Los 10 mejores alimentos para tu cuerpo

Para que tu cuerpo funcione de manera regular, necesitas alimentarte. Sin embargo, esa es sólo la mitad de la batalla. Si eliges alimentos que no promuevan la buena salud, el organismo no funcionará en su nivel óptimo, y puede incrementarse el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Los mejores alimentos para tu cuerpo son aquellos que brindan beneficios para la salud. La siguiente lista es un compilado que se tomó del sitio web Women's Healthcare Topics, y del Dr. Nicholas Perricone.

Tomates


Los tomates contienen licopeno, un poderoso antioxidante.

Los tomates contienen un poderoso antioxidante llamado "licopeno". Los alimentos que lo contienen pueden ayudar a que los hombres disminuyan su riesgo de contraer cáncer de próstata. No obstante, las mujeres también pueden beneficiarse con el tomate. De acuerdo con una investigación en el Brigham and Women's Hospital, Boston, MA, el consumo de licopeno puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Si bien cualquier tipo de tomate contiene licopeno, la concentración se intensifica cuando se guisan, o se encuentran en la forma de salsa o ketchup.

Acai


Las frutas contienen antioxidantes potentes.

El acai es una fruta antioxidante potente. De acuerdo con el Dr. Nicholas Perricone, comer pulpa de acai puede combatir el envejecimiento prematuro, promover la salud cardiovascular y mejorar la salud digestiva.

Salmón


El salmón cuenta con un contenido proteico elevado.

El salmón tiene un elevado contenido proteico, y ácidos grasos omega-3. Estas grasas saludables ayudan a proteger el corazón de la enfermedad cardiovascular.

Cebada


La cebada es un cereal rico en fibras.

La cebada es un cereal con alto contenido en fibra, y un contenido moderadamente elevado de proteínas. De acuerdo con el Dr. Perricone, comer cebada de manera regular puede disminuir los niveles de colesterol, ayudar a prevenir el cáncer al acelerar el pasaje de los alimentos por el tracto digestivo, y aminorar la digestión del almidón, lo cual puede estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Espinaca


Puedes incorporar espinaca a tu dieta en diferentes preparaciones.

La espinaca es rica en hierro, folato, manganeso, vitamina A, vitamina K y magnesio. Puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cierto tipo de cánceres, y puede mejorar la función cerebral.

Yogur


El yogur protege el sistema digestivo.

El yogur es un producto lácteo fermentado que contiene calcio, proteínas y bacterias saludables que pueden ayudar a mantener tu sistema digestivo en óptimo funcionamiento.

Avena


La avena es rica en minerales.

La avena es rica en fibras y contiene zinc, cobre y potasio.

Brócoli


Consumir brócoli disminuye el riesgo de padecer cáncer.

El brócoli es un vegetal crucífero que contiene una sustancia denominada "sulforafano", la cual puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer. También tiene un contenido elevado de vitamina K, vitamina C y beta-caroteno.

Pimientos


Los pimientos fortalecen el sistema inmune.

Los pimientos chile tienen un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, lo cual puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Espárragos


Los espárragos pueden ayudar a regular los estados de ánimo.

Los espárragos contienen ácido fólico, el cual puede ayudar a segregar un neurotransmisor llamado "serotonina", que puede ayudar a regular los estados de ánimo.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por sofia elvira rienti