10 maneras de comer sano en restaurantes indios

Marcada por su uso de especias como la cúrcuma (turmeric), el cilantro (coriander) y el jengibre (ginger), la cocina india puede ser dulce o picante y rica o ligera, dependiendo de tus preferencias. Al igual que otras cocinas étnicas, la comida de la India puede ser pesada en cuanto a calorías, si no pides con prudencia. Obtén más información acerca de los fundamentos de la cocina india para pedir un plato de restaurante que no destruya tu dieta.

Salta los aperitivos

Desde las samosas fritas a ricos paneer, muchas tapas indias son altas en grasas y carbohidratos. Para guardar tu apetito, y las calorías, para la próxima comida, omite estos aperitivos poco saludables. Si tienes que pedir una entrada, atente a una sopa de lentejas (lentil) liviana.

Busca la cúrcuma

Comer sano no tiene que ver con la grasa y las calorías, sino también con maximizar los nutrientes. La cúrcuma, que proporciona el color amarillo de muchos platos de la India, podría tener efectos anti-cáncer, anti-inflamatorios y antioxidantes, según el Center of Complementary and Alternative Health Medicine. Se necesita más investigación para confirmar estos efectos, sin embargo.

Elije artículos de Tandoori

Los artículos de Tandoori están hechos en un horno de barro tradicional llamado tandoor. Debido al método de cocción, los platos tienden a ser magros. Busca el pollo o los camarones tandoori para un plato baja en calorías y en grasas.

Sé sabio acerca del pan


Elige una porción de roti.

Una comida india puede parecer incompleta sin naan, pero es también una fuente de calorías vacías. En su lugar, pide una porción de roti, un pan de trigo entero, si sientes que necesitas un acompañamiento de pan.

Quédate con las lentejas y los garbanzos


Elige los garbanzos.

La comida india es amigable para los vegetarianos, ya que tiene muchos platos a base de leguminosas. Platos como el dal se hacen con lentejas (lentils) y son bajos en aceite y mantequilla. El chole se hace con garbanzos (chickpeas). Ambos son altos en fibra y proteínas para mantenerte satisfecho mucho tiempo después de haber terminado de comer.

Evita los platos altos en grasas

Si un descriptor de menú se compone de las palabras "paneer", "ghee" o "Malai". mantente lejos. Los paneers son quesos de alto contenido de grasa, mientras que la ghee o mantequilla de búfalo es mantequilla clarificada y el Malai es crema. Ninguno de ellos es una opción saludable para tu comida hindú.

Enfría tu curry

Si un plato es demasiado picante para ti, es tentador refrescarte la boca abajo con una bebida alta en calorías. Una manera más sana de neutralizar la sal, sin embargo, es pedir una cucharada de yogur bajo en grasas y mezclarlo en el plato infractor.

Mira el arroz

Cada taza de arroz basmati contiene más de 200 calorías, por lo que es fácil acumular las calorías sin darte cuenta. Adhiérete a una porción para dejar espacio para más de un plato principal.

Elige proteínas ligeras

Si no te interesan las opciones vegetarianas, los menús indios ofrecen una amplia variedad de platos a base de carne. A pesar de que es menos probable que veas carne de vacuno en un menú indio, normalmente hay un montón de opciones de cordero. La American Heart Association recomienda elegir un plato de pollo o mariscos, sin embargo.

Si no sabes, pregunta

Los mozos en los restaurantes étnicos están acostumbrados a que los comensales no conozcan bien la cocina, por lo que están disponibles para responder a tus preguntas. Si no sabes lo que significa una palabra, pregunta antes de ordenar o acabarás con un plato de alto contenido calórico y grasas.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por maría florencia lavorato