10 formas de mejorar tu metabolismo

Tu metabolismo es responsable de convertir los alimentos y bebidas en energía, según señala el National Institutes of Health. Tu edad, sexo y talla de cuerpo influyen en tu tasa metabólica basal única (BMR por sus siglas en inglés). Tu BMR indica la cantidad mínima de calorías que tu cuerpo necesita para mantenerse en vida mientras está en un estado de reposo. Esta tasa representa más del 50% de las calorías que quemas cada día. Algunos cambios en tu dieta y estilo de vida pueden ayudarte a mejorar tu metabolismo.

Ejercicios aeróbicos

Puedes mejorar mucho tu metabolismo mediante la realización de actividades físicas de por lo menos 30 minutos todos los días de la semana. El ejercicio aeróbico como trotar, caminar a paso ligero y nadar pueden quemar un número mayor de calorías y prevenir el aumento de peso.

Mantente en movimiento

La adopción de aficiones y hábitos que impliquen movimiento físico también pueden contribuir a mejorar tu metabolismo. Actividades como la jardinería, subir escaleras en lugar de tomar el ascensor, ponerse de pie mientras hablas por teléfono y estacionar el auto lejos de las entradas de los edificios, son cambios simples que puedes hacer durante todo el día para mejorar tu metabolismo.

Levantar pesas

El entrenamiento para ganar resistencia física es otra buena manera de mejorar tu metabolismo. El entrenamiento con pesas o ejercitarte con una máquina de pesas de dos a cuatro veces a la semana durante 20 minutos puede aumentar tu tasa metabólica en reposo durante varias horas después de tu entrenamiento. Ten en cuenta que los músculos queman más calorías que grasa mientras descansas.

Di sí al desayuno

Desayunar ayuda a mejorar el metabolismo al inicio de cada nuevo día. Tu tasa metabólica disminuye durante la noche después de no haber ingerido ningún alimento durante varias horas. Tus células necesitan ser reemplazadas por los alimentos o se adaptarán a sobrevivir con menos almacenamiento de grasa previniendo futuras privaciones.

No padezcas de hambre

El desayuno no es la única comida importante para tener un metabolismo saludable. Tu metabolismo funciona mucho mejor cuando comes varias comidas pequeñas al día. Come cantidades pequeñas de dos a cuatro horas durante el día para ayudar a regular la sangre y estimular a tu metabolismo para trabajar a un ritmo mayor. Cuando te saltas alguna comida, el termostato metabólico deja de funcionar con el propósito de conservar la energía restante.

Come alimentos saludables

Come una dieta nutritiva que incluya abundantes cantidades de fibra, pero poca azúcar para mejorar tu metabolismo. Una buena alimentación incluye granos enteros, pescado, verduras de hoja verde, arándanos y tomates.

Di no al azúcar

Cuando comes azúcar, lanzas un interruptor metabólico como modo de almacenar grasa. Los altos niveles de azúcar en la sangre, además de aumentar los niveles de insulina, mandan a tu cuerpo la orden de almacenar la energía que no utilizas en forma de grasa.

Come comida condimentada

Ciertos alimentos picantes, como el chile pueden aumentar tu tasa metabólica. Es posible que desees agregar unos pimientos o jalapeños a tus comidas.

Bebe agua

Beber al menos ocho vasos de ocho onzas de agua cada día puede contribuir a elevar tu metabolismo. El agua fría es mucho mejor porque hace que el cuerpo queme más calorías al trabajar para calentar el agua a la temperatura del cuerpo.

Duerme suficiente

Cuando no se duerme lo suficiente, se puede sentir hambre incluso cuando estés lleno. La falta de sueño puede conducir a comer en exceso, lo que compromete a tu capacidad del cuerpo a metabolizar los hidratos de carbono de forma suficiente. Esto puede resultar en un aumento de peso y hacer más difícil la pérdida de peso. La mayoría de los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño cada noche, según True Star Health.com.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por xochitl gutierrez cervantes