10 cosas a evitar cuando tomas creatina

Tu cuerpo crea cadenas de aminoácidos para crear nuevas proteínas, y la creatina es un aminoácido. Puedes producir tu propio suministro de creatina, y el nutriente también está presente en las carnes. En algunos casos, tu doctor puede prescribir suplementos de creatina para ayudar con una condición médica o para tratar una deficiencia. No tomes suplementos sin supervisión médica, y sigue las instrucciones de tu doctor para evitar problemas de salud potenciales.

Sobredosis

Sigue la prescripción de tu doctor referente a la dosis y la frecuencia con la que debes tomar la creatina. Según la información del sitio web MedlinePlus, es posible que las altas dosis de este aminoácido cause daños en el riñón, el hígado y el corazón, aunque esto está siendo investigado.

Duración excesiva del tratamiento

Los suplementos de creatina están disponibles sin prescripción médica, pero no los tomes más tiempo del que recomienda tu doctor. Seis meses en generalmente el tiempo máximo de duración para prevenir efectos secundarios, que incluyen molestias musculares, diarrea, aumento de peso, hipertensión, problemas de hígado y riñón y mareos.

Baja ingesta de agua

La mayoría de la creatina que ingieres busca su camino hasta los músculos. Desde aquí, expulsa el agua a otras partes del cuerpo en la fibra muscular. Bebe al menos 64 onzas de agua diariamente para compensar la pérdida de fluidos y prevenir la deshidratación.

Sobrecalentarse

Mientras tomas suplementos de creatina, evita ejercitarte en condiciones calurosas. Ve a un gimnasio con aire acondicionado y ejercítate en exteriores muy temprano en la mañana o cuando baja el sol. Debido a que la creatina toma fluidos de otras áreas de tu cuerpo y la deposita en tus músculos, puedes deshidratarte rápidamente si te ejercitas en el calor.

Embarazo y lactancia

La ciencia no descifra los efectos de la creatina en los fetos y los bebés. De todas maneras, MedlinePlus recomienda evitar el embarazo y la lactancia mientras dura el tratamiento para estar seguros.

Marcas comerciales indeterminadas

El University of Maryland Medical Center cita reportes de suplementos de creatina contaminados. La clínica te recomienda comprar productos de compañías reconocidas para minimizar el riesgo de comprar un artículo contaminado. Pregúntale a tu doctor para que te recomiende una marca o un vendedor.

AINEs

Las drogas antiinflamatorias no esteroideas AINEs son una clase de analgésicos que reducen la fiebre y la inflamación; el ibuprofeno es una de esas medicinas. cuando tomas creatina y un AINEs, incrementas los daños potenciales en el riñón. Pregúntale a tu doctor antes de tomar analgésicos si los necesitas.

Cafeína y efedrina

MedlinePlus reporta el caso de un atleta que tuvo un paro después de tomar creatina, cafeína y efedrina por seis semanas. Otros suplementos que también eran parte del régimen del paciente, haciendo que la evidencia en contra de la mezcla de las tres sustancias sea menos firme.. Sin embargo, se cuidadoso y obtén un consejo de tu doctor antes de tomar la misma combinación.

Diuréticos

Los diuréticos son drogas formuladas para remover el exceso de agua de tu torrente sanguíneo para aliviar la presión contra las paredes de tus venas, La creatina también redirecciona los fluidos en los músculos. Así, cuando tomas diuréticos y creatina a la vez, incrementas la deshidratación y el potencial daño a los riñones.

Otras drogas

Otras dos drogas (la cimetidina para las úlceras y la probenecida para la gota) combinadas con la creatina aumentan el riesgo de daños en los riñones. Cuéntale a tu doctor todas las prescripciones y los artículos sin receta que tomas para evitar interacciones perjudiciales.

Más galerías de fotos



Escrito por emma watkins | Traducido por nuria banus