10 consejos para no comer en exceso

Escrito por shannon philpott | Traducido por antonella iannaccone
Controla lo que comes.

Los encuentros de días festivos, con su proliferación de golosinas deliciosas, son como una licencia para no preocuparse y una señal para abandonar el trabajo duro y la disciplina por unos pocos días o semanas. Pero no permitas que la alegría de la temporada te deje sentada alrededor de la mesa con un letargo digestivo. En cambio, practica comer a conciencia y usa trucos simples para asegurarte de que no se interrumpa tu estilo de vida saludable.

Evita los atracones

No permitas atracones.

Si tus ojos son más grandes que tu estómago en cada fiesta, evita comportamientos de atracones que pueden hacer que te sientas hinchada y miserable. En cambio, come comidas regulares equilibradas durante el día antes de asistir a cualquier reunión navideña, dijo la Dra. Elizabeth Waterman, psicoterapeuta en Morningside Recovery Center en California. "Comer todo el día te ayudará a prevenir comportamientos de atracones que se producen normalmente cuando la gente se muere de hambre durante todo el día".

Limita el alcohol

Controla el consumo de alcohol.

Comer entre comidas y comer en exceso a menudo puede más que nosotros cuando una copa de vino o bebida mezclada hace parte de la fiesta navideña. "Si vas a beber alcohol, hazlo con moderación y bebe por lo menos 8 onzas (24 ml) de agua entre cada bebida alcohólica", dijo Waterman. "Esto ayudará a mantenerte hidratado y lleno para evitar comer en exceso y beber".

Selecciona platos más pequeños

Usa platos pequeños.

Es tentador llenar tu plato cuando la fiesta está llena de tus favoritos. Limita el consumo de alimentos usando un plato pequeño cuando selecciones todos los acompañamientos, dijo Waterman. "Llenar platos pequeños es un truco para que el cerebro piense que hay más comida de la que hay realmente", dijo. "Evita los platos grandes porque tendemos a sentirnos privados si se pone una pequeña cantidad de comida en platos grandes y es probable que los volvamos a recargar en pocos segundos".

Elige alimentos ricos en vitaminas

Come platos saludables.

Pasa por encima de ese pedazo de pastel y opta por alimentos saludables, ricos en nutrientes en estas fiestas. La ensalada verde oscura, platos de verduras y trozos de carne blanca de pavo son opciones saludables que se pueden agregar primero a tu plato para que haya menos espacio para otros alimentos llenos de calorías, dijo Waterman. Si asistes a una cena, considera la creación de un plato saludable que encaje con tus hábitos de alimentación saludables.

Llénate de verduras

Llena el plato una vez.

Si te encuentras abultado después de las fiestas, ten en cuenta los tipos de alimentos que te llenan y te hacen comer en exceso en cada fiesta. Sé selectivo y llena la mitad de tu plato con verduras, crudas o cocidas, dijo Jill Nussinow, dietista registrada y autora de "The Queen Veggie". "Come sólo tus alimentos favoritos en pequeñas porciones, deja comida en el plato y sólo llena el plato una vez".

Minimiza el azúcar

Cuidado con el azúcar.

Desde los bollos de crema hasta las galletas de jengibre y los bastones de caramelo, es muy difícil resistirse a la generosidad desbordante de dulces en las fiestas. Y mientras unas indulgencias pueden hacer que la fiesta sea más alegre, la exageración puede ser contraproducente y hacer que te sientas mal por accidentes de azúcar. "El azúcar nos prepara para un viaje en montaña rusa de azúcar en la sangre", dijo la Dra. Lori Shemek, consultora nutricional y autora de "Fire-Up Your Burn Fat". "Cuando el azúcar en la sangre baja, nuestros cuerpos quieren estabilizarlo, y la mayoría de las personas come azúcar de más. Y, el ciclo continúa".

Bebe té verde

Bebe té verde.

Mientras observas las porciones de alimentos, considera los beneficios de enriquecer tu bebida con té verde. "El té verde es un alimento termogénico, ya que hace que el cuerpo libere más calor y queme más calorías mientras está en un estado de reposo", dijo Shemek. "También evita la generación de nuevas células de grasa y la formación de tejido graso".

Elige proteína magra

Come proteínas sin grasa.

Ponte exigente mientras te sirves de la mesa del buffet. Elige proteínas sin grasa. "Comer proteína magra deja el comer en exceso y los antojos en su camino", dijo Shemek. "Come proteína antes de la fiesta o evento, porque la proteína también provoca la liberación de la hormona glucagón que libera la grasa para ser quemada para producir energía".

Conoce tus límites

Practica comer de manera consciente.

Deja de comer cuando estés lleno, recomienda Christine Avanti, nutricionista, chef y autora de "Skinny Chicks Eat Real Food". Aunque una mesa con platos humeantes recién hechos es tentadora, si al final del día no puedes abrochar el botón de tu camisa, necesitas antiácidos y experimentas dolor físico, puede no valer la pena. "Practica comer de manera consciente y no sólo vas a disfrutar de todos los placeres de esa comida cocinada con amor, tendrás más restos que pueden ir al congelador", dijo Avanti.

Date un descanso

Duerme bien.

La rutina del día de fiesta puede ser agotadora, por lo que es fundamental descansar lo suficiente para mantener tu estilo de vida saludable. "Dormir lo suficiente es clave para la salud y el bienestar general, por no hablar de tu capacidad para mantener tu peso ideal", dijo Avanti. "Duerme bien, come bien y disfruta de lo que la fiesta tiene para ofrecer".