10 máquinas ejercitadoras que debes evitar

Cada fabricante de equipos de ejercicio quiere que creas que ha creado la siguiente gran máquina para quemar grasa o para construir músculo. Pero no todas las piezas del equipo para hacer ejercicios, incluso las que usas en el gimnasio, pueden proporcionar todos los beneficios prometidos. Mientras que un poco de ejercicio casi siempre es mejor que nada, unas cuantas máquinas ejercitadoras pueden incluso ponerte en riesgo de sufrir una lesión.

Ab Rocker

El Ab Rocker ocupó el último lugar en el estudio comisionado por el American Council on Exercise sobre los mejores y los peores ejercicios abdominales, situándose significativamente por abajo del recto abdominal estándar (crunch estándar).

Butt Blaster

Es posible que te sientas atraída hacia esta máquina por las promesas de que va a tonificar tus glúteos o a desterrar la celulitis, pero los ejercicios como las sentadillas (squats) y las zancadas (lunges) son mucho más eficaces para desarrollar los glúteos y la fuerza funcional.

Seated Twist

Las máquinas de giro sentado u oblicuo te posicionan para flexionar y girar la columna vertebral lumbar bajo carga. No hay necesidad de poner a tu columna vertebral en esta situación comprometida; puedes trabajar tus oblicuos con seguridad con ejercicios como los cortes de madera (wood chops).

Extensor de la espalda baja

La máquina de extensión de la espalda baja no facilita un rango natural de movimiento. En su lugar, te estimula a extender demasiado tu espalda bajo carga. Los ejercicios como los pesos muertos (deadlifts) y las extensiones de espalda con el peso del cuerpo (bodyweight back extensions) son mucho más seguros y eficaces.

Aductor de cadera

Esta máquina aísla un grupo muscular relativamente pequeño que está destinado a actuar como un estabilizador, no a sobresalir con el músculo. Puedes obtener un mejor beneficio funcional para tu aducción de la cadera haciendo zancadas y sentadillas.

Abductor de cadera

Al igual que la máquina de aducción de la cadera, la máquina de abducción de ésta aísla un grupo muscular que está destinado a trabajar en conjunto con tus otros músculos. También estimula la creencia popular errónea de que los abductores de la cadera están en la parte externa del muslo, cuando en realidad se encuentran en los glúteos. Los ejercicios funcionales como las zancadas y las sentadillas para la activación de los glúteos trabajarán éstos y desarrollarán la fuerza funcional al mismo tiempo.

Extensor de piernas

La máquina de extensión de piernas ejerce una presión excesiva sobre la articulación de la rodilla. Además, la separación de los cuadríceps puede exacerbar el desequilibrio común entre éstos y los tendones de la corva. Si algunos músculos del muslo necesitan separarse, son los isquiotibiales.

La máquina Smith

Esencialmente una barra cerrada en rieles verticales, la máquina Smith es a menudo blanco de críticas que dicen que limita tu cuerpo a la mecánica de una manera tal que es casi imposible mantener una forma apropiada.

La máquina para cuello y cabeza

Mientras que estas máquinas pueden ser útiles para los culturistas o en los escenarios de rehabilitación, no tienen cabida en una rutina normal de entrenamiento. Doblar o extender el cuello bajo peso te expone mucho más a riesgos de lesión que a un beneficio potencial.

Wii Fit

Un estudio de 2009 financiado por el American Council on Exercise mostró que la realización de actividades físicas como correr, bailar con aros y hacer ejercicios aeróbicos en el Wii Fit conlleva significativamente menos beneficios que realizar el equivalente en el mundo real.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por josé antonio palafox