10 formas rápidas de construir autoconfianza

Una persona que confía en sí misma tiene fe en su persona y sus habilidades mientras que al mismo tiempo tiene expectativas realistas, de acuerdo con la University of Illinois. Una persona confiada puede dejar el miedo a un lado y tomar una oportunidad mientras que alguien que no tiene esa misma confianza puede quedarse a un lado por el miedo de fallar. Un par de cambios en el comportamiento simples en tu vida diaria pueden ayudar a tener autoconfianza y un impulso inmediato.

Buena postura

Las personas que se paran derechas y con confianza son más atractivas, de acuerdo con Zen Habits.net. Mientras te mentalizas para un evento importante, como una gran reunión en el trabajo o una primera cita, sostén tu cabeza levantada y párate derecho con tu peso distribuido uniformemente en ambos pies. Lucir confiado puede hacer que te sientas más confiado.

Habla deliberadamente

Una persona confiada es apta para hablar lentamente porque piensa que lo que tiene que decir importa. Una persona que siente que no vale la pena escucharla puede ser proclive a hablar rápidamente sin preocuparse de gastar el tiempo de su oyente. Tomar la decisión de hablar a una velocidad más lenta le puede dar a tu autoconfianza un levantamiento rápido.

Sonríe

Saludar a las personas con una sonrisa puede hacer que luzcas más confiado para otros y para ti mismo. Sonreír puede mejorar tu humor. Mantener los ojos enfocados en la persona a quien estás sonriendo es una señal de seguridad, de acuerdo con iVillage.com.

Ayudar a alguien más

Enfocarte en las necesidades de alguien más le puede dar a tu confianza una inyección inmediata. Un simple segundo en un acto de bondad como abrir la puerta para alguien o permitir que otro pase delante de ti en una fila larga te puede hacer sentir mejor acerca de ti mismo.

Ejercicio

Cuidar tu cuerpo envía el mensaje de que vale la pena cuidarte. Salir a caminar te puede hacer sentir mejor sobre tu persona. La actividad física estimula ciertos químicos cerebrales que pueden mejorar tu humor, de acuerdo con la Mayo Clinic.

Sé honesto

Ser confiable puede mejorar tu confianza. Decir mentiras puede sumarse a los sentimientos de bajo valor, de acuerdo con Zen Habits.net. Elegir la honestidad en tus interacciones diarias te puede ayudar a sentirte mejor acerca de ti mismo.

"A" por el esfuerzo

Date una palmadita en la espalda siempre que hagas un esfuerzo, sin importar el resultado. Si tus intentos no tuvieron éxito, entiende que únicamente es natural tener limitaciones en ciertas áreas.

Defiéndete

Da un paso atrás cuando esperes perfección de ti mismo. Recuerda que la perfección humana es un oxímoron. Una forma más realista de pensar puede mejorar tu autoconfianza mientras tratas de mejorar.

Nota tus fortalezas

Las afirmaciones positivas pueden darte un incremento rápido en tu confianza. Toma un par de momentos para escribir varias cosas que te gustan sobre ti mismo. Utiliza tu lista siempre que la negatividad trate de tener un lugar en tu vida.

Arréglate

El simple acto de tomar una ducha, rasurarte o tomar un par de minutos adicionales para estilizar tu cabello pueden ser formas seguras de incrementar tu autoconfianza en un abrir y cerrar de ojos, de acuerdo con Zen Habits.net. Vestirte bien puede ser tan simple como utilizar ropa casual limpia y sin arrugas.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por laura de alba