Los 10 entrenamientos de abdomen más eficaces

No necesitas aspirar a una gran tabla de series de abdominales, pero incluir ciertos ejercicios abdominales en tu rutina de entrenamientos es beneficioso para más que sólo tu apariencia. Unos abdominales fuertes crean un torso estable y menor riesgo de dolor en tu espalda y cadera. Maximiza tu entrenamiento abdominal eligiendo uno de los 10 ejercicios más efectivos.

Lo mejor de lo mejor

El American Council on Exercise encargó un estudio biomecánico en la Universidad de San Diego en 2001 para analizar la eficacia de los ejercicios abdominales comunes. El estudio, que midió el porcentaje de actividad en los musculos del recto abdominal, notó que el ejercicio de bicicleta recostado (bicycle maneuver) fue la manera más efectiva para fortalecer el abdomen. Los ejercicios que rondan entre los mejores 10 son la silla del capitán (captain's chair), pelota de ejercicio (exercise ball), abdominal con pierna vertical (vertical leg crunch), torso track, abdominal con brazos estirados (long-arm crunch), abdominal inverso (reverse crunch), abdominal con impulso de talones (crunch with heel push), ab roller y hover.

Pedalear para un abdomen más fuerte

La maniobra de bicicleta, que también es llamada abdominales bicicleta (bicycle crunch) es un ejercicio con peso corporal que se realiza en el piso. Para realizar este ejercicio, recuéstate sobre tu espalda, flexiona tus codos y coloca tus manos a lado o detrás de tu cabeza. Contrae el abdomen, eleva las piernas y comienza movimientos de pedaleo como si estuvieras manejando una bicicleta. Conforme pedaleas, mantén tu espalda baja sobre el suelo y toca tu codo derecho con tu rodilla izquierda y el codo izquierdo con la rodilla derecha. Realiza de ocho a 10 repeticiones completas de este ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por arcelia gutiérrez