Las 10 mejores actividades en Lugano, Suiza

Los paísajes montañosos suizos, la sensual cultura italiana, y un clima mediterráneo convergen en la extraordinaria ciudad de Lugano. Su pequeña población es la más grande en el área de Ticino en Suiza (territorio que comparte tres lados de su frontera con Italia y refleja el lenguaje y las costumbres de ese país). Lugano se encuentra en un lago de montaña del mismo nombre y huele casi tropical, con su suelo bañado de sol que da palmeras y robles de la misma forma. El perímetro montañoso del Lago Lugano provee impecables rutas de excursionismo para los entusiastas de la naturaleza. Con sus barrios en laderas pintorescas y animadas plazas, no hay duda de porqué Lugano es una de las ciudades más visitadas de Suiza.

Escala el monte San Salvatore

A tres mil pies sobre la ciudad, la cima del Monte San Salvatore otorga espectaculares vistas del lago y los paisajes alpinos que lo rodean. Toma el funicular (una cruza entre un elevador y un tranvía) para un viaje fácil a la punta, o aventúrate por el camino de la montaña. Una pequeña iglesia se encuentra en la cima y ofrece un área para observar desde el techo con un panorama de 360º.

Renta un bote de pedales

El lago Lugano, punto focal de la ciudad, presenta muchas oportunidades para excursiones en bote. Numerosas compañías se han instalado a las orillas del lago y rentan botes de pedales por hora. Impúlsate lejos de la orilla, donde te sentirás rodeado por un escenario conmovedor, y podrás tomar un chapuzón antes de atracar tu embarcación.

Ve de compras a Via Cattedrale

Via Cattedrale es una calle de piedra que desciende abruptamente para conectar la estación de tren de gran altitud con las principales plazas y paseos en el valle. Llena de tiendas de antigüedades, galerías de arte y boutiques de moda, Via Cattedrale tiene algunas de las mejores tiendas de la ciudad, conservando su carácter histórico.

Ve a un día de campo en Parco Civico

Parco Civico, un vasto y bello jardín de flores, se encuentra junto al lago y el centro de la ciudad y es hogar de árboles exóticos y coloridas flores en todas las temporadas. Alguna vez fue terreno privado de los aristócratas, y la entrada al parque refleja su lujo del siglo XIX. Su villa es ahora un museo de arte.

Ve de excursión

La oficina de turismo provee mapas de 32 rutas de excursionismo bien definidas de distintas longitudes y dificultades. Incluso puedes crear un itinerario personalizado en línea. Dedica un par de horas o días a caminar través de las boscosas colinas de la frontera de Suiza con Italia y experimenta la belleza natural por la cual el área es conocida.

Swissminiatur

Una manifestación peculiar de orgullo nacional, Swissminiatur es un modelo exterior en miniatura de Suiza, a sólo una milla fuera de Lugano. Aunque pueda parecer bizarro, aprenderás mucho de la geografía y arquitectura de Suiza mientras observas los modelos de 120 de los lugares más importantes del país, cada uno construido a una escala de 1:25.

Pasea por Mount Brè

Alzándose sobre la orilla este de Lugano, Mount Brè ofrece las más fabulosas vistas. Esta villa que recibe el nombre de un lago, tiene fascinantes raíces artísticas y un museo dedicado a su famoso pintor, Wilhelm Schmid. Un guía te llevará a las casas de piedra, capilla y cementerio de Brè. Al momento de la publicación, hay una excursión gratis de cinco horas los viernes por la tarde de junio a mediados de octubre.

Alprose Chocolate Museum

A solo 20 minutos del centro de Lugano, Alprose Chocolate Museum ofrece más que exhibiciones de la historia de estas delicadezas suizas. Observa la producción de la fábrica y no te vayas sin algunas muestras gratis de la más deliciosa exportación del país.

Recorre el lago

La Società Navigazione del Lago lanza desde Lugano seis cruceros que atraviesan el lago, parándose por un café expreso e yendo de compras en caseríos tanto en Suiza como en Italia. Un crucero con cena ofrece una variedad de bebidas y bailes para los viajeros que gustan de la fiesta.

Cena en Piazza della Riforma

La calle principal es un vibrante centro de actividad culinario, con restaurantes que varían en estilo y precio, pero su principal atracción es que está junto al lago y da la oportunidad de observar gente. Disfruta una cena de carne Ticinese, asegurándote de incorporar el tradicional risotto y el vino regional, a la sombra del Palacio Municipal de Lugano.

Más galerías de fotos



Escrito por cathy martin | Traducido por lou merino