Los 10 mejores alimentos para comer cuando se quiere perder peso

Para perder peso debes consumir menos calorías de las que quemas. La forma más productiva y sana de hacerlo es sustituir las comidas de altas calorías por las de bajas calorías. Las comidas con bajas calorías son las que tienen baja cantidad de grasas saturadas y azúcar. Su consumo calórico es crítico para llegar a perder el peso que te has propuesto.

Espinacas


Espinacas sofritas con ajo.

El American Council on Exercise (Consejo estadounidense de ejercicios) se refiere a la espinaca como el "paradigma" de la comida sana y es ideal para ayudarte a llegar a perder el peso que te hayas propuesto porque tiene bajas calorías. Dos tazas de espinacas tienen solamente 14 calorías, pero también muchas vitaminas, minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita para estar sano.

Claras de huevo


Un omelette con claras de huevos y uvas.

Las claras de huevo son otro de los alimentos con bajas calorías que te pueden ayudar a perder peso. Son una fuente de calidad de proteínas sin ningún carbohidrato o grasas saturadas que te pueden ayudar a mantener una masa magra sin que aumentes de peso.

El atún en lata

El atún es especialmente bajo en calorías y grasas. De acuerdo al American Council on Exercise, una lata de atún tiene solamente 130 calorías y es la opción ideal para poder comer dos porciones de pescado por semana como lo recomienda la American Heart Association (Asociación estadounidense del corazón).

Pollo sin piel


Pollo asado con verduras.

El pollo sin piel es una fuente de proteínas de bajas calorías que te puede ayudar a perder peso. Reemplazar a la carne cuyas calorías son altas con las pechugas de pollo, te ayudará a quitar calorías de tu dieta.

Granos enteros


Una rodaja de pan de granos enteros.

Los granos enteros son una fuente sana y nutritiva de carbohidratos "buenos" que recomienda la Escuela de salud Pública de Harvard. Mucha gente se abstiene de comer carbohidratos cuando tratan de perder peso. Esto puede llevar a la fatiga y a una mala nutrición. En lugar de eliminarlos de tu dieta, come los granos enteros que no han sido procesados y que no tienen azúcar refinada.

Grasas no saturadas

Aunque quieras perder piso, tu dieta necesita fuentes de grasa dietaria. Debes comer grasas sanas no saturadas y no las insanas trans o saturadas. El aceite de oliva, la canola, el aceite de semillas de uvas y el de alazor son buenos reemplazos para la manteca y la margarina, que son los productos que sabotean tus esfuerzos por perder peso.

Fruta


Arándanos vistos de cerca.

La fruta es una buena ayuda para los esfuerzos que haces para perder peso porque es tiene bajas calorías y alto contenido de fibras y pueden satisfacer las papilas gustativas si te gustan las cosas dulces. El American Council on Exercise, recomienda específicamente las naranjas, los arándanos, el melón y el ananá, pero, casi todas las frutas son un buen sustituto de las comidas con altas calorías. La palta es una de las excepciones, aunque es una fuente de grasas sanas.

Verduras


Verduras a la venta en un mercado.

La Harvard School of Public Health recomienda todas las verduras para ayudarte a perder y manejar tu peso, especialmente las de hojas de un verde oscuro. El brócoli, los zapallitos, la col china, las zanahorias, las judías y los pimientos bell pueden ayudarte en tus esfuerzos. Las verduras son una buena fuente de fibra que puede satisfacer tu apetito y controlar los niveles de glucosa en sangre.

Las judías


Fríjoles rojos vistos de cerca.

Están entre las fuentes de carbohidratos "buenas" y te pueden ayudar a perder peso. Las judías blancas, los fríjoles rojos, los pinto y los negras tienen un nivel alto de fibras y proteínas. Sólo asegúrate de que no estés comprando judías cubiertas con grandes cantidades de azúcar y jarabe.

Agua


Una mujer bebe un vaso de agua.

El agua debe ser tu primera opción de bebida cuando quieres perder peso. La mayoría de los adultos necesitan ocho vasos de 8 onzas (240 g) de agua por día. Esto es especialmente importante si te estás ejercitando. El agua es esencial para animar tu metabolismo, de acuerdo a la Universidad estatal de Penn.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna cee | Traducido por adriana de marco