10 alimentos que mejoran la salud masculina

Comer sanamente así como hacer ejercicio regularmente te puede ayudar a vivir más si eres varón. Ciertas comidas brindan beneficios adicionales a la salud que te ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, el cáncer y otros males. Desarrollar hábitos de alimentación saludables reforzará tu inmunidad contra las enfermedades. Existen muchos alimentos naturales que son muy nutritivos y que mejorarán tu salud a diferencia de muchas otras comidas comerciales.

Nueces

Las nueces contienen Omega-3, que es una grasa saludable, nota la American Dietetic Association.El Omega-3 funciona para mantener las arterias abiertas sin ningún bloqueo. Esto mejorará el flujo sanguíneo al corazón y a los gentiales. El comer nueces de manera regular ayuda a la salud del corazón y también ayuda a mantener la vitalidad sexual en los hombres.

Bananas

Las bananas o plátanos son ricos en potasio. Esta vitamina te ayuda a controlar tu presión sanguínea si la complementas con una dieta baja en sal, según afirma la American Dietetic Association. Comer plátanos regularmente te ayudará a mantener altos tus niveles de potasio y también proveerá de energía a tu cuerpo.

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen o extra-virgen ayuda a mantener una buena salud en el corazón de los varones. Estudios especializados informan que el aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas que disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón, bajando los niveles de colesterol lipoprotéico de baja densidad en el cuerpo. Utilizar el aceite de oliva para cocinar te ayuda a mantener limitado tu consumo de grasas saturadas, las cuales pueden ser muy dañinas para la salud.

Salmón

El salmón contiene ácidos grasos Omega-3 que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, la alta presión arterial, la depresión y de sufrir un derrame cerebral, nos dice la Journal American Medical Association. El salmón contiene altos niveles de vitamina D y de selenio. Consumir salmón regularmente en lugar de carne roja disminuye la cantidad de colesterol en el cuerpo, lo cual mejora notablemente la salud en los varones.

Avena

La avena es una fuente de fibra soluble y contiene selenio. La Harvard Medical School afirma que la fibra en tu dieta puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Consumir 20 gramos de fibra al día mejora la salud en general de los varones y es efectiva para prevenir ataques al corazón, evitando que el colesterol se acumule en las arterias.

Kiwi

El kiwi es una fruta buena para los varones dado que contiene altos niveles de fibra, potasio y vitamina C. El kiwi también contiene antioxidantes que ayudan a disminuir el riesgo de contraer cáncer. El kiwi también es un bocadillo saludable pues contiene menos de 50 calorías y prácticamente el mínimo diario recomendado de vitamina C, según reporta la Ohio State University.

Espinaca y brócoli

La espinacas y el brócoli contienen altas cantidades de luteína. Este químico, de acuerdo con la University of Southern California Health Magazine, funciona disminuyendo el colesterol que se deposita en las paredes de las arterias de los varones. Por consiguiente, la luteína contenida en las espinacas y el brócoli te ayudará a disminuir el riesgo de sufrir un ataque al corazón o una apoplejía.

Frijoles

Los frijoles son una buena fuente de fibra y son ricos en hierro, un mineral que ayuda a que el oxígeno circule a través del cuerpo, que mantiene a los músculos saludables y que estimula las funciones del sistema imunológico, nos informa la Ohio State University. Comer frijoles también les ayuda a los que son vegetarianos a mantener sus niveles de hierro al nivel recomendable para tener una salud óptima.

Setas

Los hongos contienen altos niveles de selenio, que es bueno para combatir el cáncer. Consumir hongos ayuda a disminuir el riesgo de contraer cáncer de próstata, según estudios de la Ohio State University. También favorecen el buen ánimo debido al su contenido de selenio. También contienen potasio, riboflavina y niacina. Ayudan a los varones a mantenerse sanos porque no contienen grasa y son bajos en calorías; unos cinco hongos medianos contienen apenas unas 20 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por julia bodeeb | Traducido por reyes valdes