morrón

Los pimientos morrones son una de las fuentes más ricas de vitamina C. De acuerdo con una investigación publicada en el Diario Americano de Nutrición Clínica en octubre del 2007, los alimentos ricos en vitamina C pueden ayudar a prevenir las arrugas. En el estudio, los investigadores analizaron el consumo del nutriente y los síntomas de envejecimiento en la piel de 4.025 mujeres de entre 40 y 74 años de edad. Las mujeres que consumían una dosis alta de vitamina C como parte de una dieta saludable ostentaban una piel más joven.

Jugo de naranja

El jugo de naranja promueve la hidratación, lo cual es importante para una piel saludable. También está en segundo lugar después de los pimientos morrones en contenido de vitamina C. Una porción de 3/4 de taza proporciona más del 150 por ciento del consumo diario recomendado.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas son fuentes ricas de vitamina C y contienen más fibra que los jugos. La mitad de una naranja proporciona 117 por ciento del consumo diario recomendado de vitamina C, mientras que una toronja entera proporciona más del 120 por ciento.

Granos enteros

Los granos enteros proveen ricas cantidades de nutrientes y fibra. El estudio del Diario Americano de Nutrición Clínica también reportó que hay un vínculo entre las dietas ricas en carbohidratos refinados y el envejecimiento de la piel. Reemplaza el pan, la pasta y los cereales enriquecidos por bocadillos con sus equivalentes hechos de grano entero y consúmelos regularmente para que logres mejores resultados.

Pescado graso

El pescado graso proporciona ácidos graso omega-3; las grasas saludables que mejoran la salud cardiovascular. Los ácidos grasos omega-3 también pueden reducir la respuesta inflamatoria de tu piel a las toxinas y los rayos UV, por ende, producir menos arrugas, según Allison Tannis, autora de Alimenta tu Piel, Mata de Hambre a tus Arrugas. Para obtener beneficios óptimos, consume regularmente pescados grasos, como el salmón, el atún y las sardinas.

Linaza

La linaza también provee los beneficios de los ácidos grasos omega-3 y ricas cantidades de fibra. Para obtener los máximos beneficios, añade frecuentemente linaza molida a los cereales, licuados, yogur y los productos de panadería.

Nueces

Las nueces y el aceite de nuez también contienen ácidos grasos omega-3. Tannis recomienda añadir nueces a las ensaladas y hacer aderezos saludables con aceite de nuez como una opción más a los alimentos benéficos para la piel.

Hojas verdes

Los vegetales de hoja verde, como las espinacas y la col, son ricos en nutrientes y fibra. Los antioxidantes de las hojas verdes protegen tu piel, de acuerdo con el dermatólogo Lawrence E. Gibson. Consume regularmente una variedad de hojas verdes para que obtengas máximos beneficios.

Legumbres

Según Tannis, las legumbres como los frijoles y las lentejas contienen fitonutrientes que aumentan la producción de colágeno y mejoran los niveles hormonales, los cuales pueden contribuir a la formación de arrugas. Reemplaza frecuentemente las carnes altas en grasa con legumbres para conseguir los más altos beneficios.

Almendras

Las almendras son una rica fuente de vitamina E. Este nutriente soluble en grasa promueve la elasticidad de la piel, de acuerdo con Tannis, y puede reducir las arrugas. Para beneficiarse de la vitamina E, disfruta las almendras crudas y tostadas como bocadillos saludables y acompañantes de los alimentos. La mantequilla de almendra también es alta en vitamina E.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por maria del rocio canales