10 cosas que debes eliminar de tu alimentación

Tener una alimentación no saludable puede ser un factor que contribuya a que desarrolles algunos problemas de salud como cáncer, diabetes y cardiopatía. Las personas que quieren alimentarse de manera saludable no sólo deben enfocarse en consumir alimentos en base a su valor nutrimental, sino que también deben esforzarse por eliminar los alimentos y aditivos que son dañinos para la salud.

Grasas saturadas

De acuerdo con American Heart Association, las grasa saturadas aumentan los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de cardiopatía, paros cardiacos y derrame cerebral. Las grasas contienen más del doble de calorías por gramo que los carbohidratos y las proteínas, lo que hace que se acumule más fácil y por ende aumentes de peso.

Endulcorantes artificiales

De acuerdo con Better School Foods, los edulcorantes artificiales, como el acesulfamo-k y la sacarina, se han relacionado con el cáncer. Además, el sorbitol tiene un efecto laxante y le aspartame causa dolores de cabeza, alucinaciones y mareos a las personas que son sensibles a esta. De acuerdo con University of Maryland Medical Center, las personas que tienen fenicetonuria no deben consumir asparte porque este contiene niveles altos de fenilanina.

Aceite hidrogenado y grasas saturadas

Cualquier alimento que tenga aceite hidrogenado en sus ingredientes contiene al menos una cantidad pequeña de grasas saturadas. La American Heart Association recomienda no consumir grasas saturadas ya que resultados de estudios demuestran están relacionados con el aumento de niveles de colesterol LDL, lo que puede dar como resultado cardiopatía y otros problemas cardiacos. Muchos refrigerios y alimentos horneados contienen aceites hidrogenados.

Harina blanca

La harina blanca está tan procesada al punto de que ha perdido la mayoría de sus nutrientes. De acuerdo con un artículo de Oprah Radio, debes evitar ingerir harina blanca y productos que no contengan granos enteros.

Jarabe de maíz con grandes cantidades de fructosa

Un estudio de Richard J. Johnson publicado en 2007 en American Journal of Clinical Nutrition relaciona el jarabe de maíz con grandes cantidades de fructosa con la obesidad, enfermedades renales, la cardiopatía, la diabetes y la hipertensión. Este jarabe se encuentra en grandes cantidades en sodas y dulces así como en los alimentos salados, desde panes hasta salsas barbacoa.

Colorantes artificiales

De acuerdo con Better School Foods, los colorantes artificiales pueden causar hiperactividad, reacciones alérgicas, fatiga y dolores de cabeza a personas que son sensibles a sus ingredientes.

Preservativos

De acuerdo con Better School Foods, los preservativos de benzoato, BHT, TBHQ y BHA se han relacionado con el cáncer, hiperactividad, dermatitis y asma. Estos se encuentran en los productos horneados, cereales, carnes, refrigerios, mantequilla, cerveza y papas deshidratadas.

Sal

Mayo Clinic recomienda limitar el consumo de sal porque esta contribuye a la presión arterial alta y la cardiopatía. Limita tu consumo de alimentos procesados y no pongas sal en la mesa. Para tener una buena salud sólo se necesita una cantidad pequeña de sal, menos de 1.500 mg por día, pero la mayoría de los estadounidenses excede esta cantidad por lo general.

Cafeína

Better School Food recomienda no consumir en ninguna cantidad la cafeína porque esta se ha relacionado con la osteoporosis, nerviosismo y dolores de cabeza.

Carnes procesadas con nitritos

Los hot dogs, el tocino y la carne procesada contiene nitritos, lo que puede formar nitrosamina (carcinógeno) al combinarse con otras sustancias del estómago. Best School Food recomienda no consumir productos que contengan estos ingredientes.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por yarzeth ayala