Los 10 mejores alimentos para reducir el colesterol

Algunos alimentos que contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas tienen poderosos nutrientes y propiedades que pueden ayudarte a disminuir tus niveles de colesterol. La fibra soluble en las frutas, verduras y legumbres reduce el colesterol "malo" LDL. Incorpora alimentos saludables en tu dieta que te protejan contra las enfermedades cardíacas.

Pescados grasos: salmón salvaje y caballa

Ciertos tipos de pescado, como la caballa y el salmón salvaje, contienen altos niveles de grasas poliinsaturadas conocidas como ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir los triglicéridos y aumentan el colesterol "bueno" HDL. Come pescado graso al menos dos veces por semana para reducir tu colesterol y riesgo de enfermedades cardíacas.

Alimentos con grasas saludables: aceite de oliva, aceite de canola y aguacate

El aceite de oliva, canola y el aguacate contienen grasas monoinsaturadas que ayudan a bajar el colesterol "malo" LDL. Son sustitutos saludables de la mantequilla, manteca de cerdo y la margarina, que son altas en grasas saturadas que aumentan el colesterol. Prueba condimentando tu ensalada o verduras asadas con aceite de oliva para una dosis de grasas saludables. Puedes agregar aguacate a tus sándwiches en lugar de mayonesa y mantequilla para ayudar a reducir el colesterol.

Frutos secos: nueces y pistachos

Los frutos secos contienen grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol. Las nueces son únicas, ya que contienen ácidos grasos omega-3 que reducen los triglicéridos y aumentan el HDL. Un estudio de 2010 en el "Journal of Nutrition" encontró que los pistachos ayudaron a reducir el colesterol LDL en adultos con altos niveles de colesterol. Trata de consumir porciones controladas de nueces o pistachos en lugar de papas fritas o dulces que suelen ser altos en grasas que aumentan el colesterol.

Alimentos con fibra soluble: coles de Bruselas, naranjas y frijoles de lima

Se ha demostrado que la fibra soluble reduce el colesterol LDL impidiendo que se absorba en el torrente sanguíneo. Las coles de Bruselas cocidas y las naranjas contienen los niveles más altos de fibra soluble que otras frutas y verduras. También contienen antioxidantes que protegen contra las enfermedades cardíacas. La fibra soluble también se puede encontrar en los frijoles de lima, que contienen más fibra soluble que otros tipos de frijoles.

Más galerías de fotos



Escrito por alexandra kaplan corwin | Traducido por barbara obregon